El Torito, es otra cosa...

domingo, 1 de noviembre de 2009


Más de 2 mi l personas asistieron a la fiesta del Jaragua, un lugar con capacidad para 800 sentados

La verdad que nunca había visto, ni si quiera con la actuación de cantantes extranjeros de largas trayectoria y acogida en el país, un Teatro la Fiesta a nivel de público como la noche del pasado sábado, cuando Héctor Acosta presentó su espectáculo Simplemente El Torito¨.

El cantante de Bonao subió a escena alrededor de las 9:00 de la noche y desde ese momento conecto con el público, que no dejó de ovacionarlo durante las dos horas y media que el intérprete de varios géneros musicales estuvo en escena.

Fue un show de fabricación totalmente criolla y aunque hubo cambios de producción sobre la marcha, por la ausencia del rapero puertorriqueño Don Omar, quien junto a Johnny Ventura y Rakim y Ken Y , dúo boricua de regatón, fue invitados para el espectáculo, la velada no tuvo quejas de parte del público, todo lo contrario, la gente permaneció más de media hora en el sito, esperando que El torito saliera de nuevo, pues algunos no concibieron el final a las 11: 30 de la noche.

La banda, el grupo original de Héctor Acosta, dirigido por Miguel Leclerc, estuvo en su punto a la altura de un espectáculo de esa naturalezaÑ Luces, buen sonido, apoyos visuales y recursos de imágenes.

Homenaje a México. Con un video de José José y la canción que el merenguero dominicano adaptara del romántico cantante Azteca, inició un homenaje a México, país que ha tenido una gran incidencia musical en el los dominicanos.
Algunas tradicionales rancheras como ¨ El Rey¨ y ¨La Vikina¨, formaron parte de este segmento.
El amargue. Un reconocimiento a bachatas que ya son clásicas estuvo presente en el segmento Amargue Bar¨, que apoyado con Imágenes de El Torito en una especie de ¨Vitrola¨, recordaron temas como ¨El rostro Mio¨, y ¨Penas de hombre¨, entre otras bachatas de amargue pusieron colores nostálgicosa al show.

Con RKM. La participación de este dúo puertorriqueño de regatón, con el que Héctor Acosta hizo el tema que grabaran juntos, ¨Tango del Pecado¨ para luego José Nieves y Kenny Vázquez interpretar la versión en merengue de su súper éxito “Te regalo amores”. Se cerró la mitad del espectáculo.

Un invitado Peligroso. Con Johnny Ventura, uno de los invitados al show comenzó un Homenaje al merengue y los merengueros. Fue el punto en que la sala subió a su más alto nivel de emoción, es la parte que algunos dicen que René Brea, el productor del show, debió dejar para el final.

Aunque El torito era el anfitrión y dueño de su show, Ventura es una figura del merengue que se la pone difícil al cualquiera en escena, como dicen en argot popular, le roba el show al más bonito. Sin embrago todo prosiguió su agitado curso y el merenguero de Bonao continuó con temas de crecimiento espiritual y de la religiosidad como ¨Que nadie me llore¨ y ¨Dios es grande¨

Con ¨El Mujeron¨ llegó el inesperado final.

Reflexión. Para una página sensacionalista, o para la crónica rosa percé, la novedad del show ¨Simplemente El torito, pudiera ser la ausencia del rapero boricua Don Omar, y no le quito razón a estas páginas amarillistas que en su afán por vender la relevancia de los acontecimientos en materia de espectáculos buscan la quinta pata, para deslucir lo que ya es historia.

Pero la verdad es que por la razón que fuera, que luego al final del show, el equipo del Torito dijo que el rapero boricua estaba aquejado de una gripe, simplemente Don Omar se lo perdió, se pedió de estar allí participando en un show criollo de calidad musical, y de altura en término de producción en sentido general ante la presencia de un público exquisito.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)