Kinito:´´El merengue necesita de los merengueros´´

martes, 21 de junio de 2011


El donominado ´´Hombre merengue´´ actuará el miércoles 29 de junio en Hard Rock Café Santo Domingo donde pasaerá su historia musical de casi 20 años por el escenario artístico

El merenguero criollo Kinito sostuvo que el ritmo nacional, del cual es uno de los populares exponentes, más que nada, lo que necesita es del apoyo de los mismos merengueros.

´´Creo que necesitamos unirnos más a favor del merengue.losmerengueros no podemos seguir distanciado´´, expresó el intérprete del ´´El hoyo´´ en un aparte con este portal durante el encuentro con la prensa la noche de el pasado lunes en Hard Rock café Santo Domingo.

Méndez dijo en ese orden, que los merengueros, incluyéndose él, le dejan todo al tiempo asumiendo una especie de haraganería.

aseguró en ese sentido que debrían los merengueros ´´ponerse las pilas´´ e involucrarse en espectáculo, producir discos y ´´tirarse a las calles´´...

El popular artista nacido en Padre Las Casas se presnta este miércoles 29 en el escenario de Hard Rock Café Santo Domingo, con un show que según dijo, hace tiempo anhelaba.

El equipo. El concierto “Kinito a palo limpio en el Templo” será una producción de Wiliam Liriano e incluirá invitados especiales cuyos nombres se irán revelando sobre la marcha.

“Este es un proyecto que veníamos acariciando desde hace algunos meses, donde el público podrá disfrutar en otra onda de nuestros éxitos desde Coco Band, pasando por Rokabanda hasta el Kinito Méndez de este tiempo”, explicó el artista nativo de la comunidad de Padre Las Casas.

En esta producción especial no faltarán hits como “Pásame la manito”, “La pinea”, “Mujer malvada”, “Los hombres maduros”, “El tamarindo”, “Rechenchén”, “Cachamba”, (El hoyo), “Sua sua”, “Hony tu si hony”, “Con el mismo sabor”, “Suero de amor”, “La perdí” y “La bocina”, entre otros.

“La puesta en escena será de primera”, explicó William Liriano, quien es conocido por su versatilidad y creatividad, cuando se trata de producir eventos conceptuales, quien cuenta en su carpeta con la producción “Bachata sinfónica”, “Los merengues del Casandra”, “Bachalírica”, “Cuando se quiere de veras” (Francisco Casanova), “Caribe son” (Santo Domingo Country Club) y “El Rockario” (Los Hermanos Rosario en Hard Rock Café), entre otros.

Las boletas
Están a la venta a través del sistema Ticket Express y tienen un costo de RD$1,000 Preventa y RD$1,500 en la Puerta. Para asistencia personalizada, contáctanos.
READ MORE - Kinito:´´El merengue necesita de los merengueros´´

Nikauly calienta El Verano

Arriba el Verano. Es el nombre del tour de conciertos que junto a Telesistema, arranca en julio con los principales exponentes de la bachata, el merengue y el género urbano

Nikauly de la Mota sigue su ascendente carrera en los medios de comunicación como productora de televisión y ahora extiende su trabajo a la producción ejecutiva de grandes eventos multitudinarios.

Es por ello que la productora se ha unido a Telesistema, canal 11 para anunciar “Arriba el Verano”, un tour de conciertos multitudinarios, auspiciado por Ron Brugal e importantes marcas del país, que incluye las principales figuras del merengue, la bachata y el género urbano.

“Estaremos llevando conciertos gratuitos a los principales pueblos del país para el disfrute de nuestros televidentes y de paso abrir el escenario para la proyección de nuevos talentos”, expresó la comunicadora.

Y es que las presentaciones de “Arriba el Verano”, incluyen a partir de julio, las ciudades de Mao Valverde, Santiago de los Caballeros, La Vega, La Romana, Azua, San Juan de la Maguana, y el cierre en Santo Domingo.

Igualmente la producción ha hecho saber que se estarán agregando otras ciudades en el transcurso de los conciertos.

