Freddy simboliza lo mejor de la Rep. Dom.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

De mis escritos en El Caribe

Es la segunda ocasión que el gobierno reconoce al productor de televisión, considerado el artista más completo del país.
El productor de televisión Freddy Beras Goico fue recocido ayer por el presidente Leonel Fernández, con la Orden del Mérito Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria artística, su compromiso social y la promoción de los valores a través de los medios de comunicación.
El acto de solemnidad, encabezado por el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, inició a la 1:00 de la tarde en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el mandatario impuso la condecoración e hizo entrega del pergamino que contiene el decreto 862-09, que da crédito oficial a la más alta distinción que entrega el gobierno dominicano.
En la sala, que estuvo concurrida por varias personalidades del mundo artístico , empresarial, funcionarios del gobierno y de altos mandos militares y policiales, al momento de entregar el reconocimiento, el presidente Fernández destacó las cualidades artísticas y humanas de Beras Goico.
“Hay razones múltiples para distinguir a Freddy Beras Goico, no se concibe la República Dominicana sin él, es un sello de regencia. Freddy simboliza lo mejor de la República Dominicana”, afirmó el Presidente.
De su lado, el homenajeado, que el pasado 21 de este mes cumplió 71 años de edad, se hizo acompañar de sus hijos Jean Carlos, Laura, Ernesto Beras y su esposa Pilar Mejía de Beras Goico, y dijo emocionado, que recibe el reconocimiento orgulloso, pero con humildad, pues según afirmó lo único que ha hecho es cumplir con el país.
“Creo que se le fue la mano al presidente. Uno no trabaja para ser reconocido. En lo mucho o poco que me queda de vida, espero no fallarles nunca”, enfatizó el artista.
El productor de “Con Freddy y punto”, programa que se transmite por Color Visión, Canal 9, agradeció a Dios por la vida, a sus familiares y al presidente Leonel Fernández por tan alta distinción la que dedicó como legado a sus hijos y a las demás generaciones.
La Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella es el más elevado honor y el más distinguido premio al mérito que ofrece la República y con la misma se distinguen los servicios brindados a la Patria, el mérito sobresaliente, los beneficios a la humanidad, los grandes descubrimientos científicos, las obras de arte sobresalientes, así como los hechos y trabajos meritorios.
En el encuentro de reconocimiento, además de los familiares más cercanos del destacado humorista y productor de televisión, se dieron cita amigos, así como compañeros del oficio, como Felipe Polanco (Boruga) y Cuquín Victoria, quienes celebraron con júbilo el homenaje a Beras Goico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)