Otro "gran bulto" de EL Jeffrey

viernes, 25 de septiembre de 2009


El supuesto aparatoso accidente que sufrió la orquesta de El canta lindo, del que se han hecho eco los medios no fue más que una salida de la pista a causa de un descuido del chofer, sin embargo, nadie salió de allí lesionado

El accidente, que dice el merengue Jeffrey, que sufrió junto a su orquesta el pasado miercoles, y del que se hicieron eco algunos medios, primero: no fue accidente, no fue aparatoso, mucho menos, nadie sufrió contusiones, según aseguró uno de los músicos del grupo a http://www.islamerengue.com/ y quien dijo mantener en anónimo su nombre.

El hecho que ocurrió en la carretera nueva Smaná-Santo Domingo, mientras el grupo venía de amanizar una fiesta en Cabrera el pasado miercoles, no fue más que una salida rápida de la pista a una área inhóspita por lo que los músicos, que venían durmiendo, se asustaron y despertaron sorprendidos, pero no es cierto que el vehículo se volcara.

Por lo visto, cada día se agudiza más el afán de este controversial artista por buscar un espacio en los medios a como de lugar. El maquiavelismo de el Jeffrey, llega a tal punto de lesionar, y si es posible hasta "matar" a sus músicos con tal de crear opinión pública.

Gracias a Dios que no pasó nada con esos jornaleros de la música que forman parte de la orquesta de el llamado "Cantalindo", pero con eso no se juega.

Buscar primera plana a base de noticias negativcas y trágicas no está bien. La suerte es que ya la gente conoce el estilo de El Jeffrey hacer noticias. Lo único malo es que cuando algo le suceda realmente, nadie va a estar ene eso.
READ MORE - Otro "gran bulto" de EL Jeffrey

Villalona revela Balaguer lo marcó de por vida

martes, 22 de septiembre de 2009

El Mayimbe promueve el merengue “Cuantas veces”, de la autoría de Carlos Brito y arreglo de Manuel Tejada primer corte de su nuevo disco que saldrá en noviembre

El merenguero Feranando Villalona confesó que quedó marcado por el doctor Joaquín Balaguer cuando el escritor y político visitó la residencia de sus padres en Loma de Cabrera, lo cargó y le obsequió una bicicleta.
"Desde que el doctor Balaguer me regaló esa bicicleta, con lo que siempre yo había soñado, quedé marcado de por vida por el expresidente", aseguró la figura más carismática de la música popular dominicana. Ha de recordarse que “El Mayimbe” viene de una familia reformista y que en la década del 70, su progenitor Angel Villalona (Cabito), fue síndico de ese municipio de Dajabón, provincia por la que el artista también ostentó por una candidatura a senador por el partido del gallo colora’o.
Como muestra de dejar claro su Balaguerismo crónico, reveló que en el año 1976 vino de Loma de Cabrera a Santo Domingo en una guagua con su hermano Martín (hoy trombonista de su orquesta), a participar en la conmemoración de los diez años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer.
Durante una vista al El Gobierno de la Mañana de la Z101, el pasado martes, Fernandino recordó que su debut con la orquesta Los Hijos del Rey junto a las Estrellas de Fania lo catapultaron a los primeros lugares, al tiempo de agregar que fue Rafael Brenes (Cholo) quien le propuso que ingresara al conjunto.
Memorizó el momento en que transitando por la avenida Abraham Lincoln, lo llamó Brenes y le preguntó el motivo de su estadía en Santo Domingo:
"Cholo me dijo que tenía un proyecto llamado “Los Hijos del Rey”, pero que yo era baladista. Le dije a mi amigo Cholo: no, también canto merengue", expresó el reconocido “Niño mimado”.
Aseguró que Brenes lo puso en contacto con Bienvenido Rodríguez, socio del proyecto, siendo contratado inmediatamente. El Mayimbe estima que Los Hijos del Rey marcaron un cambio en el merengue con sus arreglos y forma de bailar. "Sugerí que grabáramos temas tradicionales como Jardinera y Cama y mesa, entre otros, pero con arreglos a tono con los tiempos.
“Sin dudas, el grupo prendió en corto tiempo y la unión de Cholo y Bienvenido Rodríguez surtió sus efectos desde que Los Hijos del Rey aparecieron en escena", indicó
El enigmático artista, dijo que como cantante se dio a conocer al participar en El Festival de la Voz organizado por el maestro Rafael Solano, Mac Cordero, José Joaquín Pérez y El Show del Mediodía, sin embargo fue el merengue “Tatico Henríquez, grabado en memoria del popular acordeonista, compositor y músico que falleció en un accidente automovilístico, el tema que lo acercó más al público, además de Lágrimas para un recuerdo, de Mundito Espinal, que cantó en el festival.
Villalona visitó El Gobierno de la Mañana para dar a conocer la primera canción de su nuevo álbum que incluye bachatas, merengues y boleros. El álbum grabado con recursos propios porque, hasta ahora, el intérprete de “Confundido” no tiene contrato discográfico.
Dijo estudiar una propuesta de la discográfica criolla Antena Latina Music y otra de Universal, una de las compañías más importantes de Estados Unidos.
READ MORE - Villalona revela Balaguer lo marcó de por vida

Rasputin ya salió de la cárcel

sábado, 19 de septiembre de 2009


El reconocido merenguero, quien obstentaba elpuesto de alférez de la Marina de Guerra con rango de segundo teniente, obtuvo la libertad este sábado, tras permanecer ocho dias detenidos en una celdad del cuerpo castrense, por dar positivo en una prueba de "antidoping" que sorpresivamente la institución realizó a todos sus miembros


July Mateo, "Rasputin", destacado músico de los años dorados del merengue, fue puesto en libertad, la tarde de este sábado 19 de septiembre, luego de estar preso desde el pasado viernes por supuesto consumo de sustancia prohídas.

