Nikauly "A todo corazón, de corazón"

viernes, 28 de agosto de 2009

La carismática comunicadora criolla ha dedicado su espacio y su talento para realizar obras de bien social a comunidades aisladas y olvidadas por los gobiernos; lo que habla muy bien del rol social que deben acometer la gente que tiene la facilidad de estar en los medios de comunicación masiva

El espacio de este sábado 29 del programa “Arriba y Alante, que conduce ”Nikauly de la Mota, por Telesistema canal 11, será usado para realizar un telemaratón para terminar la escuela que la joven presentadora construye a través de su Fundación “Corazón Abierto” en Neopeonceno, comunidad de San Pedro de Macorís.

Durante el programa sabatino, que se transmite a las 3:00 de la tarde, Nikauly hará un llamado a la sensibilidad de los televidentes: empresarios, instituciones públicas y privadas, que a través de la vía telefónica o de madera personal se motiven hacer sus aportes para darle los toques finales de la escuela.

Las donaciones pueden ser realizadas en bienes como materiales de construcción, mobiliarios escoleras, aporte para el pago de mano de los obreros, entre otros. Las personas que no pueda hacer sus contribuciones pueden realizarlas llamando a la fundición “NIKAULY A TODO CORAZÓN” a los teléfonos 809-540-1459 o a través de la pagina http://www.nikauly.tv/.

Eddy Herrera y Tito Swing pondrán la parte musical durante el desarrollo del Telemaratón.


En la imagen, el plantel a "medio talle", primer centro que construye la fundación “NIKAULY A TODO CORAZÓN”, que preside la comunicadora hace más de diez años, la cual tiene en sus planes realizar unas serie de obras a favor de los más necesitados. Neoponceno, es una comunidad que sus habitantes no reciben en pan de la enseñanza, por lo que existe un alto nivel de analfabetismo.
READ MORE - Nikauly "A todo corazón, de corazón"

"La casona Dorada" una reapertura por todo lo alto

jueves, 27 de agosto de 2009

El confortable establecimiento reapbrió sus puertas con una actividad bailable amenizada por la orquestta de Héctor Acosta (El torito), quien animó durante toda la noche con merngues y bachatas. Personalidades del mundo empresarial, político y del espectáculo

La administración del hotel "La casona Dorada" presentaron la nueva imagen del centro de diversión donde se destacan la reinaguración de su discoteca “Jack Night Club”, el nuevo Salón de Actividades y la incorporación de su Salón de Eventos, preparado para la celebración de bodas, recepciones y presentaciones artísticas en general.
Idelfonso Martínez, administrador del hotel dijo tomó las palabras y dijo sentirse agradecido por la convocatoria y el apoyo de su familia, así como la presencia amigos, relacionados y la prensa para que “observen las nuevas instalaciones y la imagen fresca y moderna de la discoteca”.

El moderno hotel ubicado en el corazón de Gazcue, y que fuera residencia del presidente Buenaventura Báez, dentro de los estándares de modernidad, asimismo, informó que el nuevo espacio, será administrado por la licenciada Sandra Tapia, quien además, será encargada de relaciones públicas del lugar. En la gerencia administrativa está la licenciada Marilyn Sabino y Ángel Guzmán, en la asistencia administrativa.

Martínez agregó que "La Casona Dorada" cuenta con cincuentya Confortables habitaciones conformadas por, baño privado con agua caliente, aire acondicionado individual, televisión por cable, caja de seguridad, room service, nevera ejecutiva y jacuzzy.

Asimismo alberga el Restaurant "El Mesón de Idelfonso", lavandería, piscina, gimnasio, parking, salón de conferencia, Internet Wifi y ahora se integra también el Club de Socios del hotel, que dará múltiples facilidades a sus miembros, explicó Tapia.

El administrador de La Casona Dorada, indicó que “dentro de la nueva política que tiene contemplado, está dar a conocer las nuevas instalaciones del moderno Salón de Eventos y Actividades, para que lo tengan en cuenta”.

PARA SER SOCIO. Ser parte del Club de Socio se logra con una inscripción de $ 10.000.00 (Diez mil pesos) al año, más $500.00 (quinientos pesos mensuales), esto incluye la membresía de toda la familia, quienes podrán disfrutar de todos los beneficios del establecimeinto.
READ MORE - "La casona Dorada" una reapertura por todo lo alto

La pésima emisión de "Miss Universo" por Antena

lunes, 24 de agosto de 2009

(De mis escritos en
DiarioDigitalRD)Las tres ex-Miss República dominicana, Massiel Taveras, Renata Soñé y Mía Taveras, jugaron un "mal papel" como conductoras y traductoras de la versión español del tradicional concurso transmitido por Antena Latina, canal 7 y que este año se realizó en la isla Bahamas

No fue la mejor decisión de la producción local dejar bajo la responsabilidad de tres seudo-comunicadoras como son las mencionadas ex-reinas, para conducir un concurso de tanta envergadura como lo es "Miss Universo".