Todavía no queremos adelantar la cartelera de artistas pues estamos en negociaciones con ellos, pero será una cartelera de primera línea con los principales exponentes de la bachata, el merengue tradicional y el género urbano, indica Nikauly.

Igualmente de la Mota, hizo saber que estos escenarios servirán de plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos que podrán exponer directamente ante el público sus cualidades escénicas y demostrar si están aptos para salir al ruedo.

Estos conciertos estarán siendo presentados con una post producción de gran calidad por el programa “Arriba y Alante”, de Nikauly de la Mota por Telesistema, canal 11.

La comunicadora prometió en los próximos días adelantar los nombres en la medida vaya cerrando contrato con los artistas cuya negociación está en proceso.

READ MORE - Nikauly calienta El Verano

Variedad TV. produce cambios en su contenido

Rifa pasaje a PR. La diversidad es parte del refuerzo que se nota en el contenido del programa producido por Reyes guzmán y que llega a toda la familia por CDN Canal 37, de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Variedad-TV sigue ampliando su contenido, estrena sección deportiva con la participación del periodista Roberto Mateo, hace cambios en algunos segmentos y realiza rifa de un pasaje de ida y vuelta a Puerto Rico en el Ferry. La diversidad es parte del refuerzo que se nota en la producción del programa, que llega a toda la familia por CDN Canal 37, de 3:00 a 4:00 de la tarde.

“Variedad-TV con los Deportes” es el título de lo nuevo y presenta de lunes a viernes informaciones actualizadas de la multiplicidad de disciplinas a nivel local e internacional.

En lo que es “El Médico Invitado”, que se pasa los martes, cada dos semanas está Pablo Mateo, con el más completo enfoque sobre urología.

Entre los cambios que presenta Variedad-TV, tiene los lunes “Primero tu Piel” (dermatólogos ofrecen recomendaciones para el cuidado de la piel), y “Recorrido” (informaciones, reportajes, entrevistas y comentarios en la línea turística inmobiliaria). “Consulta Consular” ahora está los martes, luego de “El Médico Invitado”. Pasa a los viernes la sección “Política”, después de “En Ruedas” y “!WAO!”.

Los miércoles sigue con “Variedad On-Line” (informaciones del mundo de la tecnología) y “Asesoría Hipotecaria”, con el abogado Miguel Surun, que orienta a quiénes quieren comprar o vender propiedades, solicitar préstamos o saber sobre sus derechos.

Sobre el concurso. Reyes Guzmán, productor y conductor de Variedad-TV, destaca la diferencia que hay en la oferta que pone en pantalla, que gana la mayor atención de audiencia en el país, mientras a nivel internacional suma cada día más seguidores. Sobre el concurso, dice que los televidentes solo tienen que escribir a variedadtv@hotmail.com, poner su nombre y número de cédula.


READ MORE - Variedad TV. produce cambios en su contenido

Héctor Aníbal ´´cuadra´´ su música

lunes, 13 de junio de 2011

De mis escritos en El Caribe


Echa pa´ ka´. Es el nombre de su primer disco en solitario producido por Pavel Núñez y Alexis de Peña el cual el joven cantante pone a circular este miéercoles 15 en Hard Rock Café a partir de las 7:00 de la noche

A pesar de que lleva muchos años en el ruedo artístico, es ahora cuando el cantante Héctor Aníbal asume un proyecto musical en solitario, que él mismo define como su anhelado “juguete de música”: La cuadra.


“Aquí es donde podré demostrar realmente todo mi potencial como talento y es lo que hace tiempo quería”, manifestó durante una entrevista. El proyecto ha sido una iniciativa del cantautor Pavel Núñez quien, junto a Alexis Peña, asumió la producción musical, bajo la tutela del sello Pavel Corredor de la 27.

“Es una propuesta musical de bachata fusionada con otros géneros musicales, en donde se conjugan varios elementos creativos, que al final dan al traste con un buen producto”, dijo Aníbal al dar detalles de su álbum Echa pa’ ka”, compuesta por 10 temas -9 de la autoría de Núñez-. El disco está dedicado a “El Terror” Luis Días.
La nueva producción que trae de regreso a Héctor Aníbal será presentada a la prensa este miércoles 15 a las 6:00 de la tarde, con un recital abierto al público que inicia a las 9:00 de la noche.