El merenguero, quien arrojó positivo, en un análisis que sorpresivamente realizara la Marina de Guerra, institución militar a la que el músico era asimilado, aseguró que no tiene nada que ocultar a la sociedad dominicana y que recientemente se hizo una nueva prueba dando negativo en los resultados anti-narcóticos, por lo que está dispuesto a someterse a otro análsisi público en cualquier momento, según dijo una fuente a los sitios http://www.islamerengue.com/ y http://www.actividadesartisticas.bolgspot.com/.

"El Monge", como también se le conoce, alegó que en el éxamen realizado por la entidad militar hay un error, debido a que en al momento de la pruba él (Rasputín) estaba sometido a un tratamiento para controlar la presión arterial por lo que al parecer un medicanto llamado Redotex provocó que diera positivo en el resultado de su análisis.

El ex- teniente coronel de la Marina de Guerra, obviamente fue despedido de esa institución militar donde fungía como director artístico y aunque obtuvo la libertad, hoy enfrenta una de las perores cargos; y es "El rechazo social", por lo que el artista tendrá que dar la cara y demostrar su inocencia ante un caso que ha tomado terreno en el dominio público.

Rasputín inició su tragín musical con la orquesta "Los Beduinos" de Wilfrido Vargas en los años 70, luego fue trompestita de el concepto "Los hijos del Rey" liderado por Fernando Villalona y Raulín Rosendo. Tras esta expereirncia elmúsico conformó su propia banda pegando temas como: "Oye", Anjá Ujú" y "Primavera" un clásico de la época"


READ MORE - Rasputin ya salió de la cárcel

Marc Anthony llegó y se fue por Santiago

viernes, 18 de septiembre de 2009



El flaco de la salsa arribó al país la anoche del pasado jueves, por el Aeropuerto Internacional del Cibao. El cantante Marc Anthony, quien ofreció este viernes un único concierto para la República Dominicana en el Gran Arena del Cibao de Santiago y de igual manera se fue por la zona este del país en un avión privado que lo llevó, junto a su "Lola" hasta la ciudad de Miami

A las ocho y cinco minutos de la noche, en jet privado Golf Stream 4, con capacidad para trece personas, matrícula N388CA, procedente de Washington, arribó el cantante, acompañado de su esposa Jennifer López, de sus hijos y miembros de su equipo personal de seguridad y asistencia.
Fueron recibidos por el empresario artístico Symond Díaz.

Los primeros en bajar del avión fueron los niños, cargados por personal de asistencia, luego Jennifer, ataviada con un traje corto de color amarillo y tacones negros.

Marc, vestido con jeans y camisa en kaky, ambos con lentes oscuros.

“Me encuentro súper emocionado por llegar, el viaje entero, en el avión estuvimos hablando de todas las experiencias que hemos vivido aquí, en este país, tan bello el calor humano que sólo existe aquí, Jennifer me estuvo hablando de la última vez que nos quedamos en La Romana, me decía que le hacía falta la casita que alquilamos. Tenemos recuerdos tan y tan lindos y estamos locos porque llegue la hora para compartir con la gente que nos sigue”, dijo al ser cuestionado en exclusiva para El Caribe.

El artista, que amablemente respondió a las preguntas, a pesar de que su equipo no contempló que conversara con la prensa, respondió a las dos preguntas hechas por los reporteros.

“Creo que yo estoy más completo que nunca, como ser humano y como artista y cuando uno se siente así , uno viene completo, para expresarse, para compartir con la gente, para hablar, para pasarla bien, estoy con mi familia, me siento que he llegado a casa”, dijo al ser cuestionado en torno al concierto.

Marc Anthony estaba pautado para subir a escena el 28 de agosto, evento que fue pospuesto y retomado para el día de hoy.
READ MORE - Marc Anthony llegó y se fue por Santiago

La Pausini tentada por la televisión


La cantautora italiana llegó la noche del miércoles al país para iniciar su gira “Primavera anticipada”, que la mantendrá en escena por varios países latinoamericanos y Estados Unidos hasta el 31 de diciembre.Este sábado se presenta en la Fiesta del Jaragua

Sencilla, habladora y accesible, así se mostró la cantante italiana Laura Pausini para agradecer no solo sus dos nominaciones al Grammy Latino y el respaldo de su público dominicano.

“Luego de que concluya esta gira tomaré dos años de descanso.

La artista está sinedo tenatada por la pantalla chica a la que dijo le gustaría incusionar.
“Me encantaría hacer algo en televisión, recibí propuestas para conducir un programa de televisión, estoy pensando en eso. Hay muchas cosas que estoy pensando hacer, colaboraciones ante todo con varios artistas”, comentó la respetada cantante.
READ MORE - La Pausini tentada por la televisión

Kinito cree bachata no tirará merengue al zafacón

martes, 15 de septiembre de 2009


El merenguero considera que ambos géneros pueden coexistir en el gusto popular

El merenguero Kinito Méndez afirmó que la bachata está en su momento pero no hará desaparecer al merengue.
"Para nadie es un secreto que la bachata vive su momento, pero no siginifica que echará al zafacón al merengue, nuestro ritmo más importante", indicó.

Considero que ambos géneros pueden coexistir, pero de ahí a que no exista merengue hay una distanacia de la tierra a la luna", manifestó el hombre que acuñó la frase "haciendo merenguitos pa´come'.

En la actualidad el denominado "Hombre merengue" promueve el corte "No brinque", un sencillo de su autoría que matiene los niveles musicales y la lírica refranera del merenguero de Padre Las Casas. (Fuente: August SociasYaguza.com)
READ MORE - Kinito cree bachata no tirará merengue al zafacón

Donna Summers & Tina Turner este Viernes en Taboo Bamboo



El Tributo a estas dos divas norteamericana de disco y del rock and roll es este viernes 18 de septiembre en la parte frontal de Taboo Bamboo y el homenaje será interpretado por la artista canadiense Karen Durrant y su banda respaldada por diez músicos clase mundial

Los empresarios del evento Francisco Lluberes y Enriquito Peynado afirmaron, que “Luego de experiencias recientes muy positivas con el Tributo a Barry White, ABBA a Fleetwood Mac y The Police & Sting los cuales han tenido una asistencia superior a 900 personas, el público sigue muy complacido y ávido de eventos similares, por lo que este viernes 18 de septiembre realizaremos en Taboo Bamboo un tributo a quienes son consideradas como las reinas del disco y del rock n` roll respectivamente, Donna Summers & Tina Turner.

