Segundas partes, que sí, fueron buenas...

sábado, 20 de junio de 2009




El Zafiro, Alex Bueno, Benny Sadel, Bobby Rafael, Angelito Villalona, Kaki y Johnny Vargas, Fenix Ortiz El Jeffrey y Roberto del Castillo en el merengue y Zacarias Ferreira, Raulin Rodríguez entre otros bachateros son muestra de que hay buanas segunda parte.

Contrario a lo que el refraneo popular ha vendido siempre de que "Segundas partes nunca fueron buenas" en el área popular criolla, sobre todo el meengue y la bachata, la realidad confirma lo contraio e incluso en muchos casos esas llamadas segundas partes se les han ido por encima a sus patrones.
Son muchos los artistas que iniciaron en equis concepto musical y hoy día están al frente de sus propios proyectos.
Alex Bueno, el "manyimbito", que estuvo sus inicios en la orquesta de Fernando Villalona, "El Mayimbe" tras su salir del grupo de Fernandito, se destacó de manera increíble, primero con La orquesta Liberación y luego con su propio grupo.
Carlos Manuel "El Zafiro",aunque era la voz líder de Bonny Cepeda se veía como parte del concepto que lideraba el llamado "Maestro JOven", sin embargo salió a flote con su propia orquesta, aunque por razones que todos sabemos hoy está en la "Oscuridad musical".
Lo propio se ha de decir con Benny Sadel que arrancó a cantar el "La organización Secreta" de Aramis Camilo y siendo corista de la msima recibió ofertas para realizar su propio proyecto debido a sus condicones vocales.
BObby Rafael, frente, primero del concepto Coco-Banmd, luego de Rockabnada y ahora de la orquesta de Kinito Méndez, es uno de los coristas más destacados del género merengue y aunque por motivos desconocidos no dio pie con bola con su proyecto "La bobina" auspiciado por "Allegro Productión" sigue manteniendo primacía en lides de grabaciones de estudio y en vivo.
Angelito Villalona, quien se desprendió de su hermano Fernando, se destacó con su grupo mostrando calidad interpretativa y sobresaliendo en las composiciones algunas de las cuales hizo famosa su hermano "El mayimbe".
Y así un sin número de figuras, que como Kaki y Johnny Vargas que se formaron en la orquesta de su hermano Sergio, Roberto del Castillo de la orquesta del "Caballo" Jonny Ventura, Fenix Ortiz de Ramón Orlando y El Jeffrey de la "Artillería", donde la voz líder entonces era Nelson Gil.
En la bachata, Zacarias FGerreiras, quien fue segunda voz de la orquesta Brugal, Raulín Rodríguez del bachatero Antony Santos y otros del ritmo de amargue.
Son una buena parte de figuras que en esos grupos fueron segundas partes, pero que si son buenos....y cuida'o.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)