figuras femeninas ¨fuera¨ del ¨Roncierto Brugal¨

miércoles, 15 de diciembre de 2010


Los merengueros Hector Acosta, Kinito Mendez, Eddy Herrera, El Cata,Toño Rosario, Los Bachateros Zacarias Ferreira, Truhanes, Frank Reyes, el salsero Michell y el grupo urbano Secretos estará en la X entrega del tradicional evento patrocinado por Brugal y Cia, que se realizará el 31 de diciembre en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo domingo

Los organizadores del ¨ Roncierto Brugal¨, evento musical, que como regalo al pueblo dominicano, cada año realiza la marca de ron Brugal, extrañadamente han dejado fuera del espectáculo a figuras femeninas de diferentes género musicales que como las merengueras Milly Quezada, y Juliana, asi como Milka, exponente urbana, gozan del gusto popular en estos momentos.

Ante preguntas de periodistas sobre la ausencia de la re

persentación femenina en el anunciado show, ejecutivos de Brugal y organizadores artisticos del montaje solo atinaron a decir que la selección de los talentos se hace a través de una encuesta y sobre la base de la percepción sobre el artista de pegada en el momento.

Aunque, durante la rueda de prensa celebrada el pasado martes en el edificio corporativo de la Empresa Brugal y Cia, Angel Duvergé, gerente general de promoción de Brugal, aseguró que habrá una sorpresa, por lo que el público tiene la espectativa de que sea una mujer.


Comunicadores, personalidades e incluso artistas presentes en la actividad coincidieron en

que hace falta la presencia de una figura femenina en este evento, ya que según ellos, las hay de sobra.


LOS PRESENTADORES. Michael Miguel Holguín, Brenda Sánchez, Roberto del Castillo y Jari ramirez.

Desde Nueva York, Frederick Martínez (El Pachá), estará interactuando con los artistas y los dominicanos ausentes.

LA NOVEDAD. El espectáculo será transmitido en vivo desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, en Estados Unidos solo por Televisión Dominicana, tras la firma de Brugal y Color Visión sobre un acuerdo de transmisión del evento.

Televisión Dominicana -canal de Media World- que reúne al talento más reconocido de la República Dominicana, anunció la transmisión especial del Roncierto Brugal en la celebración de fin de año, en un especial que será transmitido el 31 de diciembre en vivo desde el Restaurant 809 en el alto Manhattan y directamente desde el Malecón de Santo Domingo.

El 9 será el canal matriz para la transmisión en vivo en el país. La misma retransmitida por Canal 25 de Santiago y por las compañías de cables Comcast, Dish Network, Directv, Televisión Dominicana y señal abierta a través de satélites para toda Europa.

READ MORE - figuras femeninas ¨fuera¨ del ¨Roncierto Brugal¨

El ¨mamboteo de Juliana llega a Coyote Club

martes, 14 de diciembre de 2010


La actividad es este jueves 16 de diciembre en los acostumbrado ¨¨Jueves Live Music¨¨ del referido club ubicado en la paseo de los locutores, casi esquina W. Churchil

´´La Reina del Mambo´´, vendrá con todo su ¨¨mamboteo¨¨, a la discoteca más jovial de la metrópolis capitalina y lo hace este jueves 16 de diciembre en un concierto, que a juzgar por las espéctativas, dará mucho de que hablar.

La intérprete de ´´Estúpido´´ estará amenizando desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada, donde interpretará sus más sonados éxitos como ´´Se me ha soltado el mono´´, ´´Todos me miran´´, ´´Pesadilla de amor´´, entre otros, según una nota de la gerencia del negocio.

Ezequiel Sepulveda, Gerente de Coyote Club, expresó su satisfacción por poder ofertar al público una artista de la calidad de Juliana, al tiempo que anunció la presentación de Sergio Vargas para el próximo jueves 23 y con Tito Swing para el jueves 30 cerrar lo que ha sido la cartelera artística de los Jueves Live Music de Coyote Club del 2010.
READ MORE - El ¨mamboteo de Juliana llega a Coyote Club

Se acercan los dias....

viernes, 10 de diciembre de 2010

(Extraído de "La Puerta de Cholo Brenes")


"La pena es que el único movimiento que ha crecido es el único que no es nominado. Y es que la vida te da sorpresas y para los acroartianos primero se lo dio el merengue de calle y ahora se los dan los hipoperos" Cholo Brenes.