Primero el inglés de estas beldades criollas no estuvo a la altura de la traducción que ameritaba el evento que era conducido a través de la NBC por Billy Bush, de ''Access Hollywood'', y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island.

Al traducir a los presentadores oficiales, tanto Massiel, Mía y Renata se quedaban en aire y ppor consiguiente se producía un "Bache", donde nadie hablaba, de tal magnitud que el televidente pensaba que había un fallo técnico.

Hubo momentos en que las presentadoras debieron usar el recurso del relleno con la voz en "off" y nunca lo hicieron. Era algo terrible aquello. Esta situación provocó que muchos televidentes cambiaran a un canal internacional.

Si pusieron a conducir estas chicas un evento tan importante, tan solo porque han sido reinas, fue un error. La televisión es algo más que belleza. Ellas debieron estar ahí com invitadas para que dijeran sus experiencias en pasados certamen, mas como conductores y traductores debieron buscar "Dos fuertes".

Sería bueno, que los ejecutivos de Antena Latina tomen en cuenta éste revés acaecido durante la transmisión del tradicional concurso que cada año organiza el millonario estadounidense Donald Trump, quien es dueño de los derechos de Miss Universo.
READ MORE - La pésima emisión de "Miss Universo" por Antena

Por un "chín" Dominicana logra "Miss Universo 09"

sábado, 22 de agosto de 2009


La representante criolla Ada Aimée de la Cruz, quedó como primera finalista del tradicional concurso que se celebró la noche del domingo en el hotel Atlantis Paradise de la isla Bahamas. La venezola Estefanía Fernández se alzó con la corana a la más bella del universo

Inmediatamente inicó el concurso la representante dominicana procedente de la provincia San José de Ocoa, fue dada como favorita y el pronóstico no se hizo esperar.

De la Cruz fue elegida dentro de las primeras 15 finalistas para luego ser llamada de como pimera en una lista de cinco mujeres que además incluyó a las miss de Kosovo, Austria, Puerto Rico y la venezolana Estefanía Fernández, hoy coronada reina.

Cuestionada por el jurado, que estaba integrado por 12 miembros -actores, productores de TV, cantantes, fotógrafos, críticos de moda- entre ellos la famosa modelo argentina Valeria Mazza y el actor Dean Cain , la representante del patio escogió al azar, una pregunta sobre el análisis obligatorio del VIH (Sida).

''Creo que este es el grupo más bello de mujeres que he visto en mi vida'', dijo a periodistas Donald Trump, co propietario del concurso.

Los conductores del evento, que se transmitó eb vivo por Antena Latina, canal 7, fueron Billy Bush, de ''Access Hollywood'', y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island.

El show artístico incluyó la participación musical de Flo Rida, Heidi Montag, David Guetta y Kelly Rowland.

La representante de China, Wang Jingyao, fue nombrada Señorita Simpatía, mientras que la concursante de Tailandia, Chutima Durongdej, obtuvo el galardón a la más fotogénica.

En 59 entrega de coronas de "Miss Universo" el récord de más coronas de lo tiene Estados Unidos, con siete, seguido por Venezuela, con seis, y Puerto Rico, con cinco.
READ MORE - Por un "chín" Dominicana logra "Miss Universo 09"

El Lápiz, pa' la "chirola" por drogas


Mal ejemplo. El popular rapero fue sorprendido la noche del viernes, consumiendo marihuna junto a dos de sus músicos dentro de un carro en Santiago de los caballeros, según afirmó Roberto Lebrón, relacionador público de la Dirección de Drogas. El artista nacido en Los minas fue fichado por la DNCD


El intérprete de “música urbana”, cuyo nombre es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, fue detenido junto a Yefim Mejía Núñez (Big Key) y Carlos Juan Gómez Monzón (El DJ), ratificó desde Santo Domingo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

“El Lápiz” y sus dos acompañantes, dijo Lebrón, fueron sorprendidos por una patrulla policial con cigarros de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en La Esmeralda, durante un operativo de rutina. “Están detenidos y serán sometidos a la Justicia”, agregó.
Fueron entregados a la División Regional Norte de la DNCD.

