"La pasión criolla" de El Ballet Folklórico Nacional

domingo, 9 de agosto de 2009

El espectáculo, que se inscribe en el marco de la Gala 2009, se realizará los días 21, 22 y 23 de agosto, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes


El montaje de "Pasión criolla" contará con la actuación especial de la reina del merengue, Milly Quezada, quien compartirá escenario con 150 artistas del folclor criollo, entre ellos, los bailarines Gregorio Rodríguez, Wanda Camilo y Luis Tejada, y los vocalistas folclóricos Fausto Guillén e Ileana Reynoso.
La profesora Josefina Miniño, directora del Ballet Folklórico Nacional, explicó durante una rueda de prensa celebrada ayer jueves, que la Gala 2009 se proyecta como el espectáculo folclórico de más alto nivel de todos los tiempos, y que para lograrlo, importantes profesionales del área trabajan en el montaje de nuevos bailes y escenografías, así como en la elaboración de un vistoso vestuario.

Miniño sostuvo que será un acontecimiento importante para el folclor nacional, ya que constituye el primer espectáculo realizado luego de que Milly Quezada, Sergio Vargas y Raudy Torres fueran designados padrinos de la Fundación Amigos del Ballet Folklórico Nacional, actualmente en formación.

La profesora señala que quiso utilizar la palabra “pasión” para dar nombre a la Gala, porque su deseo es sembrar ese sentimiento por su identidad en cada dominicano, y porque “pasión es lo que yo siento, es lo que va a mostrar cada intérprete esa noche y es lo que va a percibir el público que reciba nuestro trabajo”.

Explicó que el espectáculo tendrá cuatro segmentos importantes: Recreación de una retreta en domingo, Añoranza de mi viejo Baní (Complejo de la Zarandunga), Boda campesina, y como gran final, un segmento totalmente carnavalesco, donde saldrán todos los participantes a escena, incluyendo a Milly Quezada.

Cada baile de este espectáculo, afirmó Miniño, es un reflejo de las costumbres y tradiciones dominicanas, y vienen a nutrir y refrescar el repertorio del Ballet Folklórico Dominicano, “porque un trabajo como este no siempre se puede hacer, debido a lo costoso y laborioso del montaje”. (www.cristalycolores.blogspot.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)