Villalona revela Balaguer lo marcó de por vida

martes, 22 de septiembre de 2009

El Mayimbe promueve el merengue “Cuantas veces”, de la autoría de Carlos Brito y arreglo de Manuel Tejada primer corte de su nuevo disco que saldrá en noviembre

El merenguero Feranando Villalona confesó que quedó marcado por el doctor Joaquín Balaguer cuando el escritor y político visitó la residencia de sus padres en Loma de Cabrera, lo cargó y le obsequió una bicicleta.
"Desde que el doctor Balaguer me regaló esa bicicleta, con lo que siempre yo había soñado, quedé marcado de por vida por el expresidente", aseguró la figura más carismática de la música popular dominicana. Ha de recordarse que “El Mayimbe” viene de una familia reformista y que en la década del 70, su progenitor Angel Villalona (Cabito), fue síndico de ese municipio de Dajabón, provincia por la que el artista también ostentó por una candidatura a senador por el partido del gallo colora’o.
Como muestra de dejar claro su Balaguerismo crónico, reveló que en el año 1976 vino de Loma de Cabrera a Santo Domingo en una guagua con su hermano Martín (hoy trombonista de su orquesta), a participar en la conmemoración de los diez años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer.
Durante una vista al El Gobierno de la Mañana de la Z101, el pasado martes, Fernandino recordó que su debut con la orquesta Los Hijos del Rey junto a las Estrellas de Fania lo catapultaron a los primeros lugares, al tiempo de agregar que fue Rafael Brenes (Cholo) quien le propuso que ingresara al conjunto.
Memorizó el momento en que transitando por la avenida Abraham Lincoln, lo llamó Brenes y le preguntó el motivo de su estadía en Santo Domingo:
"Cholo me dijo que tenía un proyecto llamado “Los Hijos del Rey”, pero que yo era baladista. Le dije a mi amigo Cholo: no, también canto merengue", expresó el reconocido “Niño mimado”.
Aseguró que Brenes lo puso en contacto con Bienvenido Rodríguez, socio del proyecto, siendo contratado inmediatamente. El Mayimbe estima que Los Hijos del Rey marcaron un cambio en el merengue con sus arreglos y forma de bailar. "Sugerí que grabáramos temas tradicionales como Jardinera y Cama y mesa, entre otros, pero con arreglos a tono con los tiempos.
“Sin dudas, el grupo prendió en corto tiempo y la unión de Cholo y Bienvenido Rodríguez surtió sus efectos desde que Los Hijos del Rey aparecieron en escena", indicó
El enigmático artista, dijo que como cantante se dio a conocer al participar en El Festival de la Voz organizado por el maestro Rafael Solano, Mac Cordero, José Joaquín Pérez y El Show del Mediodía, sin embargo fue el merengue “Tatico Henríquez, grabado en memoria del popular acordeonista, compositor y músico que falleció en un accidente automovilístico, el tema que lo acercó más al público, además de Lágrimas para un recuerdo, de Mundito Espinal, que cantó en el festival.
Villalona visitó El Gobierno de la Mañana para dar a conocer la primera canción de su nuevo álbum que incluye bachatas, merengues y boleros. El álbum grabado con recursos propios porque, hasta ahora, el intérprete de “Confundido” no tiene contrato discográfico.
Dijo estudiar una propuesta de la discográfica criolla Antena Latina Music y otra de Universal, una de las compañías más importantes de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)