Kinito va este lunes a Platinum

viernes, 23 de octubre de 2009


Presentará su nuevo merengue en vivo, a los capitaleños

El merenguero Kinito Méndez tocará este lunes 26 en la discoteca Platinum de la capital dominicana, en una actividad que servirá de marco para presentar al público de Santo Domingo su nuevo corte "No Brinke", tema que suena en toda la radio nacional.

La oficina de información del intérpete de "Carolina Ca`o", dijo que el cantante llegará a al lugar de diversión al redor de las 10:00 de la noche para garantizar, por la limitación del horario, una larga noche de pura música en vivo con su agrupación.

A la actividad, el reconocido "Hombre merengue" traerá su nuevo tema "No brinke" (El morenuto), sus merengues tradicionales, los temas refraneros y la peculiar música de atabales que tanto la gente prefiere.
READ MORE - Kinito va este lunes a Platinum

Cronistas de arte, fuera de "récord"

domingo, 11 de octubre de 2009


El pasado sábado, periodistas de espectáculos, miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y sus familiares, dejamos atrás las grabadores, libretas de apuntes, cámaras y micrófonos para embarcarnos en un viaje cultural y divertido, en un recorrido por diversos y hermosas bellazas naturales de la porvincia de Monte Plata, donde la querida Marivell Contreras y el afable senador de la comarca, Charlie Mariotti fueron los anfitriones

Un día no basta, para conocer y satisfacer el deseo de habitantes citadinos, con deseos de estar más tiempo cerca de la naturaleza.

Una parada religiosa para conocer la virgen de Bayaguana, fue la primera impresión de este recorrido. Lugares historicos de Sabana Grande de Boyá fueron señalados por un guía, quien tambien es maestro normal.

Trancurria el día del soleado sábado y tomamos la carretera nueva de Samaná. Un atajo, dejando la pista y subiendo la muna zona montañosa , hacia el sur de la colina, nos llevó al "Tesoro escondido"; y la verdad es un verdadero tesoro.


Allí las aguas de uno de los tantos ríos que bordean la zona, estructura un impresionante balneario que aldecir verdad, vale la pena.


La doctora Sergia Santiago, dueña e ideóloga del rancho, donde se encuentra el "El tesoro escondido" nos rcibió en el lugar donde degustamos un banquete con alimentos producidos en la zona. Comimos, bailamos, cantamos y hasta acompañmos a cantar y tocar percusión a "Los PejeGatos", uno de los conjuntos típicos más destacados del pueblo...




La verda fue una excursión eco-turística, que hace falta a la vista de los cronistas de arte que óslo vivimos metidos en medio del humo,las luces y la fantasía de este medio tan complicado.




Buena iniciativa de la directiva de Acroarte, encabezada por Féliz Vinicio Lora.






No se podía esperar más de un viaje a esta área con anfitriones de la talla de Marivell Contreras y Charlie Mariotti, prinicpal promotor de la la provincia Monte Plata, quien por algo repite de nuevo como candiadto del PLD.

























READ MORE - Cronistas de arte, fuera de "récord"

Vianco Martínez se "quilló" por presencia del fiscal en fiesta CDP

martes, 6 de octubre de 2009


El periodista Vianco Martínez, quien tiene un caso pendiente con la fiscalía, por atropellos de parte de la seguridad del empresario artístico Symond Díaz, salió despavorido durante la fiesta de la toma de poseción de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodista -CDP- realizada la noche del martes en el Slón La Fiesta del hotel Lina

Ya en su silla, instalado junto a su esposa, el comunicador Vianco Martínez estaba listo para disfrutar del ambiente y la música de Kinito Méndez, posterior a la juramentación de la nueva directiva del CDP, dirigida por Aurelio Henrriquez. Todo iba bien, hasta que se aunnció la presencia Antonio Moscoso Segarra, procurador fiscal del Distrito Nacional.

Parece ser que el periodista Martínez escuhó el nombre de ´ "Sataná en vivo". De inmediato se paró de la silla y agarró su pareja y gritó úblicamente: "Me voy de aquí. de aquí. Yo no puedo estar en un sitio donde haya un fiscal que maltrata a los periodistas".

Algunos colegas tratamos en vano, de detener su intención de marcharse, pero el comunicador hizo caso omiso.

Vianco se devolvió de la puerta del salón La Fiesta, donde se celebraba la actividad, y se acercó al nuevo presidente del CDP, quie estaba al lado del magistrado Moscoso segarra, y repitó la misma frase que había vociferdo: " Aurelio me voy, poque no puedo estar en un sitio junto con un fiscal que maltrate a los periodistas", dijo Martínez casi en el oido del magistrado.

