Rubby; ¿Por qué no te callas?...

martes, 8 de septiembre de 2009

Esta lapidada frase del rey Juan Carlos de España al presidente venezolano Hugo Chávez, es el título que hace algún tiempo tenía reservada para hacer una crítica contructiva al mernenguero Rubby Pérez, sin embargo en estos días estuve de viaje y la página www.islamerengue.com, quedó varada por algunas horas. Joseph Cáceres, mi compañero y consejero profesional, quien es noctambulo como yo, ha dado en clavo con los apuntes referentes a la habladera, del merenguero de Haina encima de los temas

La última vez que escuché un merengue de Rubby Pérez en la radio, lo quité. Recuerdo que era el tema "Te regalo amores" que el intérprete de "Volveré" grabara junto al dueto puertorriqueño de música urbano Rakim & Ken-Y. Muy bueno por cierto.

Moví el dial a otra estación porque ante una concurrencia de amigos, sentí "la verguenza ajena" al escuchar y ver como "acababan" con esta práctica adoptada hace tiempo por la dennomida "voz más alta del merengue".

"Es que Rubby cuando no es hablando es pitando" dijo uno de los críticos. Y la verdad es que como dice Joseph Cáceres en su blog, este artista con tanta calidad y con tantos temas bonitos que han sido éxitos, desperdicia el tiempo en bla, bla, bla.

La última decepción el público la sufrió en la discoteca Jet Set donde el cantante de Haina amenizadba una fiesta junto a Tito Swing el pasado lunes 7 del corriente mes. Hubo gente que se marchó molesto con el merenguero.

Y no es sólo en tarima, Rubby tiene la costumbre de hablar o pitar a los discos grabados en estudios y hasta saluda gente en los mismos. Abusa de los llamados "Slogan" ese recurso popular que identifica a cada merenguero.

Los "slogan", son válidos, pero no se puede exagerar. Pienso que con un "Pa' Haina" y un "silvato" que suelte Rubby en cada tema, con eso esta bién", pues el público quiere sentir los mambos y gozárselos.

Rubby, por Dios, el bailador quiere escuhcar los mambos.....¿Por qué no te callas?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)