Karen Durrantcantante canadiense con éxitos logrados desde Australia hasta México, ha presentando este espectaculo en las más grandes corporaciones del mundo como son General Motors, Bell, IBM, Indy 500 y los principales casinos de las Vegas. También ha sido ranqueado como el show número uno en cuanto a tributo a estas artistas se refiere porque, recrea la emoción, la imagen y el performance de estas leyendas.

El evento cuenta con la producción de Francisco Lluberes de LIFELAB events y Enrique Peynado de Taboo Bamboo los cuales realizarán un montaje en el área externa del lugar con un gigantesco techo debajo del cual se habilitarán lounges y una pista de baile para disfrutar de la mejor música en vivo.

El tributo cuenta con el patrocinio de Brugal extra viejo, Moët, Belvedere Vodka, CTN, y el Club de lectores del Listín Diario. El costo de las boletas es de $700 pesos por personas y están disponibles en Uepatickets at Moviemax y el Club de Lectores del Listín Diario con un 20% de descuento.
READ MORE - Donna Summers & Tina Turner este Viernes en Taboo Bamboo

Crónica de una condena anunciada ...


LA SENTENCIA. EL bachatero fue compelido a pagar la suma de seis millones 500 mil pesos por concepto de prestaciones laborales a favor de Sergio Santiago, su ex-representante

Al final, la vida sigue igual, dice una canción del cantante argentino Sandro, llegar aun acuerdo y terminar con otro final esta desagradable novela que en nada contribye a la superación de la clase.

Hace tiempo, tanto Frank como Sergio debieron terminar con esta desagradable novela que en nada ha beneficiado ni a laclase artistica, pero mucho menos a los manejadores, más la terquedad pudo más que la razón.

Para ambos, amparentemente fue más provechoso debatir este sencillo conflicto en los medios porque talvez pensaron que en asunto de proyección mediatica le convendría, sin embargo la actitud de ambos ha sido un "boomerang".

Un final, que emulando la novela del escritor colombiano García Marquez, pudiera llamarse "Crónica de una condena anunciada", y Frank lo sabía. Pero fue mejor enfrentar a la prensa y haciendose eco del mal asesoramiento tratar de sacar provecho de lo negativo. No resultó.

La realidad es que el artista ha sido condenado por la jueza Cleopatra González Almonte, de la primera sala del Tribunal del Trabajo del Distrito Nacional, a pagar la suma 6.5 millones de pesos de a favor de Sergio Santiago en una sentencia que sorprendió a muy pocos, pues con los accidentadas y desafortunadas declaraciones del interprete de "Princesa", ese dictamen se veía venir.

Al momento de redactar esta noticia, no se supo si el artista apelaría, tampoco teníamos la copia de sentncia a nuestro alcance, pero hasta ahora esta es la versión orignal de esta novela que fastidió a todos. ¡Que pena!...
READ MORE - Crónica de una condena anunciada ...

Rasputin da positivo en "antidoping"


El tradiocnal merenguero, quien es asimilado de la Marina de Guerra, está detenido en la cárcel para militares de ese cuerpo castrense

July Mateo, conocido en el medio artístico como "Rasputín", a quien sorpesivamente, le fue prácticada una prueba "antidoping", que arroja el uso de drogas, supuestamente dio positivo en el analisis y, según el rumor público y versiones de algiunos blgger, el músico está preso en la Marina de Guerra.

No obstante el trompestista, quien en la década del 70 hizo fila en los Beduinos de Wilfrido Vargas, se defendió alegando que esta usando un tratamiento para la presión arterial y que uno de los componentes químicos del medicanto hizo que diera positivo en el éxamen.

"El monje", como también se le conoce al artista, quien con su orquesta en solitario "pegó" temas como "Primavera", "Oye" y "Anjá ujú" entre otros, hace varios años es oficial de la Marina de Guerra donde es el director artístico de la institución militar.

Se supo que La Mrina de Guerra realizó, sorpresivamente la prueba "antidoping" a algunos de sus miembros.
READ MORE - Rasputin da positivo en "antidoping"

El Puma evita hablar de Chávez y Juanes

El cantante venezolano conocido como El Puma, está en el país y presenta este miércoles su concierto “Grandes éxitos y un tributo” en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua

“No voy a hablar de política, no soy político”, dijo el artista de 66 años de edad, evadiendo una pregunta de la prensa durante un encuentro con los medio locales el pasado lunes. Tampoco quiso opinar sobre el concierto de Juanes en Cuba, del que dijo no tener ningún parecer

A insistencia de los periodistas, sobre la conocida situación en su país Venezuela, tras la llegada al poder del general Hugo Chávez, el reconocido intérprete de boleros y baladas románticos, aseguró que el puede entrar y salir de su país, así como cantar siempre y cuando quiera.

“No tengo ningún inconveniente en entra y salir, cantar en mi país cuantas veces yo quiera, pero no voy a hablar de política”, afirmó el intérprete de “Agarrense de las manos”.

Sin embargo, hay que recordar que El Puma, que se le notó un tanto desconcertado e inquieto mientras evadía referirse a la situación política de su nación, el veterano cantante arriesgó su melena artística dando rotundo apoyo a Carlos Andrés Pérez, quien tuvo un nefasto período como presidente y pretendía reelegirse.
José Luis Rodríguez, quien aseguró no retirarse nunca, dijo conocer al pueblo dominicano antes de venir al país, pues según él aprendió a querer a las gentes de este país durante su estadía en la “Billo Caracas boy”, dirigida por el dominicano Billo Frómeta y donde debutó el apuesto cantante.