Ya se acercan los días en que nuestros artistas populares comenzaran a proponerse como los más sobresalientes en el año que termina. Realmente no podemos hacer un listado con seriedad de quienes han sido o son. El Casandra de nuevo presentara las polémicas de un arte que se ha reducido a cuatro paredes. Y es que somos limitados en cantidad y calidad. Son los mismos.

Hemos escuchado y leído que no existe relevo en todo el panorama de este discutido mundo. ¿A donde están? ¿Quiénes son? ¿Cuando salieron? ¿Qué hicieron?

Ciertamente se nos hace cuesta arriba contestar estas preguntas. En la música: balada, salsa, merengue, merengue urbano, hiphop. En este último, quizás el único lugar donde se han multiplicado como jurios. Han crecido, pero han crecido en YouTube, no en sus bolsillos, por eso para algunos cronistas no tiene interés. Fueron apadrinados muchos de ellos por los que pretendieron y pretenden hacer a través de estos un negocio nonsanto. Salen hoy y a los tres días tienen una jipeta que muchas veces se la dan estos señores o por los boricuas “agradecidos” que se manifiestan y montan a nuestros nacientes urbanos. ¿A quien no le gusta andar montado?, aunque la montura no será nunca la que cree el arte.

READ MORE - Se acercan los dias....

Johnny Ventura símbolo de la Navidad






Por Diomelo Martínez Colaboración
10 de Dic 2010 12:00 AM

Mencionar a Johnny Ventura es hablar de merengue, y por ende de alegría. Este carismático artista, que ha cultivado una discografía de 105 obras, marcó un antes y un después en la música popular de corte navideño.

Eran los inicios de los años 70, cuando (por medio del fallecido líder político José Francisco Peña Gómez), el merenguero conoce al compositor Edmundo Espinal (Mundito), con quien conforma una mancuerna que, a la postre, dio como resultado temas simbólicos de la Navidad dominicana como: “Año nuevo”, “Noche buena otra vez” y “Cantares de Navidad”, contenidos en el disco homónimo Salsa pa’ tu lechón.

Y es así que a los dominicanos les resulta cuesta arriba concebir esta época sin el ritmo contagioso de este artista, que inició su carrera por casualidad de la vida en 1964, tras ganar un concurso de aficionados en la emisora La Voz de la Alegría. Contaba entonces con 16 años.

Ventura ha sabido jugar con el sentimiento de la gente en el contenido de sus temas, pues según explicó, para esta época hay personas que están contentas y otras se sienten tristes por una u otra razón.

Es por ello que incluye temas desde “Triste Navidad” hasta “El Vecino”, pasando por “Ley seca”. “La Navidad es un momento de reflexión. Unos vivieron la experiencia de un año de emociones, frustración, pérdidas de familiares.

Otros se forjan metas, felicidad, amor, desamor, y esa confluencia de sentimientos es la que llevamos a la música. Por eso es que tratamos de hacer esa combinación de sentimientos y plasmarlos en el disco, y todo esto ligado a un solo motivo: el nacimiento de Jesús, esa es tal vez, la calve del éxito”, reflexionó el artista en entrevista telefónica con El Caribe.

Para el merenguero, la clave del éxito de estos merengues, es que sus arreglos contaron con la particularidad de mezclar el tono mayor, que generalmente emite mucha alegría, y el tono menor, en el que se siente un dejo de tristeza.

“Papá Ventura”, como le llaman sus colegas merengueros, asegura que su pegada en materia de temas navideños la debe a su fanaticada, que a través del tiempo le ha dado primacía en este sentido.

Recordó que su competencia, en esta área, lo fue Félix del Rosario, quien también grabó para la época discos con temas alusivos a la Navidad. “Esa competencia entre los admiradores y fanáticos calentaba mucho las navidades”, dijo.

“Un abrazo caribeño”

Para celebrar en esta época navideña con su público, el merenguero Johnny Ventura se presentará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, junto al salsero puertorriqueño Giberto Santa Rosa. Las fechas para este gran junte serán los próximos 21 y 22 de diciembre, “Será un inolvidable encuentro”, dijo.

Salsa Pa’ tu lechón (1973) Es uno de los discos homónimos más exitosos, el cual contiene temas como “Año Nuevo”, “Noche Buena otra vez” y “Cantares de Navidad”

“Esta Navidad” (1981) Quién no ha disfrutado durante muchas navidades con las ricas melodías de “La ley seca” y tros más.

“Volvió la Navidad” (2010) Un disco de duetos con varios artistas que fue nominado a Los Latín Grammy’s.

