Apresan médico operó presentadora TV

martes, 1 de diciembre de 2009

Johan Tapia Bueno, (Cirujano que operó a Hermes Meccariello), es imputado por mala práctica médica, fue dejado preso el pasado martes en la cárcel del Palacio de Justica de Ciudad Nueva, luego de haber sido interrogado durante más de una hora por el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra.

Antes, en la Fiscalía del Distrito Nacional, Bienvenida Hernández, Sandra Betances, Miguelina Escobar y Rosario García, se querellaron contra el cuestionado médico, por los daños colaterales y los perjuicios que sufrieron tras ser intervenidas por él.
La Asociación Dominicana de Cirujanos Plásticos dijo que Tapia Bueno no está registrado en esa entidad.
Cierre de clínica Ayer, la Secretaría de Salud Pública clausuró la Clínica Brasil, donde se realizaban cirugías plásticas y de estética al margen de las normas sanitarias y sin contar con la certificación de habilitación correspondiente.
Las autoridades sanitarias se incautaron de decenas de equipos y una gran cantidad de medicamentos que fueron trasladados a la sede de la cartera.
En el establecimiento laboraba Tapia Bueno, quien fue detenido horas después por las acusaciones de mala práctica que afloraron en su contra luego de que le practicara una cirugía a la presentadora de televisión Hermes Meccarielo.
La clínica operaba en la calle Paseo de los Locutores, del sector Evaristo Morales, en el edificio D` Makicy, donde la dirección General de Habilitación determinó que no cumplía con los requisitos exigidos por la Ley General de Salud. La clausura fue supervisada por la magistrada Anibelka Guzmán García, procuradora adjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional, con técnicos y empleados de la Dirección General de Drogas y Farmacias de Salud Pública.
Entre los equipos y productos incautados figuran una máquina de anestesia, un quirófano, instrumentos esterilizadores, toallas, alcohol, miel de abeja, Coqui, formol, entre otros.
Allí también operaban dos centros odontológicos, los cuales también fueron cerrados.(Listín Diario)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)