El Puma, intérprete de temas como “Por si volvieras", "Ven", "Dueño de nada", "Voy a conquistarte", "Tengo derecho a ser feliz" y "El pavo real”, viene al país de la mano del joven empresario artístico William Liriano, para presentar su Concierto “Grandes éxitos y un tributo” dedicado a Sandro de América.
MI AMIGO EL PUMA. Es el nombre de su reciente disco en el que rinde un tributo al cantante argentino Sandro de América, de quien dijo debe el mote de El puma, debido a la canción del mismo nombre.
READ MORE - El Puma evita hablar de Chávez y Juanes

Muere actor Patrick Swayze

lunes, 14 de septiembre de 2009


El prtagonsita de películas como“Dirty Dancing y Ghost” falleció anoche en Los Angels, a causa de cáncer de páncreas que venía atormentándole desde hace año y medio. Tenía 57 años

El actor de Hollywood Patrick Swayze murió la noche de este lunes, tras una lucha de casi dos años contra el cáncer, informó la revista "The Hollywood Reporter" citando a su portavoz Annett Wolf en Los Angeles.
Su familia estuvo con él en el momento de su muerte, indicó Wolf. Swayze se hizo famoso en 1987 por su papel protagónico en la película "Dirty Dancing".

En 1990 demostró sus cualidades al lado de Demi Moore en el drama romántico "Ghost", tras ser elegido por la revista "People" el hombre vivo más sexy del mundo. Recibió tres nominaciones para un premio Golden Globe.

En marzo de 2008 se informó que Swayze padecía un cáncer de páncreas en estadio avanzado. Entonces se dijo que era probable que falleciera en un plazo de dos años. Pese al tratamiento intensivo al que fue sometido, siguió trabajando en la serie de televisión "The Beast". En enero, los medios de prensa reportaron que había suspendido las terapias, debido a que ya no se podía hacer nada desde el punto de vista médico para evitar el avance del cáncer. Sin embargo, él se mostró combativo.

"Todavía estoy vivo y tengo pensado seguir estándolo durante un tiempo", dijo en una entrevista. El film de culto "Dirty Dancing", en el que Swayze interpretó a un profesor de baile, quien enseña a "Baby" (Jennifer Grey), una joven de 17 años, no sólo los pasos del baile cubano mambo, sino también el amor, lo hizo famoso de la noche a la mañana. Sin embargo, después siguió un largo período sin películas de éxito.

Sólo su papel en "Ghost" del banquero de Wall Street Sam Wheat que se convierte en fantasma tras ser asesinado y su furiosa aparición como travesti en la comedia "To Wong Foo, Thanks For Everything! Julie Newmar" (1995) fueron de nuevo hits. En 2003 volvió a brillar como profesor de baile en la secuela "Dirty Dancing 2".
El actor, nacido en Texas, tuvo muchos problemas con el alcohol. Un ultimatum de su mujer, la actriz Lisa Niemi, con quien estuvo casado desde 1975 hasta su muerte, logró finalmente que dejara las bebidas alcohólicas. Cambió el ritmo exigente de Hollywood por una vida tranquila en el "Rancho Bizarro", a una hora en automóvil de Los Angeles, y se dedicó ante todo al cuidado de sus caballos y a la naturaleza. "Sentía como si hubiese desperdiciado mi tiempo con la fama de los años 80", dijo en retrospectiva.
Su compañera de reparto, Jannifer Grey, rindió tributo a Swayze tras conocer su fallecidimiento. "Patrick era una extraña y hermosa combinación de dura masculinidad y de increíble cortesía", comentó. "Guapísimo y fuerte, era un cowboy de verdad con un tierno corazón".
El esposo de Demi Moore, Ashton Kutcher, escribió también en su Twitter un deseo de descanso en paz para Swayze. Kenny Ortega, coreógrafo del actor, consideró a Swayze un "gran ser humano al que conocí como un cariñoso hijo, esposo, hermano y amigo. El planeta ha perdido un gran corazón".
Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston (Texas). Hijo de Patricia Patsy Yvonne Helen, una coreógrafa, instructora de baile y bailarina, y Jesse Wayne Swayze, un redactor de ingeniería. Tenía una hermana y dos hermanos: Vicki Lynn, Sean Kyle, y Don (que también es actor).
READ MORE - Muere actor Patrick Swayze

Cuando la prensa se convierte en fans

La más reciente escenificación de este postulado la vivimos todos los peridistas que asistimos a la convocatoria de prensa del cantante venezolano JoséLuis Rodríguez -El Puma-, quien trae al país su concierto "Grandes éxitos y un tributo", este miercoles 16 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo

Que extraño debe sentirse un artista cuando un periodista deja a un lado lo profesional y se sale de su csilla con intervenciones de temas desafortunados para la ocasión.

Lo propio surgió con algunos colegas al agotrar su turno con -El Puma-, que se embarcaron en nimiedades y temas superfluos, que nada tienen que ver con la convocatorai de prensa.

Tal vez halla que defenir de nuevo cual es la labor de una, o un comunicador ante la presencia de una figura del espectaculo. Sacar la noticia es lo más importante y si se logra "un palo" se importantiza doblemente.

Deberíamos entonces aporvechar elturno que nos ceden para intervenir con algo provechoso que pueda servir de apoyo a la hostoria que más tarde escribremos.

Decirle al artista ante la concurrencia que tal o cual familiar es o fue fans número uno y hacer una especie de parada sentmental donde hasta llantos hubo, no es ético ni estético.

Llamarle "Papi" al artista, tampoco es profesional...

Claro, antes que periodistas somos humanos, sin embargo hay que tratar de "guardar" esas debilidades y, como dicen popularmente, ponerse pa' eso.

