El Lápiz, pa' la "chirola" por drogas

sábado, 22 de agosto de 2009


Mal ejemplo. El popular rapero fue sorprendido la noche del viernes, consumiendo marihuna junto a dos de sus músicos dentro de un carro en Santiago de los caballeros, según afirmó Roberto Lebrón, relacionador público de la Dirección de Drogas. El artista nacido en Los minas fue fichado por la DNCD


El intérprete de “música urbana”, cuyo nombre es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, fue detenido junto a Yefim Mejía Núñez (Big Key) y Carlos Juan Gómez Monzón (El DJ), ratificó desde Santo Domingo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

“El Lápiz” y sus dos acompañantes, dijo Lebrón, fueron sorprendidos por una patrulla policial con cigarros de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en La Esmeralda, durante un operativo de rutina. “Están detenidos y serán sometidos a la Justicia”, agregó.
Fueron entregados a la División Regional Norte de la DNCD.

La agencia los entregará al Ministerio Público para que proceda conforme al Código Procesal Penal. Fueron apresados cerca de las 8:00 de la noche de este viernes.
El rapero y autor del prohibido tema “Tengo un bajo a yerba” reside en la calle Cinco número 40, en Los Mina, Santo Domingo Este.

Mientras tanto, Big Key tiene domicilio en la calle Central de Los Marlin, Villa Faro, también en Santo Domingo Este y DJ vive en la calle Guadalupe González del sector Restauración, en Santo Domingo. Fueron sorprendidos dentro del carro placa A516049 mientras consumían el narcótico, práctica sancionada por la Ley 50-88.
El Lápiz fue noticia en esta materia en diciembre pasado, cuando la DNCD solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibiera la difusión del tema “Tengo un bajo a yerba”, lo que de inmediato fue acogido, en cumplimiento de lo que establece el artículo 36 de la Ley antidrogas.

Figueroa (Lápiz Conciente) nació en Los Mina y es reconocido por su talento en la improvisación en la música urbana. Muchos de sus temas soncontroversiales porque se caracterizan por letras inusuales sobre sexo, violencia y consumo de drogas.

Ingresó al mundo del rap a los 13 años de edad, lo que lo llevó a formar parte de los grupos “El Proyecto” y “Charles Family”, y desde este momento se dio a conocer junto a Joa, Enigma y DJ El Lobom con canciones como “Calle es calle”, “La guayaba”, y “La redada”. Luego se unió a Complot Record, de donde salen los éxitos “Capea El Dog”, “Las Vocales” y varias partes de “Atento A mí”.
Se lanzó como solista de la mano de Top Dollar Entertaiment y desde ese entonces es uno de los más populares del género, con canciones como “Las menores”, “Tu no eres de na”.

Ha colaborado con personalidades artísticas de gran renombre, como Daddy Yankee, Polaco, De La Ghetto o Residente Calle 13, entre otros.
También ha hecho un gran trabajo colaborando con colegas del género local y con otros de diferentes géneros, como los merengueros Tulile y El Sujeto.

A lo largo de su carrera artística se ha visto envuelto en diferentes problemas y riñas que han afectado mucho su imagen.
Conflictivo. Se ha visto envuelto en una serie de problemas y riñas que de alguna manera han afectado su imagen.
Hace poco se distanció de Top Dollar Entertaiment, la disquera que puso todo los recursos para llevar al joven rapero a los lugares de preferencia que alcanzó con los temas “Las menores” y “Las mamis”. (Publicado por El Nacional)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)