Murió Basilio, El panameño...

lunes, 5 de octubre de 2009


La jefa de prensa de la Asociación de Autores y Compositores confirmó a medios digitales y agencias de noticias, que el cantante panameño de 62 años, falleció a las 7:00 am en su residencia de Miami a causa de una bronconeumonía

El cantante y compositor panameño, Basilio Ferguson, o "El panameño Basilio", falleció este domingo en Miami, EU a los 62 años de edad, afectado por una bronconeumonía, según fuentes oficiales.

“A inicios de mayo él (Basilio) tuvo un derrame cerebral a raíz de un concierto, inició su tratamiento, en estos días tuvo una neumonía su desenlace fatal ocurrió cuando desayunaba por la mañana”, informó Patricia, esposa del cantante.

Basilio, quien en sus años mozos quería ser médico, realizó estudios en el Instituto Nacional, luego viajó de su natal Panamá a Francia, pero se inclinó por la música cuando conoció a Pablo Herrero en España, donde su carrera se desarrolló internacionalmente.

Retirado de la música, en el año 2008 fue afectado en por un derrame cerebral cuando participara en una presentación en Colombia, sin embargo, tras este percance realizó esporádicas presentaciones que servían para reencontrarse con su público

Basilio Ferguz Alexandre, su nombre bautismal, fue el primer cantante panameño de música balada y pop con un impresionante éxito internacional: "Vivir lo nuestro", "Tú ni te imaginas", "Volar Tan Lejos", "Demasiado Amor", "Te llevare una rosa" fueron éxitos de repertorio, sonado en las décadas de los años 70s y los 80s.

Su mayor y más importante éxito musical fue "Cisne Cuello Negro"

1 comentarios:

Unknown dijo...

LOS DOMINICANOS Y EL MUNDO ESTA DE LUTO. MI CORAZON ESTA DE DUELO. QUE PENA SE HA IDO UNA PERSONA/CANTANTE INOLVIDABLE. SUS VOZ NUNCA SE IRA SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS. NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES Y QUE EL SENOR LO TENGA EN SU SANTO SENO. ES DIFICIL DECIR ADIOS A ESTE GRANDE DE LA VOZ Y LA CANCION. TU VIVIRAS A TRAVEZ DE TUS EXITOS Y RECUERDOS. FORTALEZA A LOS SERES QUERIDOS.

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)