La agencia los entregará al Ministerio Público para que proceda conforme al Código Procesal Penal. Fueron apresados cerca de las 8:00 de la noche de este viernes.
El rapero y autor del prohibido tema “Tengo un bajo a yerba” reside en la calle Cinco número 40, en Los Mina, Santo Domingo Este.

Mientras tanto, Big Key tiene domicilio en la calle Central de Los Marlin, Villa Faro, también en Santo Domingo Este y DJ vive en la calle Guadalupe González del sector Restauración, en Santo Domingo. Fueron sorprendidos dentro del carro placa A516049 mientras consumían el narcótico, práctica sancionada por la Ley 50-88.
El Lápiz fue noticia en esta materia en diciembre pasado, cuando la DNCD solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibiera la difusión del tema “Tengo un bajo a yerba”, lo que de inmediato fue acogido, en cumplimiento de lo que establece el artículo 36 de la Ley antidrogas.

Figueroa (Lápiz Conciente) nació en Los Mina y es reconocido por su talento en la improvisación en la música urbana. Muchos de sus temas soncontroversiales porque se caracterizan por letras inusuales sobre sexo, violencia y consumo de drogas.

Ingresó al mundo del rap a los 13 años de edad, lo que lo llevó a formar parte de los grupos “El Proyecto” y “Charles Family”, y desde este momento se dio a conocer junto a Joa, Enigma y DJ El Lobom con canciones como “Calle es calle”, “La guayaba”, y “La redada”. Luego se unió a Complot Record, de donde salen los éxitos “Capea El Dog”, “Las Vocales” y varias partes de “Atento A mí”.
Se lanzó como solista de la mano de Top Dollar Entertaiment y desde ese entonces es uno de los más populares del género, con canciones como “Las menores”, “Tu no eres de na”.

Ha colaborado con personalidades artísticas de gran renombre, como Daddy Yankee, Polaco, De La Ghetto o Residente Calle 13, entre otros.
También ha hecho un gran trabajo colaborando con colegas del género local y con otros de diferentes géneros, como los merengueros Tulile y El Sujeto.

A lo largo de su carrera artística se ha visto envuelto en diferentes problemas y riñas que han afectado mucho su imagen.
Conflictivo. Se ha visto envuelto en una serie de problemas y riñas que de alguna manera han afectado su imagen.
Hace poco se distanció de Top Dollar Entertaiment, la disquera que puso todo los recursos para llevar al joven rapero a los lugares de preferencia que alcanzó con los temas “Las menores” y “Las mamis”. (Publicado por El Nacional)
READ MORE - El Lápiz, pa' la "chirola" por drogas

Merengueros y bachateros inauguran estación virtual

Luis Miguel del Amargue, El grupo The Boss, Truhanes y Miguel Angel Actuarán este lunes 24 en Platinum, en el marco del lanzamiento de “La Radio”, nueva emisora virtual

“La Radio”, emisora virtual que opera en la dirección http://www.laradio247fm.com/ va al aire oficialmente este lunes 24 con la participación artística de el bachatero Luis Miguel del amargue, el grupo merenguero “The Boss” el concepto de bachata “Truhanes” y Miguel Angel en una fiesta realizada en el marco de los lunes populares de la discoteca Platinum.

Franklin Medina Management, director de la estación virtual, informó que “La Radio” difundirá bachata, merengue, salsa, típico y reguetón, con un toque de baladas al mediodía, apoyando, sobre todo al artista dominicano, además de que será informativa, convirtiéndose en una plataforma donde serán destacadas las principales noticias del mundo y la novedades del espectáculo que trascienden en los principales blogs Y periódicos de República Dominicana.
Medina, destacó que http://www.laradio274fm.com/ ofrece una forma diferente de trasmitir conceptos e ideas. “Somos una radio que no requiere antena y frecuencias para que se pueda escuchar. Es una radio sin horarios, sin fronteras, sin censura y donde su único límite es la imaginación”.

LA PARTE TECNICA. La estación virtual cuenta con un servidor ubicado en Londres, tipo de conexión T1, con 10 MBPS MULTIPLE TIER UK BACKBONE, con un soporte para 5 mil usuarios, una triple plataforma, php, mysql y ajax, con un variado contenido de los principales eventos que se generen a nivel mundial de interés para los cibernautas.

