Se acercan los dias....

viernes, 10 de diciembre de 2010

(Extraído de "La Puerta de Cholo Brenes")


"La pena es que el único movimiento que ha crecido es el único que no es nominado. Y es que la vida te da sorpresas y para los acroartianos primero se lo dio el merengue de calle y ahora se los dan los hipoperos" Cholo Brenes.

Ya se acercan los días en que nuestros artistas populares comenzaran a proponerse como los más sobresalientes en el año que termina. Realmente no podemos hacer un listado con seriedad de quienes han sido o son. El Casandra de nuevo presentara las polémicas de un arte que se ha reducido a cuatro paredes. Y es que somos limitados en cantidad y calidad. Son los mismos.

Hemos escuchado y leído que no existe relevo en todo el panorama de este discutido mundo. ¿A donde están? ¿Quiénes son? ¿Cuando salieron? ¿Qué hicieron?

Ciertamente se nos hace cuesta arriba contestar estas preguntas. En la música: balada, salsa, merengue, merengue urbano, hiphop. En este último, quizás el único lugar donde se han multiplicado como jurios. Han crecido, pero han crecido en YouTube, no en sus bolsillos, por eso para algunos cronistas no tiene interés. Fueron apadrinados muchos de ellos por los que pretendieron y pretenden hacer a través de estos un negocio nonsanto. Salen hoy y a los tres días tienen una jipeta que muchas veces se la dan estos señores o por los boricuas “agradecidos” que se manifiestan y montan a nuestros nacientes urbanos. ¿A quien no le gusta andar montado?, aunque la montura no será nunca la que cree el arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)