Héctor Aníbal ´´cuadra´´ su música

lunes, 13 de junio de 2011

De mis escritos en El Caribe


Echa pa´ ka´. Es el nombre de su primer disco en solitario producido por Pavel Núñez y Alexis de Peña el cual el joven cantante pone a circular este miéercoles 15 en Hard Rock Café a partir de las 7:00 de la noche

A pesar de que lleva muchos años en el ruedo artístico, es ahora cuando el cantante Héctor Aníbal asume un proyecto musical en solitario, que él mismo define como su anhelado “juguete de música”: La cuadra.


“Aquí es donde podré demostrar realmente todo mi potencial como talento y es lo que hace tiempo quería”, manifestó durante una entrevista. El proyecto ha sido una iniciativa del cantautor Pavel Núñez quien, junto a Alexis Peña, asumió la producción musical, bajo la tutela del sello Pavel Corredor de la 27.

“Es una propuesta musical de bachata fusionada con otros géneros musicales, en donde se conjugan varios elementos creativos, que al final dan al traste con un buen producto”, dijo Aníbal al dar detalles de su álbum Echa pa’ ka”, compuesta por 10 temas -9 de la autoría de Núñez-. El disco está dedicado a “El Terror” Luis Días.
La nueva producción que trae de regreso a Héctor Aníbal será presentada a la prensa este miércoles 15 a las 6:00 de la tarde, con un recital abierto al público que inicia a las 9:00 de la noche.

El contacto de este talentoso cantante con la música fue a temprana edad, cuando acompañaba a su madre (la voz femenina de 4-40, Adalgisa Pantaleón) a sus presentaciones, lo cual despertó en él una gran pasión.

Pero la década del 90 fue época decisiva para su vida artística, cuando ingresó en 1993 como voz principal de la agrupación Trans-fusión.
Durante 6 años este grupo se convirtió en la banda juvenil más importante de República Dominicana. Entre sus logros están el haber sido el primer grupo dominicano en presentar un vídeo en el canal MTV, ganadores dos años consecutivos del premio Casandra como Mejor agrupación de rock y su álbum Reggaeando fue el más vendido de los grupos de rock local en esa temporada.

También, Héctor formó parte de la agrupación “Son Familia”, de Chichí Peralta, y participó como invitado en la producción discográfica Que hable la música, de Marco Hernández, recibiendo excelentes críticas por sus interpretaciones por parte de la revista Billboard.

También en “las tablas”, este talentoso joven, nacido en San Francisco de Macorís, ha labrado un importante trayecto participando en los musicales Grease y Jesucristo Superestrella, donde interpretó el papel de Judas; Les Miserables, haciendo el papel de Enjorlas; Cats, como Munkunstrap; Chicago, en el papel del abogado Billy Flynn y, actualmente, se prepara para Dreamgirls, RENT y es parte del staff de Blancanieves.

Nuevos colores de la bachata

Héctor Aníbal ha sido la cara de importantes campañas publicitarias y voz en off de comerciales, tanto para radio como para televisión. Su nueva propuesta musical, La Cuadra, surgió a partir de la curiosidad de ver hasta dónde era posible tomar un género como la bachata y enriquecerlo con otros colores más universales. “Vamos a agregarle nuevas texturas armónicas y colores no propios del género y así crear un concepto nuevo y refrescante”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)