El contacto de este talentoso cantante con la música fue a temprana edad, cuando acompañaba a su madre (la voz femenina de 4-40, Adalgisa Pantaleón) a sus presentaciones, lo cual despertó en él una gran pasión.

Pero la década del 90 fue época decisiva para su vida artística, cuando ingresó en 1993 como voz principal de la agrupación Trans-fusión.
Durante 6 años este grupo se convirtió en la banda juvenil más importante de República Dominicana. Entre sus logros están el haber sido el primer grupo dominicano en presentar un vídeo en el canal MTV, ganadores dos años consecutivos del premio Casandra como Mejor agrupación de rock y su álbum Reggaeando fue el más vendido de los grupos de rock local en esa temporada.

También, Héctor formó parte de la agrupación “Son Familia”, de Chichí Peralta, y participó como invitado en la producción discográfica Que hable la música, de Marco Hernández, recibiendo excelentes críticas por sus interpretaciones por parte de la revista Billboard.

También en “las tablas”, este talentoso joven, nacido en San Francisco de Macorís, ha labrado un importante trayecto participando en los musicales Grease y Jesucristo Superestrella, donde interpretó el papel de Judas; Les Miserables, haciendo el papel de Enjorlas; Cats, como Munkunstrap; Chicago, en el papel del abogado Billy Flynn y, actualmente, se prepara para Dreamgirls, RENT y es parte del staff de Blancanieves.

Nuevos colores de la bachata

Héctor Aníbal ha sido la cara de importantes campañas publicitarias y voz en off de comerciales, tanto para radio como para televisión. Su nueva propuesta musical, La Cuadra, surgió a partir de la curiosidad de ver hasta dónde era posible tomar un género como la bachata y enriquecerlo con otros colores más universales. “Vamos a agregarle nuevas texturas armónicas y colores no propios del género y así crear un concepto nuevo y refrescante”, dijo.

READ MORE - Héctor Aníbal ´´cuadra´´ su música

Miriam Cruz "Boda de plata con la música"

domingo, 12 de junio de 2011


Con el montaje de Valenzuela Productions. La experimentada merenguero celebra sus 25 años en la música, con un concierto en Hard Rock Café el jueves 30 de junio a partir de las 9:00 de la noche.

“Miriam Cruz 25 aniversario” es el nombre del show artístico, en donde la artista hará un repaso de sus 25 años en la música, bajo la producción de Alberto Bernabé y Amable Valenzuela.

“Tengo algunas sorpresas para mi gente que siempre me ha apoyado y eso no tengo con que agradecerlo, pero en este concierto daré todo de mí, porque mi gente se merece eso y más”, dijo la merenguera dominicana.

Precisó que está preparando una producción muy interesante para esa noche, ya que éste era el momento perfecto, el que esperaba, para iniciar un plan de trabajo, el que ha puesto en marcha y que abarca la celebración de sus 25 años de carrera artística, con un concierto en Hard Rock Café de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La artista ha vuelto al ruedo con el tema “Cosas de él”, original de la mexicana Graciela Beltrán y arreglos de Henry Jiménez, músico que será uno de sus invitados especiales en esta ocasión tan especial.

Las boletas están a la venta a través de Ticket Express y tienen un costo de RD$1,000 en pre-venta.

En este concierto Miriam Cruz interpretará muchos de los éxitos que la llevaron al estrellato desde la época gloriosa con Las Chicas del Can como “La loba”, “Como agua de sala”, “Juana la cubana”, “Pequeñas cosas”, “Estúpido”, "El negro no puede”, “La media María”, “Sukaina”, “Culeca”, “Ta’ pillao”, “Fuego” y muchos más.

Su comienzo. Miriam inició su carrera profesional en 1982 cuando pasó a formar parte de la agrupación de merengue “Las Chicas del Can”, llegando a convertirse en la líder vocalista de la agrupación, en sustitución de su líder original Belkis Concepción quien se encontraba afectada del síndrome de Guillain-Barré.

READ MORE - Miriam Cruz "Boda de plata con la música"

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)