Niurka Aybar, una dominicana que cambia de color

viernes, 1 de julio de 2011









La joven artista es una bella y talentosa Dominicana que emigró a Los Estados Unidos a mediados de los años 90's, junto a su familia. Estudió informática en el Broward Community College y como ella misma lo confiesa eligió la carrera equivocada






Niurka es de estos seres humanos que vive el día a día buscándole el sentido a la vida y cuando llega el final del día, se va a la cama con la satisfacción de haberlo logrado. De una familia de dominicanos en su totalidad, emprende un viaje maravilloso que hace su despegue todos los vienes de cada semana y concluye los domingos entre fiestas de todo tipo. Y cuando hablo de fiestas no es precisamente; ron,discotecas y baile.

Es la reina de las fiestas infantiles y es aqui en donde ella conjuga su estilo de pintar con la belleza del "Body Paintings", con el surrealismo que su mente y sus manos poseen, pone manifiesto colores y detalles en cada cuerpo pintado por ella.

Junto a su madre emprendió el camino de la imaginación formando a si una exitosa compañía que lleva por nombre "Bubulandia",esta empresa organiza y prepara cada cada cosa sin escatimiar el más minimo esfuerzo, dejando plasmado en cada rostro tocado por Niurka y en ocasiones su madre,un personaje o una imagen que solo tiene como filtro su cerebro y su creatividad.Niurka es muy inquieta y simpática "Soy amante de la vida y amo las cosas verdaderas, disfruto mucho compartír con mi familia y especialmente con mi hija de 4 años,Soy muy amistosa y hago mucha vida social y de esa manera aprendo y doy lo mejor de mi a la gente que quiero". confiesa.
Esta bella mulata Dominicana utiliza varias técnica para crear y desarrollar los dibujos "Nunca fui a una escuela a aprender esto, aprendí viendo otras personas que se dedican a este mismo trabajo y conjugue mi pasión por el arte y las pinturas y de ahí salio esto que ustedes pueden ver en imágenes".Diez años han sido mas que suficiente para crecer como profesional y como ser humano nos confiesa Niurka "Hay personas que piensan que esto es una locura de mi parte, y yo solo respondo que para hacer lo que yo hago hay que ser o estar loco, soy aútentica tanto en lo artístico como en lo humano".
Niurka Aguiar no para de trabajar, es un ingenio productor de ideas fascinantes. Ella reparte sus días entre su hija, su esposo y su trabajo de oficina, que lo hace diariamente cuando sale el sol y hasta las 5 de la tarde en días de semana.

Ella como todo artista que se respeta, la innovación y la preparación siempre estan a la orden del día. Su vida transcurre entre seminarios, congresos y talleres de todo tipo, y donde quiera que ella se entere que realizarán uno ahí esta ella sentada en primera fila y atenta a las enseñanzas que imparten en este tipo de actividades.
Niurka abrió las puertas de su corazón y nosotros le prestamos nuestros oídos y ahí arranco este viaje fascinante, entre historias que ella nos contaba y anécdotas encontradas, esta bella chica se sonrojaba y puso en nuestras manos todo esto que le presentamos en este interesante reportaje. lleno de colores y de magia y sobre todo hecho con mucho cariño para nuestros lectores. Niurka no descarta en un futuro devolver todo lo aprendido por medio de enseñanzas a todo el que desee aprender este bello arte de la Acuarela y el Pincel, ya sea por medio de una escuela ó sitio web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)

Suscripción al Email