Vianco Martínez defiende un caso legal con relación al maltrato físico del que fue víctima por parte de los seguridad del empresario Symond Díaz. La fiscalía, aún no ha dictado un fallo a favor del periodista, a pesar de que hay pruebas suficiente del abuso cometido por espalderos del joven empresario. Todo lo contrario, el expediente ha sido ignorado por la el misnisterio público.
READ MORE - Vianco Martínez se "quilló" por presencia del fiscal en fiesta CDP

Kinito cantará a beneficio de su fundación


La fiesta es este domingo 18 en El Viajero

El merenguero Kinito Méndez actuará en el Centro Típico El Viajero (Carretera 6 de noviembre, San Cristóbal), en una fiesta cuyos fondos serán destinados a equipar un Centro de informática y una escuela de másica que regentea la Fundación del “Hombre merengue” en Padre Las Casas.

La actividad, que el artista calificó de muy especial en la trayectoria de su carrera artística, es un pasadía que inicia a partir de las 3:00 de la tarde y tanto el “cover” como la bebida tendrán precios populares, por lo que pidió a todo su público llegar temprano al lugar a apoyar la noble causa.

El intérprete de “No brinke” (El morenito), su nuevo tema que suena en la radio, hizo un llamado a sus seguidores, sobre todo, a sus compueblanos a no fallarle en este compromiso social, que según dijo tiene con su tierra natal.

Los fondos recolectados en la fiesta serán usados para la compra de muebles, computadoras, instrumentos musicales para equipar la edificación construida en el municipio de Padre Las Casas por INDOTEL, donde funcionará un Centro de Informática y una Escuela d Música avalada por la Fundación Kinito Méndez Incorporada (FKM).
READ MORE - Kinito cantará a beneficio de su fundación

Murió Basilio, El panameño...

lunes, 5 de octubre de 2009


La jefa de prensa de la Asociación de Autores y Compositores confirmó a medios digitales y agencias de noticias, que el cantante panameño de 62 años, falleció a las 7:00 am en su residencia de Miami a causa de una bronconeumonía

El cantante y compositor panameño, Basilio Ferguson, o "El panameño Basilio", falleció este domingo en Miami, EU a los 62 años de edad, afectado por una bronconeumonía, según fuentes oficiales.

“A inicios de mayo él (Basilio) tuvo un derrame cerebral a raíz de un concierto, inició su tratamiento, en estos días tuvo una neumonía su desenlace fatal ocurrió cuando desayunaba por la mañana”, informó Patricia, esposa del cantante.

Basilio, quien en sus años mozos quería ser médico, realizó estudios en el Instituto Nacional, luego viajó de su natal Panamá a Francia, pero se inclinó por la música cuando conoció a Pablo Herrero en España, donde su carrera se desarrolló internacionalmente.

Retirado de la música, en el año 2008 fue afectado en por un derrame cerebral cuando participara en una presentación en Colombia, sin embargo, tras este percance realizó esporádicas presentaciones que servían para reencontrarse con su público

Basilio Ferguz Alexandre, su nombre bautismal, fue el primer cantante panameño de música balada y pop con un impresionante éxito internacional: "Vivir lo nuestro", "Tú ni te imaginas", "Volar Tan Lejos", "Demasiado Amor", "Te llevare una rosa" fueron éxitos de repertorio, sonado en las décadas de los años 70s y los 80s.

Su mayor y más importante éxito musical fue "Cisne Cuello Negro"

READ MORE - Murió Basilio, El panameño...

Murió Mercedes Sosa

domingo, 4 de octubre de 2009

La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, falleció este domingo, a las 5.15 horas locales, a causa de una disfunción renal que fue avanzando también sobre el corazón y los pulmones

Los restos de la artista que en más de cuatro décadas de trayectoria profesional fue cauce para un repertorio que logró visibilidad y reconocimiento en todo el mundo, serán velados desde el mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Internada desde el 18 de septiembre en el porteño Sanatorio de la Trinidad, la salud de la enorme intérprete fue empeorando desde el miércoles pasado cuando debió ser alojada en una sala de terapia intensiva en que se la conectó a un respirador artificial y quedó en estado de coma famacológico.

Nacida el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán, Sosa es justamente considerada una de las más grandes voces de la canción popular latinoamericana.