READ MORE - Cuando la prensa se convierte en fans

La princesa Sukimuki trae amor y libertad a RD


Es un espectáculo para toda la familia con un una historia sobre la libertad. Será en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre y los domingos 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre

El Teatro alternativo Lorena Oliva presentará ¨La princesa Sukimuki¨ en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. La pieza, que tiene como objetivo acercar a los niños al mundo mágico de los cuentos y rescatar el verdadero sentido del amor y la libertad.

El montaje de la pieza, adaptación de un cuento de la escritora argentina María Elena Walsh, está a cargo de la actriz y directora Lorena Oliva y el músico Germán Venegas. Es un espectáculo de narración oral dramatizada con música y canciones que relatan con arte y humor la historia de una princesa japonesa, su papá y el Príncipe Kinoto Fukasuka. Con mucho humor y profesionalidad, Oliva y Venegas, trabajan sus relatos y sumergen al espectador en el maravilloso mundo de la magia.
Teatro Alternativo demuestra una vez más ante esta propuesta la versatilidad de la actriz Lorena Oliva al interpretar varios personajes utilizando su voz, su cuerpo, las emociones y la belleza de las canciones interpretadas en vivo por Venegas, el humor y el sentido crítico no escapa de este montaje que aunque concebido para niños, lo disfruta toda la familia. Mas información

¨La princesa Sukimuki¨ llegará a escena los días sábados 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre y los domingos 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre a un costo de RD $250 pesos por persona, a las 6:00 de la tarde. Además se realizarán funciones escolares de martes a viernes desde el 15 de septiembre al 2 de octubre 2009, a las 10:00 de la mañana, al precio especial de RD$150 por persona.

Contactos: www.lorenaoliva24.blogspot.com
Tel 809 221 8174 cel 829 285 5605.
READ MORE - La princesa Sukimuki trae amor y libertad a RD

La DNCD prohíbe fiesta grupo The Boss

sábado, 12 de septiembre de 2009

La fiesta se celebraba el pasado sábado durante la inauguración del Licor store “Ruta 27” en la avenida 27 de febrero de la capital dominicana donde la Dirección de Control de Drogas junto a varias patrulla de la policía cercó el lugar alegando asuntos de horario

El grupo merenguero The Boss fue vetado por miembros de la Dirección Control de Drogas -DNCD- por alegada violación al control de horario que rige la suspensión de actividades pasada las 2:00 de la madrugada, si es sábado.

El grupo de merengue estaba listo para subir a las 12:00 de la medianoche cuando de repente llegaron varias unidades de la DNCD y la Policía Nacional quienes alegaron que no se podía hacer bulla en el lugar y que el horario no era propicio para sonar música.
Los presentes en el lugar se sorprendieron al escuchar la razón de las autoridades para detener la actuación de The Boss, pues he sabido por todo que el horario de fin de semana es mantenido hasta las 2:00 de la mañana y por otro lado, la entidad que se ocupa de controlar el ruido en la ciudad es una dependencia de medio ambiente.

Franklin Boss, cantante y líder del grupo merenguero calificó de abuso de poder e injusto la actitud de las autoridades policiales y de la Dirección de Control de Drogas, a quien según dijo no le compete entrometerse en cuestiones de horarios ni de control de ruidos.

“En este país no se cumplen las leyes y el poder hace lo que digan los poderosos”.

Trascendió que un general de la policía Nacional, vecino del lugar, del que no fue revelado su nombre, mandó a parar la fiesta no se sabe porque razón, según dijo una fuente que pidió reservar su nombre.

Franklin se pronunció por el micrófono y aseguró que la actividad se realizará el Próximo sábado 26 de septiembre.

El grupo The Boss trascendió en el género del merengue por su diferencia en los arreglos, vestimenta y coreografía convirtiéndose en un grupo juvenil preferido por el público con temas como: “No me quiero enamorar” y “La matequilla”.
READ MORE - La DNCD prohíbe fiesta grupo The Boss

Fausto Mata y Tony Pascual Embajadores en PR

Los comediantes criollos son los invitados especiales y serán los Embajadores Nacionales en la celebración del "9no Festival Internacional De la Hispanidad y la Parada Dominicana en Puerto Rico" que se realizará el día 11 de octubre de este año

Los humoristas dominicanos, Fausto Mata y Tony Pascual (Pachulí), destacados por su participación en la película Sanky Panky y sus aportes a la cultura local, representarán al país durante el desfile dominicana en la vecina isla de Puerto Rico.

Los comediantes, que serán los Embajadores Nacionales, fueron invitados a través de su representante internacional el empresario Raymond Santos, por el comité organizador del tradicional evento que este año se celebra el día 11 de octubre.

El "9no Festival Internacional De la Hispanidad y Parada Dominicana en Puerto Rico", nombre oficial del evento, será transmitido a través de la cadena Telemicro Internacional para todo Estados Unidos y la Republica Dominicana y en el mismo se esperan la asistencia de 70 mil personas.

La kilométrica actividad se celebrará en la avenida Ponce de León del condado de Santurce y la vía estará cerrada desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche del domingo 11 de octubre del corriente año.

Tanto Mata como Pascual, así como su manager internacional dijeron estar agradecidos de ser escogidos como los Embajadores Nacionales para representar el país en tan importante evento.
READ MORE - Fausto Mata y Tony Pascual Embajadores en PR

EL merengue carece de Orquestas Escuelas

De mis escritos en El Caribe En la década de los 80 y principios de los 90, orquestas como Dioni Fernández y El Equipo, Ramón Orlando & La Internacional, Wilfrido Vargas y Los Beduinos, Johnny Ventura y su Combo Show se erigieron no solo en instituciones de la buena música sino también que labraron un camino exitoso para muchos de sus cantantes principales que más adelante formaron tienda aparte y alcanzaron la fama.

