Manny Manuel volvió con “Los Sabrosos… Merengue de los 80’s

viernes, 27 de noviembre de 2009

De mis escritos en El Caribe

Tras nueve años ausente de los escenarios dominicano, el merenguero puertorriqueño Manny Manuel, cantó algo más de tres horas en los acostumbrados lunes del Jet Set capitalino en una actuación que, más que fiesta bailable, parecía un reencuentro pautado entre el cantante boricua con la farándula nacional y sus colegas criollos con los que cantó durante toda la noche.

Aunque trajo algunas libras demás, el vocalista llegó sin “aceite” y durante sus interpretaciones demostró que mantiene sus registros vocales, tanto agudos como graves, en la misma tesitura de cuando estaba con “Los Sobrosos del merengue”, grupo musical con el que se dio a conocer.

La actividad inició a las 11:45 de la noche y al entonar “La chica de la escuela¨, del álbum, "Sin fronteras", el merenguero convenció al público de que, al menos en el canto y su estilo peculiar, sigue siendo “El rey de corazones”.
Temas que fueron hits como: “Ya te olvidé”, “Si una vez dije que te amaba”, “como duele”, y “Fiera callada” corte que fue la punta le lanza, luego de su debut en el colectivo “Los sabrosos”, recordaron al concurrencia momentos de nostalgia que disfrutaron a ritmo de merengue.

Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del merenguero, también cantó boleros, en un popurri romántico, acentuado donde se destacron los temas del astro mexicano José José y algunas que el Manny Manuel grabó cuando hizo el crossover a otros géneros como la bachata y el vallenato.

Traído al país de la mano del radiodifusor Ramón Lluberes, el artista nacido en Orocovis, zona montañosa de Puerto Rico, compartió a manera de camaradería, la fiesta con los artistas que allí estuvieron presentes, a los que incluso invitó a subir a tarima par que cantaran juntos.

Artistas criollos, periodistas, gente del medio y peloteros de Grandes Ligas se dieron cita para ver al intérprete, que inició su carrera artística con la agrupación conocida como “Tempo Merenguero”, quien con su música tiene asegurada una página en la historia del merengue.

Un momento destacable fue la participación del cantautor dominicano Raldy Vásquez, quien interpretó a dúo con Manny el tema “Como duele”, uno de los éxitos que el compositor criollo ha escrito para el artista boricua. La velada finalizó pasada las tres de la madrugada.

Fans especiales. Domingo Bautista, Joseph Cáceres, Raldy Vásquez, Féliz D’ Oleo, Tito Swing, Rubby Pérez, Alina Vargas, Freddy Geraldo, Miguel Angel (Sin Fronteras), Daris Daris, y un ex miembro de Rikarena.
Mosaico de merengue. Un punto cúlmine para el público y los asistentes fue el popurri de merengue ejecutado por el merenguero Puertorriqueño. Esa parte estuvo acentuada por merengues de Wilfredo Vargas que fueron éxitos como: “EL Africano”, “EL hombre divertido”. El mosaico también incluyó algunos cortes de Bonny Cepeda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)