El siguiente es el comunicado oficial difundido por su familia:

En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas. Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864. Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.
READ MORE - Murió Mercedes Sosa

''Santo Domingo Invita''...a celebrar sus 35 años


Negro Santos espera apoyo comunidad dominicana en la celebración del 35 aniversario del espacio televisivo Santo Domingo Invita, con figuras como el Bachatero Frank Reyes, también Chichi Peralta, Michel Camilo, Milly Quezada, Eddy Herrera, Anthony Ríos, Wason Brazobán, Karina Pasian, El Jeffry y Joe Veras, todos en una misma noche y un mismo escenario: United Palace, el domingo 11 de ocutbre

El popular presentador de televisión Negro Santos, manifestó su alegría al celebrar este domingo 11 de octubre 35 años de su programa “Santo Domingo Invita” y de saber que compartirá con los dominicanos de New York que le han apoyado desde sus inicios en la televisión latina de la urbe.

El 35 aniversario del popular programa de televisión Santo Domingo Invita, el cual es de su creación, y el que constituyó la puerta de entrada de la dominicanidad al desarrollo comunitario en la llamada babel de hierro.
Negro Santos quien manifestó que se encuentra bien de salud, llamó a sus compatriotas a ser parte de este encuentro artístico histórico para darse la mano en lo que es de por si una actividad de corte romántico porque es reencontrarse con las raíces de Quisqueya, lo que reviste un gran sentimiento patrio.

“Lo que se espera para la ocasión es algo muy especial para la ciudad de Nueva Yokr, en este aniversario de Santo Domingo Invita”, aseguró Negro Santos.

El grandioso encuentro de estrellas para celebrar un aniversario más de Santo Domingo Invita, estará compuesto por el Bachatero Frank Reyes, también Chichi Peralta, la actuación especial de Michel Camilo, Milly Quezada, Eddy Herrera, Anthony Ríos, Wason Brazobán, Karina Pasian, El Jeffry y Joe Veras entre otros programados para dar inicio a las 8 de la noche y en ocasión de que el lunes no se trabaja en los Estados Unidos.

El buen ritmo en las ventas de las boletas asegura el éxito en la asistencia de la gente que sigue a estos artistas y de los dominicanos que crecieron viendo el espacio de variedades pionero en la televisión latina de Nueva York
READ MORE - ''Santo Domingo Invita''...a celebrar sus 35 años

''Los 50 años de Jibarito'', llenó otra vez

El Jibarito de Lares-, junto a Anthony Ríos, Blanca Iris Villafañe y José Manuel Calderón, clonaron, el pasado viernes, la gran presentación de apertura de la gira denominada “El Jibarito 50 años después”, para luego actuar el sábado 3 en San Pedro de Macorís y esa misma noche en el Club Salvaleón en Higuey


Al igual que su actuación del pasado miércoles 23 de septiembre, este viernes 2 de octubre se reeditó el éxito alcanzado con la presentación de “El Jibarito 50 años después” en el Maunaloa Nigth Club y Casino, protagonizado por el homenajeado Odilio González, Anthony Santos, José Manuel Calderón y Blanca Iris Villafañe.

Un respaldo inigualable de un público que lleno la casa y se mantuvo aplaudiendo y disfrutando desde el principio y hasta el final y pidiendo y cantando las mejores canciones como “Besos callejeros”, “Sentimiento herido”, “Ya no quiero quererte”, “Si fueras libre”, “Háblame”, “El Rostro mío”, “Luna”, “La Jaula de Oro’’ “Entre espumas”, “Mercedita”, “Una tercera persona”, “Fatalidad”, “Serpiente humana”, entre otros que llenaron la noche del Maunaloa de música y romanticismo.

Al cierre el punto más emotivo de la noche, tres grandes voces que por más 30 años han cantado al sentimiento, al amor, al despecho, al desamor, en escena José Manuel Calderón, Anthony Ríos y el Jibarito de Lares, interpretaron ese éxito de siempre “El rostro mío”, para recibir de pie el más noble tributo que recibe un artista de su público: los aplausos.
Reunir a estos grandes del bolero y la bachata en un mismo escenario fue una tarea de Raphy D´Oleo Management, en una gira que llenó cada escenario que tocó de los mejores temas de uno de los más importantes cancioneros románticos latinoamericanos de todos los tiempos.

El respaldo musical de un sexteto que combinó el talento de dos maestros Davicito Paredes y Mártires De León, tocando en vivo y acompañando a estas grandes estrellas de la música romántica en el Caribe, sin duda un lujo que pudo darse el público dominicano que por años ha seguido la música de estos artistas.

“De la República Dominicana tengo buenos recuerdos, visito el país desde principios de la década de 1960, gracias por el apoyo que siempre me han brindado’’, comentó satisfecho el cantante boricua nacido en la comunidad de Lares, Arecibo, Puerto Rico en 1937, Odilio González -El Jibarito de Lares-.
READ MORE - ''Los 50 años de Jibarito'', llenó otra vez

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)