Fundamentalmente, en el merengue vemos cómo con el paso de los años ha desaparecido del mercado este modelo de agrupaciones con liderazgo, que en los referidos períodos sirvieron de escuela para formar y proyectar un relevo sistemático en el género por excelencia de los dominicanos.
De esa camada de artistas que ganaron experiencia en esas orquestas, todavía está vigente una serie de figuras entre las que se cuenta Sergio Vargas, hoy día una de las agrupaciones de más prestigio y popularidad (una vez integrante de Dioni Fernández y El Equipo).
Lo propio se puede decir de Eddy Herrera, a quien se le vio descollar al lado del maestro Wilfrido Vargas, líder de Los Beduinos.
Es así como antes operaban agrupaciones lideradas por maestros musicales que eran ejemplos para sus discípulos. Es con un intérprete del nivel de Fénix Ortiz que sale al ruedo La Orquesta Internacional de Ramón Orlando.
Consultados por El Caribe en torno al desaparecido concepto de “grupos escuelas”, algunos entendidos como el maestro Dioni Fernández, creador de El Equipo, piensa que los verdaderos maestros fueron los centros de enseñanza musical que existían en cada pueblo y “que hoy hacen falta”.
“Pero otra de las causas principales es que ahora los líderes son cantantes, nosotros éramos instrumentistas, más, eso fue una época que cambió, ya no existen las retretas en los parques que motivaban a la juventud. Ahora la música se hace con dos deditos”, consideró el legendario músico.
Fernández agregó que ahora las orquestas sólo miran la parte estética y obvian el talento.
Sin embargo, manifestó que no se puede nadar contra la corriente, y que son exigencia de los tiempos.
Ahora la realidad es otra. Aparecen y desaparecen nuevos grupos en los que se aprecia menos calidad músical y con menos trascendencia radial y popularidad en el público.
Prácticamente, desde el surgimiento de relevos como Fernando Villalona, Rubby Pérez, Héctor Acosta, Eddy Herrera y Sergio Vargas son pocas, por no decir ningunas, las figuras que han logrado compenetración con el público luego de haber transitado por otras orquestas.
“En la actualidad la música no requiere de profesionales acabados como en la época nuestra. Hoy la música popular está en otro tono, creo que ya nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y la gente lo reconoce”, aseguró Orlando.

Para Aníbal Bravo, la falta de escuelas se evidencia hoy en día en la calidad de los nuevos artistas.
“Nadie quiere hablar de la realidad del asunto, pero lo cierto es que la principal causa es que el merengue ha sido invadido por personas que nada tienen que ver con el arte y por otro lado el dinero que se invierte tiene un origen incierto por lo que se ha armado una guerra de papeleta”, aseguró Aníbal Bravo.
El destacado músico dijo que, como él, los líderes de hace veinte años, son los representantes del verdadero merengue.
Sin embargo, expresó que siempre estará dispuesto a apoyar a los nuevos talentos a quienes exhortó a evadir las críticas, “porque siempre a lo bueno se le busca defectos”.
Cantantes como Bobby Rafael, Iliana Reynoso, Félix Cumbé (el haitiano), Tony Bravo, el fallecido Jochy Hernández, entre otros, descollaron en la orquesta La Típica de Aníbal Bravo.
Recientemente informó que dentro de los proyectos que tiene pautados está la celebración de sus 30 años en el mundo artístico, en la que hará homenaje a estos artistas que se formaron en la banda.

Conceptos con buena cosecha. Johnny Ventura y su Combo show. El Caballo Ventura hizo sus aportes en materia de formar relevos que luego lideraron su orquesta en algún momento: Luisito Martí y su “Sonido Original” salió del Combo Show, Anthony Ríos y Fausto Rey, que luego se inclinaron por la balada. Roberto del Castillo, Orlando Penn y otros.
Ramón Orlando y La Internacional. Aquí estuvieron intérpretes de la talla de Fénix Ortiz, Peter Cruz, Miguel Miguel, Diomedes Núñez y otros.
Orquesta la Liberación: Alex Bueno, Ray Polanco y Carlos David.
Conceptos Musicales. Fernando Villalona descolló en Los Hijos del Rey; La Coco-band fue la escuela de Kinito Méndez; Héctor Acosta se dio a conocer en Los Toros Band; El Jeffrey se abrió paso en La Artillería; La Organización Secreta fue la escuela de Benny Sadel; en la Rockabanda, aunque no como cantante, Pena Suazo se motivó a crear su propia banda. Rikarena y la Orquesta joven fueron otros conceptos musicales.
Discípulos exitosos
Sergio Vargas. Fue el alumno más aventajado de Dioni Fernández en “El Equipo”, agrupación donde surgieron cantantes como Charlie Rodríguez, Carlos David, Diómedes Núñez, Pablo Martínez, Kaki Vargas, Eddy Rafael, entre otros. Recientemente el “Negrito de Villa” lanzó su nuevo disco Amores nuevos, viejos y de medio uso, con el que celebra sus 25 años de carrera artística. Entre los éxitos más conocidos del también diputado por Villa Altagracia figuran: “La quiero a morir”, “La ventanita”, “Las vampiras”, “Dile”, “Dónde” y “Vete y dile”.
Eddy Herrera. Su primer éxito internacional fue “El jardinero”, que interpretó cuando formaba parte de Los Beduinos de Wilfrido Vargas, donde estuvo desde 1984 hasta 1990. A partir de entonces decide cosechar éxitos en solitario. Cada una de sus producciones muestra un Eddy más renovado. Entre sus discos Independiente (1990), Mi More (1991), Ámame (1994), Lluvia de amor (1994), Los hombres calientes (1997), Alma gemela (1998), Me enamoré (2000), Atrevido (2001), Para siempre (2003), Amor de locos (2005) y A paso firme (2009).
Rubby Pérez. El reconocimiento le llegó a partir de su integración en el frente de Los Beduinos, agrupación en la que militaron artistas como Sandy Reyes, Vicente Pacheco, Víctor Wail, Joselito, entre otros que como Jim Chamber (Panameño) fueron reclutados de otros países por Wilfrido Vargas. Sin embargo ya había formado parte de la orquesta “Los Hijos del Rey”. Es a partir de 1987, y con el bombazo “Buscando tus besos”, que el merenguero Rubby Pérez se lanza con su propia agrupación, la que inmediatamente logra el respaldo del público. El resto es historia patria.
Bonny Cepeda. Su experiencia musical la adquiere iniciándose como pianista en la orquesta Los Beduinos del maestro Wilfrido Vargas, de donde sale para dirigir la agrupación Los Hijos Del Rey. Luego forma parte de El Combo Show de Johnny Ventura e integró el concepto musical Bonny con Kenton. Sus mayores logros en la música lo alcanza con su propio grupo, Bonny Cepeda y su Orquesta, ya radicado en Puerto Rico. Entre sus éxitos se destacan “Una Fotografía”, “Cuarto de hotel”, y “Bruja hechicera”. Bonny se le atribuye ser el primer merenguero en ser nominado para el premio Grammy (1985).
Fernando Villalona.Tras participar en un festival de la voz organizado por el maestro Rafael Solano, a Wilfrido Vargas le atrajo el gran potencial de Fernando Villalona y no tardó en incorporarlo de inmediato a Los hijos del Rey, agrupación en la que estuvieron artistas de la talla de Raulín Rosendo y Tito Kenton. Convertido en uno de los más importantes artistas del país, El Mayimbe logró desarrollar una meteórica carrera artística en solitario a finales de la década del 70. Actualmente el intérprete de “Muchachita mía” trabaja en una nueva producción que ha de presentar en los próximos meses.
El Jeffrey.Sus inicios en la música toman notoriedad cuando es reclutado por el maestro Cheché Abreu para formar parte de su orquesta. Más adelante pasa al frente de la agrupación “La Artillería” entonces dirigida por Joan Minaya. Tras un tiempo residiendo en la ciudad de Nueva York, El denominado “Canta Lindo”, regresa al país de la mano de Cacao Record acuñando el slogan: “Volvió el merengue”. Sus arreglos trajeron ingredientes novedosos aceptado por el público. En la actualidad, El jeffrey prepara su primer disco con el sello Primiun Latin del que promueve el sencillo “Excúseme el pedido”.
READ MORE - EL merengue carece de Orquestas Escuelas