Además de fotos, Chat box y entre otros recursos técnicos, la programación está a cargo de Keitel Ortega y el concepto de la pauta es es idea del propio Medina.
El 809-334-6913 es el teléfono de la cabina para hacer peticiones.
READ MORE - Merengueros y bachateros inauguran estación virtual

Al fin, alguien a favor de Sergio Santiago

jueves, 20 de agosto de 2009


Habia escrito en mi página wwwislamerengue.com mi parecer sobre el caso del bachatero Frank Reyes y su manager Sergio Santiago, sin embargo me había extrañado que alguien más del medio no había salido a aclarar puntos desconocido como lo ha hecho el empresario artístico Luis Medran. L de LUis es una opinión que tiene mucho peso y que a la larga se acerca más a lo justo que la de cualquier otra persona, pues el llamado "zar" del espectáculo, sabe lo que se mueve, como dicen en la calle.


A continuación la opinión inextensa de Luis Medrano:


De esas cosas de los artistas y del medio artístico que no entiendo,Pero que no me puedo quedar callado, ni comparto ni acepto injusticias contra una persona de trabajo y sobre todo que me consta su honestidad. Soy un admirador y respeto mucho a Frank Reyes le reconozco todos sus meritos, es un gran artista, con visión, con calidad, muy organizado y marca una diferencia entre la clase artística, él sabe lo que busca y quiere, en su profesión de cantante estas muy consciente del peso de el entre los amantes de la música, la clase artística y la sociedad en sentido general.De las personas que ejercen de management manejador de las ventas e imagen de un artista Sergio Santiago es respetable, él es sagaz, conoce el medio muy bien, ejerce esa función de ser representante de un artista con mucha profesionalidad, puedo testificarlo porque durante tres años me atosigo para hacer o el teatro la fiesta del hotel jaragua, el gran teatro del cibao o el teatro nacional, o altos de Chavón con Frank Reyes, lo que al final logro por insistente, en varias oportunidad contrate a Frank Reyes consciente de que Sergio Santiago es su management o representante, más claro su empleado, todo el medio artístico, los dueños de centros de diversión, la prensa y hasta las personas comunes saben muy bien que durante 12 años Sergio Santiago es el que se ha encargado muy bien de hacer las relaciones comerciales, públicas y de management de Frank Reyes. Después del concierto de altos de Chavón, la tarifa del artista que era de ciento setenticincomil pesos o doscientos mil, de ahí paso a trescientos setentacincomil o medios millón suma que yo mismo le he llegado a pagar, ese paso de hacer una plataforma de ir a Chavón solo la hace lo que era Sergio Santiago un management.Sé que Frank Reyes lo reconoce y sabe en su espíritu, alma, corazón y conciencia que es así, lo que sucede es que hoy ese artista con una gran visión recibió una gran oferta de otra persona muy importante con relaciones en toda América y Europa y para su carrera y bienestar económico, Wilson Sanchez es en este momento ese persona para ese gran paso de internacionalizarse y es un gran management que al salir de ser el manejador del grupo aventura recibió una millonada en dólares, Wilson es el que Frank necesita lo que es correcto pero se olvido de que el que se fajo para el ser quien es hoy fue Sergio Santiago, el que se peleo con todo el mundo por defender a Frank Reyes incluyéndome a mí y muchos más.Ni a Frank Reyes ni a Sergio Santiago le luce pelearse públicamente, Frank no puede tratar de manchar a Sergio Santiago apoyado en que el es el artista y tiene más fe pública que su ex management, hoy para Frank, Sergio no le es útil y como casi siempre sucede nosotros los que trabajamos las 24 horas para un artista de repente somos lo peor, la basura que debe de ir al zafacón, llegando como en este caso a no reconocer el sacrificio de años, el esfuerzo nocturno, el trabajo duro de lidiar con dueños de lugares, con locutores, con la prensa, con los empresarios, con los amigos y muchas veces tapándole su intensa vida de mujeriegos, todo eso se va al olvido, en la gran mayoría el culpable de todo, el desorganizado, el que hasta de ladrón tildan como si la moral, la ética y dignidad no tiene un valor para nuestra familia, amigos, hijos y demás, el caso es destruirte y de ese especie que se convierten en intocable y abusan de su posición como ídolos o como estrellas todos los días leemos como siempre que el malo de la película es el que trabaja día y noche y quien da la cara mientras el artista duerme o estás en una finca, en un hotel o un restaurante rodeado de fanes. (Fuente: Mas VIP).
READ MORE - Al fin, alguien a favor de Sergio Santiago

Frank Reyes y Sergio Santiago: "Que triste final"

miércoles, 19 de agosto de 2009

Son muchos los casos de manejadores y artistas que, luego de varios años trabajando juntos, han tenido que recurrir a la justicia, y de que manera, para resolver reclamos de prestaciones y alegatos de que si es manager, si es vendedor y asi por estilo

El más reciente conflicto escenificado en este sentido lo han protagonizado el bachatero Frank Reyes y su representante de 12 años Sergio Santiago.

