Merengueros afinan discografía

sábado, 21 de noviembre de 2009

Fernando Villalona, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Rubby Pérez, EL Jeffrey,Eddy Herrera y Los Hermanos Rosario, han sido los que más presencia en la radio han tenido con la promoción de nuevos cortes


Se acerca el fin de año, y qué mejor época para renovar el compromiso con sus seguidores. Sí, porque en las últimas semanas los merengueros se han esforzado en armar el rompecabeza de lo que prefiere el público. Música bailable, pero de la buena.

Uno de los que más agresivo ha reaccionado es El Jeffrey, quien sigue “cabalgando” como un potro indomable con tres canciones que se pueden escuchar en la radio nacional. “Excúsame el pedido”, una composición que Wason Brazobán escribió para él, es una de las propuestas más recientes del talentoso intérprete.

Pero el merengue no es lo único del Jeffrey. En estos tiempos cuando la bachata causa furor entre el público joven y femenino, el denominado “Cantalindo” se pasó al género con la canción “Cómo te olvido”. Y ya que la Navidad está al doblar de la esquina, Jeffrey grabó una versión para la época de su éxito “Nací para vencer”, la cual ha recibido una rotación importante en los programas que tocan ese tipo de música cada fin de año.

Mientras El Jeffrey se prepara para terminar el 2009 con una colocación envidiable de sus canciones en la radio, Fernandito Villalona acaba de sumar otro exitazo en su carrera con la acogida de su participación en los dos conciertos ofrecidos por el español Julio Iglesias en Santo Domingo y Santiago, y la pegada que en pocas semanas ha tenido “Cuántas veces”, una pieza que lo ubica en el estilo que cultivó en sus mejores tiempos: buenos arreglos, buenas letras y, naturalmente, su carisma aún intacto después de tantos años en escena.

SERGIO VARGAS .A este dúo de lujo, en lo que se refiere a los merengueros tradicionales establecidos, se suma el invencible Sergio Vargas, quien luego de la pegada que consiguió con la adaptación en merengue de “Dime corazón”, pues en su última jugada apostó a una composición de José Virgilio Peña Suazo, teniendo así en la radio a “Pero qué va”.

El nuevo sencillo de El Negrito de Villa es uno de los merengues que más se está escuchando en la actualidad. “Pero qué va” está incluida en su álbum más reciente, Amores nuevos, viejos y de medio uso, producción que también ha motivado un concierto que presentará el artista en el Hotel Jaragua. Vargas dará los detalles del show esta noche en rueda de prensa.

Y para ponerle swing al merengue que se escucha en la radio, Los Rosario se mantienen imparables en su ofensiva musical, ya que con “Tú querías más” (composición de René Solís), la orquesta liderada por Rafa puede sentirse complacida con la vigencia que terminarán alcanzando cuando cierre el año, en el que se saldaron con más de tres canciones de una aceptación favorable.

Sin duda alguna, a diferencia del pasado año, los merengueros han salido de su cajón en el 2009.

HÉCTOR ACOSTA .“Te mando flores”, que no ha tenido la pegada de sus últimas bachatas, como es el caso de “Tu primera vez”, le ha dado a Héctor Acosta la posibilidad de seguir navengado campante y sonante en las aguas de estos dos géneros tropicales. Y eso le ha permitido convertirse en la orquesta más popular del año, tocando eventos como el que tuvo en la discoteca World Club el sábado, y el domingo hizo una parada triunfal en el recién inaugurado resort Moon Palace, mientras se resiste a abandonar la posición dos en el Latin Tropical Album de Billboard.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)