Cuando la prensa se convierte en fans

lunes, 14 de septiembre de 2009

La más reciente escenificación de este postulado la vivimos todos los peridistas que asistimos a la convocatoria de prensa del cantante venezolano JoséLuis Rodríguez -El Puma-, quien trae al país su concierto "Grandes éxitos y un tributo", este miercoles 16 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo


Que extraño debe sentirse un artista cuando un periodista deja a un lado lo profesional y se sale de su csilla con intervenciones de temas desafortunados para la ocasión.

Lo propio surgió con algunos colegas al agotrar su turno con -El Puma-, que se embarcaron en nimiedades y temas superfluos, que nada tienen que ver con la convocatorai de prensa.

Tal vez halla que defenir de nuevo cual es la labor de una, o un comunicador ante la presencia de una figura del espectaculo. Sacar la noticia es lo más importante y si se logra "un palo" se importantiza doblemente.

Deberíamos entonces aporvechar elturno que nos ceden para intervenir con algo provechoso que pueda servir de apoyo a la hostoria que más tarde escribremos.

Decirle al artista ante la concurrencia que tal o cual familiar es o fue fans número uno y hacer una especie de parada sentmental donde hasta llantos hubo, no es ético ni estético.

Llamarle "Papi" al artista, tampoco es profesional...

Claro, antes que periodistas somos humanos, sin embargo hay que tratar de "guardar" esas debilidades y, como dicen popularmente, ponerse pa' eso.

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