Encuentran muerta a la cantante Amy Winehouse

sábado, 23 de julio de 2011


La cantante británica ganadora de 7 Grammy Amy hoy encontrada muerta en su residencia de Londres, informó la agencia Press Association.

Amy Winehouse, ganadora de siete premios Grammy, tuvo en su corta carrera constnatesproblemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

La cantante de soul, de 27 años, residía en una vivienda en el barrio de Camden, al norte de Londres, y de momento no se han dado detalles sobre la causa de la muerte.

El mes pasado tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en una escena muy reproducidas en internet.La joven tristemente conocida por sus problemas de abuso de sustancias,
había interrumpido recientemente su gira europea después de que el público de un concierto de Belgrado la abucheara por su pésima actuación, en la que apenas pudo mantenerse en pie ni cantar sus canciones.

Winehouse, de 27 años, tuvo en Belgrado serios problemas para cantar sus canciones y mantener el equilibrio mientras que su banda seguía tocando y algunas de las canciones fueron cantadas en su mayor parte por el público.

Su origen

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983Londres, 23 de julio de 2011 ) fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por sucontralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y expresaba "profundamente sus emociones".

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premiosMercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)