Rubby; ¿Por qué no te callas?...

martes, 8 de septiembre de 2009

Esta lapidada frase del rey Juan Carlos de España al presidente venezolano Hugo Chávez, es el título que hace algún tiempo tenía reservada para hacer una crítica contructiva al mernenguero Rubby Pérez, sin embargo en estos días estuve de viaje y la página www.islamerengue.com, quedó varada por algunas horas. Joseph Cáceres, mi compañero y consejero profesional, quien es noctambulo como yo, ha dado en clavo con los apuntes referentes a la habladera, del merenguero de Haina encima de los temas

La última vez que escuché un merengue de Rubby Pérez en la radio, lo quité. Recuerdo que era el tema "Te regalo amores" que el intérprete de "Volveré" grabara junto al dueto puertorriqueño de música urbano Rakim & Ken-Y. Muy bueno por cierto.

Moví el dial a otra estación porque ante una concurrencia de amigos, sentí "la verguenza ajena" al escuchar y ver como "acababan" con esta práctica adoptada hace tiempo por la dennomida "voz más alta del merengue".

"Es que Rubby cuando no es hablando es pitando" dijo uno de los críticos. Y la verdad es que como dice Joseph Cáceres en su blog, este artista con tanta calidad y con tantos temas bonitos que han sido éxitos, desperdicia el tiempo en bla, bla, bla.

La última decepción el público la sufrió en la discoteca Jet Set donde el cantante de Haina amenizadba una fiesta junto a Tito Swing el pasado lunes 7 del corriente mes. Hubo gente que se marchó molesto con el merenguero.

Y no es sólo en tarima, Rubby tiene la costumbre de hablar o pitar a los discos grabados en estudios y hasta saluda gente en los mismos. Abusa de los llamados "Slogan" ese recurso popular que identifica a cada merenguero.

Los "slogan", son válidos, pero no se puede exagerar. Pienso que con un "Pa' Haina" y un "silvato" que suelte Rubby en cada tema, con eso esta bién", pues el público quiere sentir los mambos y gozárselos.

Rubby, por Dios, el bailador quiere escuhcar los mambos.....¿Por qué no te callas?.
READ MORE - Rubby; ¿Por qué no te callas?...

La gente aclama al torito para senador

Cada vez son más los artistas, que por su incidencia con su música en el crueso popular de la paobalción incursionan en la política. Es el caso del cantante Héctor Acosta a quien el Partido Revolucionario Dominicao (PRD) con el que el merenguero de Bonao siempre se ha identificado, le ha ofrecido una candidatura por la provincia Monseñor Noel. El artista nunca ha aceptado.

Ahora se suma otra negativa para que el mereguero Héctor Acosta, que también la ha pegado en bachata, desista al ofrecimeinto que le ha hecho el PRD de que acepte una candidatura congresual por esa parcela política.

Y es que Héctor, un ser humano repsetuoso y amigo de los amigos, ha dicho, que no aspira porque Enrique López, ex senador de la provincia y sindicado como fiel amigo de "El torito" aspira de nuevo al cargo, según un publicación del sitio http://www.imágenesdominicanas.com/ de dondo tambieén tomamos este afiche que promueve la candidatura del intérprete de "Te mando flores" a senador por Bonao.

“No tengo ninguna aspiración a un puesto político por mi pueblo”, ha dicho en varias ocaciones el artista. Sin embargo el debate ha tomado otro color tras la divulgación de un afiche con la imagen de Héctor Acosta, promoviéndole a senador, según trascendió “porque su pueblo lo pide”.

