Diarios locales reseñan la clase de anfitrión que es "El Mayimbe"

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La noche del pasado jueves, quizas, o sin quizas, fue la más memorable para la carrera artística de Fernando Villalona. Es que Fernandito es un artísticaque al momento de subir a un escenario, se crece para alagar a su público. Sin lugar a dudas, se puede decir, que Fernando, más que telelonero, subióa compartir escenario con esa gran estrella del canto hispanoamericano como lo es Julio Iglesias. A continuación algunas reseñasde diarios locales, a propósitode la participación de El Mayimbe

Julio Iglesias vibrante con un Mayimbe soberbio.La cita musical, que se prolongó por más de dos horas, estuvo matizada no sólo por las interpretaciones de sus temas, sino también, por la conexión con el público que lograron sus duetos con el cantante Fernando Villalona y el diseñador de fama mundial Oscar de la Renta.Pero sin duda alguna, el momento cumbre de la noche llegó cuando Iglesias invitó a subir al escenario al cantante Fernando Villalona --quien previamente había encandilado a la multitud con su actuación de contraparte que reafirmó la gran calidad del Mayimbe, el gran respaldo y el aprecio de su pueblo-- para interpretar juntos el tema “Quijote” y fundirse al final en un cálido abrazo que arrancó ovaciones.
“No me puedo ir de la República Dominicana sin cantar con Fernando. A mí me parece que Fernando y Juan Luis (Guerra) son unos maestros en la historia de la música de su país”, dijo Iglesias a unas 10 mil personas que abarrotaron el techado. (José Nova, El Caribe).

Julio Iglesias o la noche m�s grande de Fernando Villalona.Julio Iglesias es una leyenda. Una leyenda que besa. Lo hizo a diestra y siniestra la noche del jueves en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Y cant� y como un prestidigitador se sac� de la chistera viejas canciones de amor, conejos y conejitas, mensajes en gallego, ingl�s, italiano y franc�s, adem�s del espa�ol y celebr� sus 40 a�os de vida art�stica.
Hab�a sido antecedido de un Fernando Villalona que estuvo inmenso, afinado y que sab�a que esa era su gran noche, por eso hizo, entre otras un Payaso electrizante, un Tabaco y ron imprescindible y un Baila la calle, de despedida. Dif�cilmente Fernandito haya tenido en su vida una noche art�stica tan importante como esa. Sobre todo porque casi al final Julio Iglesias dijo "No me puedo ir de Rep�blica Dominicana sin cantar con Fernando. Yo quiero cantar con �l. Yo creo que Fernando, Juan Luis, son maestros de la m�sica de su pa�s". Y Fernando regres� a escena para interpretar a d�o Quijote -el tema m�s interpretado de la noche, con tres versiones, una en merengue, una Julio solo y otra a d�o- p�blico de pie y ovaci�n largu�sima incluida. (De Alfonso Qui�ones, Diario Libre)


Villalona se luce en concierto de Iglesias. Fernando Villalona se luci� anoche cuando estuvo como contraparte del espa�ol Julio Iglesias. El artista sali� a las 8:30 de la noche y de inmediato se sinti� la algarab�a de un p�blico que lo ovacion� como si fuera el due�o del concierto. Cant� �Dominicano soy�, en balada y merengue, y sin soltar una bandera se adue� de la gente que abarrot� el Palacio de los Deportes. Vestido impecablemente, interpret� como en sus mejores tiempos temas como �Payaso�, el que le vali� los gritos m�s fuertes. Cant� 7 temas y finaliz� con �Baila en la calle� pasadas las 9 de la noche. (Fausto Polanco y Cristina Lirianao, Peri�dico El D�a)
Villalona tuvo una gran noche. Adem�s de ser contraparte del show, Fernando Villalona tuvo la oportunidad de cantar junto a Julio Iglesias el tema �Quijote�, que �ste tambi�n interpreta en merengue. Fue una gran noche para nuestro ritmo y para nuestro �Ni�o mimado�, que demostr� que tiene una gran legi�n de admiradores de todas las edades.
Iglesias lo calific� junto a Juan Luis Guerra como maestro de la m�sica dominicana. Aun cuando se critic� la participaci�n de Villalona en esta velada, el merenguero mir� m�s all� y sab�a que el reto era interesante e irrepetible. �l logr� concitar la atenci�n de un p�blico que fue a disfrutar de Julio pero que de paso le demostr� que lo admira y respeta. (Emelyn Baldera, Listin Diario).


El anfitri�n.En medio de la algarab�a del p�blico, el carism�tico Fernando Villalona abri� el concierto a las 8:30 de la noche para cantar tres temas, entre baladas y merengues. �Cada momento�, Delirante amor�, �Payaso�, �Cuantas veces�, �Am�rica Latina� y �Tabaco y ron�, fueron coreadas durante los 45 minutos que dur� la actuaci�n de �El Mayimbe�, quien mereci� frases de sus seguidores como �se mantiene igual�, canta igualito�, y �no se pone viejo�.
Con �El Mayimbe�. El momento m�s emocionante y aclamado de la noche se dio cuando Julio llam� a Fernando Villalona para cantar juntos �Quijote�, canci�n en com�n de ambos artistas, quedando demostrado el carisma y la popularidad que tiene el llamado �ni�o mimado del merengue�. (Jorge Ramos, peri�dico Hoy)

El Mayimbe se crece. Fernando Villalona como siempre se creci� en escena, demostrando que es el m�s querido artista nuestro. Temas como: "Cada momento", �Tabaco y Ron", "Cuantas veces"? y "El Quijote", que tambi�n cant� a d�o, formaron parte de su repertorio. (Margarita Brtio, El Nacional)

Un momento emocionante. Fue uno de los momentos de m�s complicidad con un p�blico gratamente sorprendido por una actuaci�n en la que el astro madrile�o cant� tambi�n junto al �dolo local y telonero del concierto Fernando Villalona la canci�n "Quijote".
"No me puedo ir de la Rep�blica Dominicana sin cantar con Fernando. A m� me parece que Fernando y Juan Luis (dijo en referencia a Juan Luis Guerra) son unos maestros en la historia de la m�sica de su pa�s. (jes�s Sanch�s, Nuevo Diario ).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)