Otra estatua de Juan Pablo Duarte en territorio norteamericano

sábado, 15 de agosto de 2009

Por iniciativa y propuesta sometida al Concejo Municipal por el Instituto Duartiano que dirigen Santiago Paniagua y Aníbal Alcántara, la efigie del patricio dominicano, que se develará en febreo del 2010, será erigida en el parque Washington, de Newark en el estado de New Jersey


El Instituto Duartiano del estado de New Jersey junto a miles de dominicanos residentes en Newark, una de las más importantes ciudades del referido estadoo norteamericano, anunciaron con orgullo la construcción de una estatua del fundador de su República Dominicna, Juan Pablo Duarte y Diez, la cual será erigida en el parque Washington de esta comarca.

La obra, que se realizará, gracias a los esfuerzos del Instituto Duartiano, activistas comunitarios, líderes políticos y el respaldo del alcalde y los ediles del poblado será develada en el mes de febreo del año 2010, según trascendió.
El anuncio fue hecho durante un acto en el referido parque en el que participó una numerosa cantidad de representantes de la comunidad criolla de Newark y zonas aledañas.

En el acto, por iniciativa y propuesta de lso señores Santiago Paniagua y Aníbal Alcántara, representantes del Instituto Duartiano en Newark, estuvo presnte el empresario y activista Alfredo Rodríguez, aspirante a congresista en el exterior, y el ex cónsul general en Nueva York y ahora embajador alterno Marcos Montilla.
El concejal boricua vicepresidente del hemiciclo Luis Quintana acogió como suya la propuesta y la sometió al pleno de la sala, que aprobó el espacio del parque en el que se erigirá la representación artística del creador de la nacionalidad dominicana. Nueve concejales dieron su aprobación al proyecto.

La actividad comenzó con una invocación del reverendo Angel Negrón en donde se interpretaron los himnos de los Estados Unidos y República Dominicana, mientras las banderas de las dos naciones adornaban el escenario.


El Instituto Duartiano de Newark del que también es parte el boricua Quintana, asumió la responsabilidad de colectar el dinero para la estatua cuyo costo excede los US $50 mil dólares.

Paniagua dijo que con la estatua, los dominicanos van a tener un pedacito de su historia en Newark, donde el 80% de la actividad comercial está en control de sus compatriotas que se cuentan por miles en esa demarcación, los cuales dijeron sentirse honrados con la obra del primer dominicano.
El alcalde de Newark, Cory A. Broker, destacó el valor y los aportes de los dominicanos en el municipio. “Quiero reconocer el liderazgo, la pasión y el trabajo de los miembros del Instituto Duartiano para esta iniciativa”, dijo el alcalde.
Varios grupos musicales y reconocidas figuras dentro de las que se destacan los merengueros Aramis Camilo, Sandy Reyes, Peter Cruz, Charlie Rodríguez y Richie Cepeda fueron presentados en la parte artística y deleitaron a los presentes .


Diablos Cojuelos del Centro Socio Cultural Dominicana y bailarinas de las “Niñas Danzantes de Puerto Rico” fueron presentados en el evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)