Pero a pesar de todo, como dice la canción del cantante español Victor Manuel, el merenguero reitró que: “Enriquito López es mi amigo y le debo agradecimientos a su persona”, habría dicho el cantante según confió la fuente.


READ MORE - La gente aclama al torito para senador

Claro, la espera valió la pena

jueves, 3 de septiembre de 2009

Tras cinco años de espera, el merenguero Sergio Vargas lanzó su nuevo disco "Amores viejos, nuevos y de medio uso", la que contiene 17 cortes entre temas inéditos y adaptaciones. El acto se produjo en las instlaciones del Edificio Corporativo de la telefónica Claro-Codetel, compañía que auspicio la puesta en circulación del CD y que tiene la excluisividad de imagen del artista

"Publiquen que tengo una producción nueva, por favor", se escuchó decir al mentado "Negrito de Villa, refiriéndose a los periodistas sin ocultar la felicidad que le embargó la noche en que lanzó su nuevo disco azña que también calificó como un atrevimiento.
"Amores Viejos, muevos y de medio uso", ha sido el sugerente título que el intérprete de "Dile", ha elegido para su nuevo hijo musical que es el número 18 de su carrera en solitario y que esta vez, a falta de disquera es respaldado por la Compañía de teléfono Claro-Codetel.

El trabajo está cargado de mucho talento criollos: Las letras de los temas, los arreglos y aunque la producció es de Sergio Vargas, contó con la asesoría musical, de Manuel Tejada, complementando los ingredientes, para la realización de un buen disco de merengue.

Sin muchas pretenciones Vargas, que tuvo sus inicios en la orquesta de su compadre Dionis Fernández, busca el equilibrio musical de los dominicanos, ya que según dijo, el ritmo está de un solo lado con la gran avlancha del género urbano y la bachata.

Entrevistado por islamerengue, durante el Sound Chek, de lo que se convertiría más tarde en lanzamineto del que habría que hablar de un antes y un después, Sergio adelantó que con este disco pretende llegar a varios mercados.

Y en amplioo Salón Multioso, que debió covertise en una improvisada discoteca, pués la actividad tomó categoría de "Concierto bailable", estuvieron las gentes que quiso esten presente: MIlagros, Ramona (Sus hermanas) y su hija Marola, con quien cantó a dúo. Mamá Moma, lamujer que asumió su crianza, luego de que la madre biológica del cantante de Villa Altagracia pasó a la eternidad, también estuvo allí.
La empresa Valenzuela y la referida telefónica se encagaron del montaje y de las invitaciones, y aunque hubo "paracaídas", lo cierto es que la presencia de esta cáfila de "atrevidos", fue opacada por la gran avlancha de prensa nacional y extranjera y por algunos homólogos del merenguero dentro de los que se destacaron Fernando Villalona, Kinito Méndez y Benny Sadel.
Sergio cantó junto a su banda original temas del nuevo disco: "Pero que va" autoría y arreglo de Peña Suazo, "Se acabó" un bolero que originalmente grabara Marco Antonio Muñíz, "Mi morena", de su coguero "Nicky" y tras un cambio de ropa trajo algunos cortes, ya sonados en la radio local como el caso de "Dime Corazón" de Amaury Gutiérrez que también incluyó en el Long Play.
LOS DUOS. La producción ha sido identificada por algunos como el CD. de los dúos. En este aspecto entran Fernando Villalona en el tema "Pa' Villa" un merengue que Sergio etiquetó como el himno de Villa Altagracia.
Con el salsero Oscar D' León realizó "Juanita Morel", un merengue del cancionero clásico dominicano que el cantante criollo cantó junto al cantante venezolano en un concierto en la ciudad de New York.

Así el puertorriqueño Tito Nieves y el colombiano Peter Majares aparecen cantando junto al también diputado en el nuevo material fonográfico.

El cantante, que estuvo en una de las etapa del concepto merenguero "Los hijos del Rey" informó que presentará sus "amares viejos, nuevos y de medio uso" en el nuevo estadio de Los Mets de Nueva York cobijado en el montaje del empresario Vidal Cedeño, su representante en los Estados Unidos. Colombia es otra plaza donde el merenguero dominicano es favorito y allí también pretende poner a circular el disoc en la ciudad de Bogotá, la capital.
El periplo de presentación de estos amores de Sergio, tal vez debería culminar en noviembre con un gran concierto EN el hotel Jaragua donde el "Negrito de Villa" proyecta celebrar sus 25 años en arte.





READ MORE - Claro, la espera valió la pena

Los Sanki Panki de gira por EE:UU

Fausto Mata (Boca de pianao) y Tony Pascual (El raso Pachulí) se emabarcan en un periplo cómico que lo llevará a varios sitios de Nueva Yor, llevado esta vez a la gran urbe por Raymond Santos, conocido como el empresario artísstico de la nueva generación del humor


La gira inicia el próximo 17 de septiembre hasta el 28 de este mismo mes y según los augurios de la empresa Raymond Santos Entertaiment, ya todas las funciones están vendidas.
Las dos estrellas de la película Sani Panki, que fue un éxito de taquilla en la República Dominicana y otros países incluyendo Bélgica, actuarán en varios sitios de los Estados Unidos dentro de los que se destacan: Penylvania, Boston, New Jersy y New York entre otros.
Hay gran expectativas dentro de la comunidad dominicana residente en estos lugares, por lo el encuentro con los cómicos criollos pudiera extnder las actuaicones originalmente pautadas, según explicó Santos, empresario responsable del montaje.
Los comediantes, tanto Mata como Pascual, declararon, vía telefónica, estar muy agradecido de esa colonia dominicna residente en los Estados Unidos, de la que según dijeron es el público más alegre del mundo.


De su lado Raymond Santos, joven empresario criollo, dijo esperar el apoyo de sus paisanos par de esta manera seguir facilitando las presentaciones de nóveles artstas de la risa procedente de la República Dominicana.
READ MORE - Los Sanki Panki de gira por EE:UU

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)