Es penoso el comportamiento del intéerprete de "Ajena", quien primero dijo que Santiago no era su mánager y ahora lo acusa de supuesta estafa a través de fiestas vendidas a espladas del artista.

Pienso que Reyes está tratando de pescar en río revuelto para confundir a la opinión pública como a la justicia y salirse con las suyas, para de tal manera no pagar las prestaciones de que por ley terrenal y divina le corresponden a Sergio Santiago.

Primero porque es sabido por todos, y a quien suscribe le consta, que Sergio Santiago siempre estuvo al frente del artista (Imágen, pautas de programa, booking, colocación de fecha y era quien enviaba los rider del artista cuando este tenía actividad en el extranjero). Que es un manager par Frank Reyes? es eso, además de acompañar a la figura a donde quiera que éste vaya.

No recuerdo haber llamado a nadie más que a Sergio Santiago, las veces que entrevisté al bachatero Frank Reyes

Por otro lado, esa convocatoria del pasado lunes, que dicho sea de paso fue un fracaso, parecía traída por los cabellos. El artista ni siquiera estuvo ahí para acusar frente a los pocos periodistas que asistieron, de estafador a su ex-empleado, una actitud cobarde. Que por cierto, para bien de su imágen Sergio debería dar la cara y enfrentar esta acusación de "ladrón" que le ha hecho Frank Reyes

Por otro lado no entiendo el parecer paradójico del bachatero, quien dijo en una entrevista para El Listin Diario, que solo llega a un acuerdo con Santiago si éste admite que se equivocó y cometió errores. Más humillación para este fajador empleado.
Esto quiere decir que siempre hubo posiblidad de un arreglo de lo que se deduce que sí, Sergio trabajaba con el bachatero

La verda, hay muchas contradicciones de parte de este gran exponente del ritmo de amargue. Es posible que Vicki y las demás personas que representaron al intérprete de "Princesa" en la rueda de prensa, esten siendo usadas y actuando de manera "Robotizadas".

Es mentira, que como dice Frank Reyes, un vendedor de fiestas, que según él era Sergio Santiago, tenga que ir a todos los bailes para cobrar el 10%, que es de ley. Todo el que ha vendido fiesta sabe que esto está incluído en el 50% de avance que debe depositarse al momento de hacer el contrato con el artista. Era Sergio, quien manejaba esa parte.
No se como es que ahora es que Frank Reyes se viene a dar cuenta de que su dinero no aparecía y tenía que amenizar las actividades, si todos conocemos la filosofía de los artistas en todo el mundo: "Cuarto en mano y grupo en tarima"

Ante todo esto, esté o no en nómina, a Sergio Santiago debería reconocérsele el tiempo invertido en este artista. Frank Reyes se casaría con la gloria ante ésta actitud.

Hechas todas estas reflexiones y aclaraciones, no queda más que desear una buena salida, que tras estas acusaciones lo dudo, a este conflicto, porque luego de un matrinio de 12 años cosechando éxitos es deprimente que termine de esta manera.

READ MORE - Frank Reyes y Sergio Santiago: "Que triste final"

Raldy Vásquez arrancó en salsa

El cantautor criollo presento la noche del pasado martes en Santo Domingo su propuesta salsera, con la que tiene algún tiempo cosechando éxito en centro y sur América, especialmente en Colombia y Perú donde su música ha empezado a escalar

El hotel La Casona Dorada de la capital fue el escenario escogido por los representantes del cantante para presentara su proyecto musical con el que realizó varios cortes de su primer disco en este genero musical.

Con una trayectoria destacada en la composición de temas para artistas como: Elvis Crespo, Jerry Rivera, Olga Tañón entre otros, que muy pocos dominicanos conocen, luego de actuar en varios grupos Vásquez decide estar al frente de su orquesta de salsa, momento que según dijo era muy esperado por él.

“Estoy complacido de estar aquí y que hayan venido a darme el apoyo, por mucho tiempo he esperado este momento”, aseguró el artista que hace algún tiempo reside en Puerto Rico.

“Diferente” es el nombre de su primer disco en solitario, del cual suena el corte “Atrévete”, del cual se presentó un video clip rodado en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

“Atrévete” como la los restantes once temas es de la autoría de Vásquez y la produccói inédita será presentada próximamente.

El referido sencillo esta ocupando cimeros lugares en la radio de Colombia, según reportes de medios digitales y, en la República Dominicana, el tema comienza a coger color dentro del gusto popular,

“Los hijos del Rey”, donde entró a sustituir a Raulín Rosendo, “La gran orquesta” junto al Zafiro, “Santo Domingo All Star” con Félix del Rosario y “Oro Negro” son algunos de los grupos en los que ha militado el joven talento nacido en el popular sector 27 de Febrero de la capital.

