Silvio Rodriguez se siente "Raro" con música de ahora

viernes, 7 de agosto de 2009

Silvio Rodríiguez junto al colombiano Jaunes con quien cantará a mediados de septiembre en La Habana

El cantautor cubano confesó sentirse como un “ave raris” en la música contemporánea, dominada por géneros como el rap y el reggeaton

El autor de canciones como “Ojalá” y “Unicornio” realizará una presentación gratuita en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el marco de las fiestas nacionales en conmemoración de los 200 años de independencia de Ecuador de la corona española.
Consultado por la prensa sobre si la gente aprende de sus canciones, Rodríguez declaró que “hoy día aprenderán del rap, del reguetón, pero no con mis letras”.
“Realmente yo soy una especie de ‘ave raris’ que sobrevive todavía en medio de esta cantidad de cosas diferentes que están pasando en la música”, afirmó en declaraciones difundidas el jueves por la prensa local.
En temas políticos, reiteró su admiración por los procesos revolucionarios y señaló que “la contrarrevolución lo que quiere es destruir a la revolución, quiere que la revolución no se defienda y yo soy de los que defienden la revolución … con todo lo que pueda”.
Entre los miles de espectadores que tendrá el artista cubano en su concierto estará el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, informó la Presidencia.
Correa, que en ocasiones canta durante actos públicos, ha confesado su admiración por Rodríguez.

Al preguntarle al cantante si dejaría que Correa lo acompañe en el concierto auspiciado por el gobierno, Rodríguez dijo que “si ustedes (los periodistas) dicen que cantan bien, yo lo dejo” cantar en la presentación, lo que provocó risas entre la prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)