Muere actor Patrick Swayze

lunes, 14 de septiembre de 2009


El prtagonsita de películas como“Dirty Dancing y Ghost” falleció anoche en Los Angels, a causa de cáncer de páncreas que venía atormentándole desde hace año y medio. Tenía 57 años

El actor de Hollywood Patrick Swayze murió la noche de este lunes, tras una lucha de casi dos años contra el cáncer, informó la revista "The Hollywood Reporter" citando a su portavoz Annett Wolf en Los Angeles.
Su familia estuvo con él en el momento de su muerte, indicó Wolf. Swayze se hizo famoso en 1987 por su papel protagónico en la película "Dirty Dancing".

En 1990 demostró sus cualidades al lado de Demi Moore en el drama romántico "Ghost", tras ser elegido por la revista "People" el hombre vivo más sexy del mundo. Recibió tres nominaciones para un premio Golden Globe.

En marzo de 2008 se informó que Swayze padecía un cáncer de páncreas en estadio avanzado. Entonces se dijo que era probable que falleciera en un plazo de dos años. Pese al tratamiento intensivo al que fue sometido, siguió trabajando en la serie de televisión "The Beast". En enero, los medios de prensa reportaron que había suspendido las terapias, debido a que ya no se podía hacer nada desde el punto de vista médico para evitar el avance del cáncer. Sin embargo, él se mostró combativo.

"Todavía estoy vivo y tengo pensado seguir estándolo durante un tiempo", dijo en una entrevista. El film de culto "Dirty Dancing", en el que Swayze interpretó a un profesor de baile, quien enseña a "Baby" (Jennifer Grey), una joven de 17 años, no sólo los pasos del baile cubano mambo, sino también el amor, lo hizo famoso de la noche a la mañana. Sin embargo, después siguió un largo período sin películas de éxito.

Sólo su papel en "Ghost" del banquero de Wall Street Sam Wheat que se convierte en fantasma tras ser asesinado y su furiosa aparición como travesti en la comedia "To Wong Foo, Thanks For Everything! Julie Newmar" (1995) fueron de nuevo hits. En 2003 volvió a brillar como profesor de baile en la secuela "Dirty Dancing 2".
El actor, nacido en Texas, tuvo muchos problemas con el alcohol. Un ultimatum de su mujer, la actriz Lisa Niemi, con quien estuvo casado desde 1975 hasta su muerte, logró finalmente que dejara las bebidas alcohólicas. Cambió el ritmo exigente de Hollywood por una vida tranquila en el "Rancho Bizarro", a una hora en automóvil de Los Angeles, y se dedicó ante todo al cuidado de sus caballos y a la naturaleza. "Sentía como si hubiese desperdiciado mi tiempo con la fama de los años 80", dijo en retrospectiva.
Su compañera de reparto, Jannifer Grey, rindió tributo a Swayze tras conocer su fallecidimiento. "Patrick era una extraña y hermosa combinación de dura masculinidad y de increíble cortesía", comentó. "Guapísimo y fuerte, era un cowboy de verdad con un tierno corazón".
El esposo de Demi Moore, Ashton Kutcher, escribió también en su Twitter un deseo de descanso en paz para Swayze. Kenny Ortega, coreógrafo del actor, consideró a Swayze un "gran ser humano al que conocí como un cariñoso hijo, esposo, hermano y amigo. El planeta ha perdido un gran corazón".
Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston (Texas). Hijo de Patricia Patsy Yvonne Helen, una coreógrafa, instructora de baile y bailarina, y Jesse Wayne Swayze, un redactor de ingeniería. Tenía una hermana y dos hermanos: Vicki Lynn, Sean Kyle, y Don (que también es actor).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)