Sin embargo es en “Tempo Dominicano” orquesta radicada en Puerto Rico, donde se da a conocer internacionalmente con temas como: “Chulería” y “Confuscón”, entre otros.

EL EQUIPO. En el país el artista se ha hecho representar de un gran equipo de trabajo dentro de los que sobresalen Sandy Jorge, arreglista musical de los temas, Manuel Bobadilla reconocido locutor dominicano, quien funge como manager general y la periodista Sandra Tapia en el área de Relaciones Públicas.
READ MORE - Raldy Vásquez arrancó en salsa

Lo de ellos, no sólo es política

sábado, 15 de agosto de 2009

Como muestra de que los políticos también tienen que "vivir" y "beber" y que en sus vidas la política no ocupa su tiempo a cabalidad, www.islamerengue.com deja ver las imágenes de algunos políticos, funcionarios públicos y otras personalidades, durante el concierto realizado por los salseros Ismael Miranda y José -Cheo- Feliciano, la noche del pasado sábado en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua
El dóctor César Pina Toribio, consultor jurídico de El Poder ejecutivo estuvo temprano en la velada y para empezar, un "Chiva con perrier"





Para muestra un botón... digo un un sorbito a
ritmo de salsa...






El ex-candidato a síndico del Distrito Nacional por el PRD, Alfredo Pacheco, dio cátedra de baile durante toda la noche, demostrando que, a toda honrra creció en Cristo Rey. Pacheco Bailó desde " Careta" hasta "Cipriano Armenteros" de Miranda y Cheo respectivamente.





Luis Acosta Moreta "El Gallo", parece haberlo cogido más suave en su mesa, o estaría pensando en el bajo presuspueto de la DGDC o tal vez en su idea de que se elimine el sistema de doble vuelta electoral.









Otras personalidades en la que se destaca el periodista Adriano Miguel Tejada, director del peridoico Diario Libre, así como Raúl Pérez Peña "El bacho", estuvieron presentes en el concierto bailable.
READ MORE - Lo de ellos, no sólo es política

Otra estatua de Juan Pablo Duarte en territorio norteamericano

Por iniciativa y propuesta sometida al Concejo Municipal por el Instituto Duartiano que dirigen Santiago Paniagua y Aníbal Alcántara, la efigie del patricio dominicano, que se develará en febreo del 2010, será erigida en el parque Washington, de Newark en el estado de New Jersey

El Instituto Duartiano del estado de New Jersey junto a miles de dominicanos residentes en Newark, una de las más importantes ciudades del referido estadoo norteamericano, anunciaron con orgullo la construcción de una estatua del fundador de su República Dominicna, Juan Pablo Duarte y Diez, la cual será erigida en el parque Washington de esta comarca.

La obra, que se realizará, gracias a los esfuerzos del Instituto Duartiano, activistas comunitarios, líderes políticos y el respaldo del alcalde y los ediles del poblado será develada en el mes de febreo del año 2010, según trascendió.
El anuncio fue hecho durante un acto en el referido parque en el que participó una numerosa cantidad de representantes de la comunidad criolla de Newark y zonas aledañas.

En el acto, por iniciativa y propuesta de lso señores Santiago Paniagua y Aníbal Alcántara, representantes del Instituto Duartiano en Newark, estuvo presnte el empresario y activista Alfredo Rodríguez, aspirante a congresista en el exterior, y el ex cónsul general en Nueva York y ahora embajador alterno Marcos Montilla.
El concejal boricua vicepresidente del hemiciclo Luis Quintana acogió como suya la propuesta y la sometió al pleno de la sala, que aprobó el espacio del parque en el que se erigirá la representación artística del creador de la nacionalidad dominicana. Nueve concejales dieron su aprobación al proyecto.

La actividad comenzó con una invocación del reverendo Angel Negrón en donde se interpretaron los himnos de los Estados Unidos y República Dominicana, mientras las banderas de las dos naciones adornaban el escenario.


El Instituto Duartiano de Newark del que también es parte el boricua Quintana, asumió la responsabilidad de colectar el dinero para la estatua cuyo costo excede los US $50 mil dólares.

