Claro, la espera valió la pena

jueves, 3 de septiembre de 2009

Tras cinco años de espera, el merenguero Sergio Vargas lanzó su nuevo disco "Amores viejos, nuevos y de medio uso", la que contiene 17 cortes entre temas inéditos y adaptaciones. El acto se produjo en las instlaciones del Edificio Corporativo de la telefónica Claro-Codetel, compañía que auspicio la puesta en circulación del CD y que tiene la excluisividad de imagen del artista

"Publiquen que tengo una producción nueva, por favor", se escuchó decir al mentado "Negrito de Villa, refiriéndose a los periodistas sin ocultar la felicidad que le embargó la noche en que lanzó su nuevo disco azña que también calificó como un atrevimiento.

"Amores Viejos, muevos y de medio uso", ha sido el sugerente título que el intérprete de "Dile", ha elegido para su nuevo hijo musical que es el número 18 de su carrera en solitario y que esta vez, a falta de disquera es respaldado por la Compañía de teléfono Claro-Codetel.

El trabajo está cargado de mucho talento criollos: Las letras de los temas, los arreglos y aunque la producció es de Sergio Vargas, contó con la asesoría musical, de Manuel Tejada, complementando los ingredientes, para la realización de un buen disco de merengue.

Sin muchas pretenciones Vargas, que tuvo sus inicios en la orquesta de su compadre Dionis Fernández, busca el equilibrio musical de los dominicanos, ya que según dijo, el ritmo está de un solo lado con la gran avlancha del género urbano y la bachata.

Entrevistado por islamerengue, durante el Sound Chek, de lo que se convertiría más tarde en lanzamineto del que habría que hablar de un antes y un después, Sergio adelantó que con este disco pretende llegar a varios mercados.

Y en amplioo Salón Multioso, que debió covertise en una improvisada discoteca, pués la actividad tomó categoría de "Concierto bailable", estuvieron las gentes que quiso esten presente: MIlagros, Ramona (Sus hermanas) y su hija Marola, con quien cantó a dúo. Mamá Moma, lamujer que asumió su crianza, luego de que la madre biológica del cantante de Villa Altagracia pasó a la eternidad, también estuvo allí.
La empresa Valenzuela y la referida telefónica se encagaron del montaje y de las invitaciones, y aunque hubo "paracaídas", lo cierto es que la presencia de esta cáfila de "atrevidos", fue opacada por la gran avlancha de prensa nacional y extranjera y por algunos homólogos del merenguero dentro de los que se destacaron Fernando Villalona, Kinito Méndez y Benny Sadel.
Sergio cantó junto a su banda original temas del nuevo disco: "Pero que va" autoría y arreglo de Peña Suazo, "Se acabó" un bolero que originalmente grabara Marco Antonio Muñíz, "Mi morena", de su coguero "Nicky" y tras un cambio de ropa trajo algunos cortes, ya sonados en la radio local como el caso de "Dime Corazón" de Amaury Gutiérrez que también incluyó en el Long Play.
LOS DUOS. La producción ha sido identificada por algunos como el CD. de los dúos. En este aspecto entran Fernando Villalona en el tema "Pa' Villa" un merengue que Sergio etiquetó como el himno de Villa Altagracia.
Con el salsero Oscar D' León realizó "Juanita Morel", un merengue del cancionero clásico dominicano que el cantante criollo cantó junto al cantante venezolano en un concierto en la ciudad de New York.

Así el puertorriqueño Tito Nieves y el colombiano Peter Majares aparecen cantando junto al también diputado en el nuevo material fonográfico.

El cantante, que estuvo en una de las etapa del concepto merenguero "Los hijos del Rey" informó que presentará sus "amares viejos, nuevos y de medio uso" en el nuevo estadio de Los Mets de Nueva York cobijado en el montaje del empresario Vidal Cedeño, su representante en los Estados Unidos. Colombia es otra plaza donde el merenguero dominicano es favorito y allí también pretende poner a circular el disoc en la ciudad de Bogotá, la capital.
El periplo de presentación de estos amores de Sergio, tal vez debería culminar en noviembre con un gran concierto EN el hotel Jaragua donde el "Negrito de Villa" proyecta celebrar sus 25 años en arte.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)