Otros cortes navideños emblemáticos de Ventura son: “Rabito del lechón”, “El Vecino”, entre otros grabados en álbumes normales, los que suman 33 temas navideños. (De mis escritos en El Caribe)

READ MORE - Johnny Ventura símbolo de la Navidad

Shire y Wason unidos por un juguete

miércoles, 8 de diciembre de 2010


El junte es este jueves 9 de diciembre en Maunaloa Nigth Club,a partir de las 8:00 de la noche

Traas un tiempo de ausencia, en los medios de comunicación y el escenario local, el cantante SHIRE ex-miembro del afamado dúo VICTOR & SHIRE, , reaparece junto a uno de los grandes, Wason Brazoban en un concierto denominado ¨¨Dos voces por un juguete¨¨.

El how, que es auspiciado por el Instituto de Capacitación Legal (INCAL), será este jueves 9 del presente mes en el Maunaloa Nigth Club, sito en en Centro de los Heroes de Santo Domingo.

El intérprete de TE FELICITO, QUE HAGO YO , TU AUSENCIA , DOBLEMENTE CONDENADO , POBRE DIABLO , entre otros, ha estado en bajo perfil frente a los medios de comunicación, pero se mantiene realizando presentaciones privadas e institucionales tanto dentro del país como en el extranjero.

Shire prepara una nueva producción con la cual iniciara la promoción de un primer tema al inicio del año como parte del lanzamiento de su carrera que lo llevará a retomar con fuerza los escenarios y su presencia en la radio y televisión.

READ MORE - Shire y Wason unidos por un juguete

La bachata femenina, aún en la gatera

Por Diomelo Martínez
8 de Dic 2010 12:00 AM
AddThis Social Bookmark Button

La bachata, popular ritmo que a muchos artistas ha dado fama y fortuna, es un género musical que pudiera ser interpretado sin ningunas reservas, tanto por un hombre, como por una mujer.

Sin embargo, son muy pocas (para no decir que ninguna), las artistas femeninas que han tenido éxito, tras embarcarse en la grabación de un disco de bachata en solitario.

Con la excepción de Sonia Silvestre, quien en los años 80 trascendió con la incursión de la denominada tecno bachata, la mayoría de las bachateras (alrededor de 20 artistas), no han dado “pie con bola” dentro del denominado ritmo de amargue.

Muchas son las razones que productores, promotores y empresarios, entre otros profesionales de la música, argumentan como causantes del poco respaldo que han tenido las mujeres. Sin embargo, no se explica cómo intérpretes femeninas con las cualidades requeridas, buen manejo, parentesco vocal, condiciones interpretativas y una buena inversión económica, no han trascendido.

Cholo Brenes, dice, en ese particular, que la ausencia de productores artísticos y verdaderos empresarios musicales, ha provocado que no solo la bachata femenina, sino también la música criolla, en término general, se haya quedado varada.

“La mujer no ha tenido sintonía con el público, no sólo en bachata, también en otros géneros musicales. La música criolla en términos generales no ha avanzado para nada. Además, faltan productores y empresarios artísticos”, aseguró Brenes en entrevista con El Caribe.

No obstante, son sobrados los ejemplos de hombres, que son protagonistas de este ritmo, la mayoría con altos reconocimientos internacionales y que hoy amasan una fortuna económica sobre la base de su carrera artística como bachatero.

Para la cantante Susana Silfa (Mariíta), “realmente es un género machista y talvez el problema está en que nosotras las mujeres no tocamos la primera guitarra (el requinto), pudiera ser una de las razones”.

En tanto, que el locutor Aridio Castillo sostiene que “el propio público es quien ha rechazado a las intérpretes femeninas de bachata, quizás por el contenido de sus letras, porque la bachata es amor, desamor y rompe venas”.

Otras de las razones que promotores, como el empresario artístico Carlos Aquino, entienden que han afectado el crecimiento de muchas catantes de este estilo de música popular es que “las mujeres bachateras no se dejan manejar, además quieren cantar lo que a ellas les gusta, no lo comercial”.

Mujeres de éxito internacional

Sonia Silvestre llegó en la década de los años 80 con su tecno bachata, y con temas como “Quieres dormir” y “El Guachimán”, de autoría y producción musical de Luis Días y Manuel Tejeda; rompió el maleficio de la negativa en intérpretes femeninas de bachata.

Otra de las excepciones, que en este sentido se podría destacar, es Alexandra, que tras la ruptura con el famoso dueto está buscando cómo encomendarse al éxito que disfrutó con Monchy, ahora en solitario. La voz de Alexandra, con su melodía y matices, es la que más se destaca en el otrora ritmo del amargue. (De mis escritos en El Caribe)

READ MORE - La bachata femenina, aún en la gatera

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)