Paniagua dijo que con la estatua, los dominicanos van a tener un pedacito de su historia en Newark, donde el 80% de la actividad comercial está en control de sus compatriotas que se cuentan por miles en esa demarcación, los cuales dijeron sentirse honrados con la obra del primer dominicano.
El alcalde de Newark, Cory A. Broker, destacó el valor y los aportes de los dominicanos en el municipio. “Quiero reconocer el liderazgo, la pasión y el trabajo de los miembros del Instituto Duartiano para esta iniciativa”, dijo el alcalde.
Varios grupos musicales y reconocidas figuras dentro de las que se destacan los merengueros Aramis Camilo, Sandy Reyes, Peter Cruz, Charlie Rodríguez y Richie Cepeda fueron presentados en la parte artística y deleitaron a los presentes .


Diablos Cojuelos del Centro Socio Cultural Dominicana y bailarinas de las “Niñas Danzantes de Puerto Rico” fueron presentados en el evento.

READ MORE - Otra estatua de Juan Pablo Duarte en territorio norteamericano

Presan a Sarah pepén, a pesar de estar embarazada

La casa de la presentara de televisión fue allanada la mañana de este sábado por una patrulla de la policía y un fiscal a quién la joven, quien está embarazada, le hizo saber que era una violación a la Ley, apresar a una mujer en estado de gestación

“Esta es la segunda vez que me desconsideran se están violando todos mis derechos todo por un asunto político y personal” señaló Pepén.
Sarah Pepén/F. Guerrero

La ex conductora de Zona 5 fue sacada esposada.La patrulla le llevo al destacamento del Plan Piloto, por una querella de una supuesta falsificación de documentos en la compra de dos vehículos –de su propiedad- que fueron llevados de un apartamento en la autopista 30 de Mayo que compró a Ramón Aníbal Paez.

Los vehículos, un jeep Mercedes Benz 2007 y una Prado 2008 fueron pagados a los dealers Auto House y Luxury Auto, pero el señor Juan Ramón Gómez Díaz se los llevo y además tiene ocupado el apartamento, dijo Sarah.

“A pesar de no tener pruebas de esta y otras cosas que ha hecho” se mantiene en prisión a su esposo Affe Gutiérrez, una muestra más del abuso de poder", enfatizó la joven, que aún se matiene detenida. (Fuente http://www.imágenesdominicana.com/ , Foto Sarah detenida en El Plan Piloto/Franklin Guerrero).
READ MORE - Presan a Sarah pepén, a pesar de estar embarazada

Queman discos de Juanes....

viernes, 14 de agosto de 2009


Anticastristas en Miami incendiaron C.D del cantante colombiano ante sus planes de realizar un concierto en La Habana a final de septiembre. supuestamente no encontraron los discos de Olga Tañón ni de Miguel Bose para incendiar


Exiliados cuabano de Miami quemaron discos del colombiano Juanes en las calles de Miami, pero no hicieron lo mismo con Olga Tañón, probablemente porque recuerdan la respuesta en Puerto Rico cuando incineraron los discos de Andy Montañez por haber ofrecido un concierto en Cuba.

En la ocasión, el pueblo de Puerto Rico respondió al boicot contra el salsero Montañez, declarando otro igual contra el símbolo del exilio cubano que era y muerta sigue siendo la guarachera cubana Celia Cruz.
El viernes un grupo del exilio cubano de Miami destruyó hoy a golpe de martillo copias de discos del cantante colombiano Juanes en protesta por el anuncio de celebración de un polémico concierto del artista en La Habana, el 20 de septiembre.
La organización Vigilia Mambisa colocó los CD en una acera de la famosa Calle Ocho, lugar en el que la diáspora cubana suele manifestarse, y procedió a hacerlos añicos, rodeados por pancartas con lemas "Juanes, los guerrilleros sin fronteras'', "Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores'' y "Juanes, amigo de los asesinos Castro''.
En la protesta, realizada bajo el lema "Un martillo y un disco de Juanes'', también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos.
Sin embargo, no quemaron los discos de Tañón ni de Miguel Bosé, figura emblemática del canto de España.
''No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por (Fidel) Castro", enfatizaron los anticastristas.

READ MORE - Queman discos de Juanes....

Carlos Valenzuela, celebra en grande con dos grandes

El manáger del emrenguero Kinito Méndez, (extemo izquierdo), quien está hoy 14 de agosto de cumple; aprovechó la presencia en el país, de Ismael Rivera y Cheo Feliciano, dos leyenda de la salsa, para celebrar en grande sus "tantos" años desde anoche en el Buena Vista Club
El afable Carlos Valenzuela, dilecto estratéga artístico, manejador de figuras como Kinito Méndez y el grupo Rikarena, pero sobre todo "amigos de los amigos", está hoy de pláceme, pues arriba a un año más de vida.

