Cronistas de arte, fuera de "récord"

domingo, 11 de octubre de 2009


El pasado sábado, periodistas de espectáculos, miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y sus familiares, dejamos atrás las grabadores, libretas de apuntes, cámaras y micrófonos para embarcarnos en un viaje cultural y divertido, en un recorrido por diversos y hermosas bellazas naturales de la porvincia de Monte Plata, donde la querida Marivell Contreras y el afable senador de la comarca, Charlie Mariotti fueron los anfitriones

Un día no basta, para conocer y satisfacer el deseo de habitantes citadinos, con deseos de estar más tiempo cerca de la naturaleza.

Una parada religiosa para conocer la virgen de Bayaguana, fue la primera impresión de este recorrido. Lugares historicos de Sabana Grande de Boyá fueron señalados por un guía, quien tambien es maestro normal.

Trancurria el día del soleado sábado y tomamos la carretera nueva de Samaná. Un atajo, dejando la pista y subiendo la muna zona montañosa , hacia el sur de la colina, nos llevó al "Tesoro escondido"; y la verdad es un verdadero tesoro.


Allí las aguas de uno de los tantos ríos que bordean la zona, estructura un impresionante balneario que aldecir verdad, vale la pena.


La doctora Sergia Santiago, dueña e ideóloga del rancho, donde se encuentra el "El tesoro escondido" nos rcibió en el lugar donde degustamos un banquete con alimentos producidos en la zona. Comimos, bailamos, cantamos y hasta acompañmos a cantar y tocar percusión a "Los PejeGatos", uno de los conjuntos típicos más destacados del pueblo...




La verda fue una excursión eco-turística, que hace falta a la vista de los cronistas de arte que óslo vivimos metidos en medio del humo,las luces y la fantasía de este medio tan complicado.




Buena iniciativa de la directiva de Acroarte, encabezada por Féliz Vinicio Lora.






No se podía esperar más de un viaje a esta área con anfitriones de la talla de Marivell Contreras y Charlie Mariotti, prinicpal promotor de la la provincia Monte Plata, quien por algo repite de nuevo como candiadto del PLD.

























0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)