Ejecutivos del Latín Grammy lreunidos en RD por el merengue

jueves, 24 de febrero de 2011







De mis escritos en Diario DigitalRD.Com

Gabriel Abaroa presidente de la Academia, Latinoamericana del Arte (Lara) presidió la reunión donde se dieron cita artistas, manager, cronistas de espectáculos y otras personas ligadas al medio



Gabriel Abaroa Jr


El Museo de las casas Reales, fue el escenario escogido por ejecutivos de los Latin Grammy’s, quienes junto a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el auspicio de del Ministerio de Cultura, se reunieron en el país con la intención de insertar la música y los artistas criollos en el plano internacional.
Gabriel Abaroa, quien preside la academia, para los Grammy Latino, dio las palabras de bienvenida, al tiempo de exhortar a la sala, la importancia de esta convocatoria en pro de que el merengue regrese a la importante premiación…
“Hace alrededor de cuatro años que el merengue esta fuera del Latin Grammy’s y ustedes deben unirse para que su música vuelva a entrar a la premiación”, dijo Abaroa.
En el encuentro, en el que además se abrió la oportunidad para que los asistentes adquieran la membresía, estuvieron presentes artistas como: Maridalia Hernández, Kinito Méndez, Sexapell, Pavel Núñez, Kinito Méndez, Arami y Fernando Villalona, Ramón Orlando entre otras personalices del medio, entre ellos manager y promotores artisticos.
Abaroa, de origen mexicano, es el único presidente de Lara que ha venido a la República interesado en la proyección de la música y talentos criollos en el extranjero.
En la reunión, además tomó la palabra, en nombre de la música dominicana, el llamado Rey del Merengue Joseíto Mateo, quien atribuyó el declive del merengue a las altas tarifas de grabación y el alto costo de la payola.
El músico y arreglista Manuel Tejada, quien es miembro de la Academia, hace ya algún tiempo, también tomó un turno para agradecer la presencia en el país de los altos ejecutivos del Latin Grammy, así como el interés por insertar la música criollo en el referido premio.
El merengue, música nacional, fue sacado del Latin Grammy’s, hace alrededor de cuatro años, bajo el alegato de que el ritmo no cumplía con la cantidad de producciones anuales, para competir en el renglón Tropical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)