La salsa, solistas femenino y el humor, fuera del Casandra

lunes, 31 de enero de 2011




Frank Reyes, Yoskar Sarante, Rubbie Pérez y Tania Báez, tampoco fueron nominados



A pesar de que la Asociación de Cronistas de Arte se anotó un vira'o con la inclusión del género urbano en los codiciados Premios Casandra, una de las notas discordantes en el proceso de elección fue dejar desierto las categorías: "Salsero del año" y "Cantante solista femenina".


La mayoría de los cronistas que participaron el pasado fin de semana en la asamblea ordinaria para elegir a los nominados que competirán por la estatuilla, el próximo mes de marzo, entendieron que los salseros (Michell, Sexappeal, Asdrubal y Ruina Nueva, así como las solistas Jackelin Estevez, Mayury Reyna, Cristal Marie, Maridalia Hernández y Marcell, no tuvieron presencia ni sintonía popular el pasado año.


Por otro lado, el merenguero Rubbie Pérez, los bachateros: Frank Reyes y Yoskar Sarante, y la presentadora de televión Tania Báez no obtuvieron nominación para competir en El Casandra.


De igual manera, la categoría "Espectáculo de humor" no fue elegida, con el argumento de que la mayoría de los show de humor fueron reposiciones.


La inclusion del genero urbano: Es una forma de reconocer el talento joven que incursiona en nuevos ritmos musicales, la cual recibió el apoyo de la mayoría de los miembros de la institución, según trascendió.

En total fueron seleccionados 178 nominados, los cuales compiten en las diferentes áreas que se premian, Popular, Clásica y Comunicación.


En el renglón Clásico fueron elegidos 40 nominados en 10 categorías, mientras que en el Popular, correspondiente a la música fueron seleccionados 74 nominados en 18 áreas


En tanto que en el Renglón Comunicación, correspondiente a la televisión, cine y radio, fueron escogidos 64 nominados en 16 áreas, para un total de 178 nominados en 44 categorías, para optar por las estatuillas el martes 22 de marzo.


Feliz Vinicio Lora, presidente de la entidad, declaró que la selección de los nominados en cada área estuvo apegada al trabajo que realizó cada quien, y que los jurados realizaron un trabajo justo y equitativo.


“Ha sido una de las nominaciones más justas en todos los años de historia de los premios”, manifestó Lora. Los premios Casandra serán celebrados el 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y bajo los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)