Valenzuela ha declarado a http://www.islamerengue.com/ que la fiesta es una semana aniversario que empezó anoche con el encuentro de prensa de los salseros Cheo Feliciano e Ismael Miranda y que se extiende hasta el domingo en Nicaragua, a donde el festejado viaja junto a Kinito Méndez que actúa por primera vez en esa nación Centroamericana.

¡¡Felicidades!!... Valenzuela, y que te lo goces...te lo mereces...


READ MORE - Carlos Valenzuela, celebra en grande con dos grandes

Kinito lleva su música a Nicaragua, por primera vez

miércoles, 12 de agosto de 2009


El popular merenguero criollo es el invitado estelar este domingo 16, en la “Feria Ganadera”, que cada año se celebra en la ciudad de Juigalpa, dos horas al oeste de Managua, la capital

Por primera vez el denominado “Hombre merengue” visita la hermana nación Centroamericana, donde su música se escucha hace varios años, por lo que el intérprete de “Carolina Caó” dijo estar contento de cantar junto a su banda al pueblo nicaragüense que por tanto tiempo lo ha esperado.

El merenguero manifestó que hace muchos años empresario del referido país les habían solicitado contratarle, pero compromisos previos le impedían coincidir con la fecha requerida, sin embargo esta vez se abrió una brecha para cumplir, según dijo, un deseo de mucho tiempo.

“La espera valió la pena, y por primera vez estaremos amenizando para la gente de esa nación en una actividad importante como lo es la Feria de Juigalpa”. externo el cantante.
A su regreso de Nicaragua el afamado merenguero prepara de nuevo maletas para viajar hacia la isla de San Martín donde el sábado 22 de agosto realizará un concierto de música de atabales, la cual tiene gran influencia en esta isla caribeña.
Se espera que a final de agosto el popular merenguero paute en la radio su más reciente sencillo que graba en los estudios.
READ MORE - Kinito lleva su música a Nicaragua, por primera vez

El César vino a "echar la pelea"

El joven exponentente del merengue urbano, dijo estar respaladado musical y económicamente por una empresa que lo oapoyará en todo lo sentido. El artista hizo su debutó en la discoteca Platinum el pasado miércoles junto a su banda, que exhibió calidad y buena ejecución musical

Fuimos testigos de el lanzamiento de un nuevo talento artístico, que a juzgar por la calidad musical y la selección de los temas, vino preparado para competir.

Hablamos de El César, nuevo exponente del merengue urbano quien desde pequeño se interesó por el arte y estudió música en los Estados Unidos, nación donde llegó cunado era un adolescente.

El debut, del joven oriundo de Santo Domingo se realizó en Platinum Dancing Club ante representantes de los medios de comunicación radial, escrita y televisiva e invitados especiales.

Con la interpretación de tres temas de su repertorio, El César presentó sus credenciales musicales, llamando la atención de los presentes por la ejecución de un merengue urbano con letras cuidadas y buena interpretación y sobre tado la calidad musical de los arreglos.

“Una vaina bacana”, con los arreglos de Emmanuel Frías, es el corte promocional que suena en las emisoras locales, al que además se le realizó un video clip que fue presentado la noche del lanzamiento.

Con una producción discográfica de diez temas musicales, El César por la empresa JB Producciones, de quien el joven artista dijo estar dispuesta a respaldarlo en todo el sentido de la palabra.
READ MORE - El César vino a "echar la pelea"

Cronistas de arte, ridiculeces y otras Payasadas


Y a propósito del lanzamiento del novel merenguero "El Cesar", acaecido el pasado miercoles en la discoteca Platinum, me da mucha pena y siento "verguenza agena" de que a estas alturas del juego, en pleno siglo XXI, en medio de una tecnolgía tan desarrollada, donde se estila una competencia por dar "el palo noticioso", hayan colegas, que desaprovechen su turno en las ruedas de prensa para hablar "boberías" y tratar de ridiculizar el artista en medio de la concurrencia

Lo expuesto fue protagonizado por la periodista Caciana Rosario, quien hizo pasar al nuevo merenguero EL Cesar, "de lo ridículo a la payacería".

La conductora y productora del programa radial "Z-Arte" en su turno para preguntar obligó al cantante a despojarse de su atuendo artístico (Una boina) y en medio de todo esto comnezó a compararlo con cuanto artistas le vienieron a la memoria. Que si estaba imitando a Wason Brazoban,? que si Handy Felix ?..... y por ahí pa' bajo. Parecía dirigida esta intervención.

Es lamentable que colegas comunicadores esten en esa onda y desaprovechen la oportunidad de sacar una buena noticia, en este caso, para su programa del día siguiente.

No entiendo ese estilo de hacer periodismo. Que alguien me diga, como dice Santa Rosa. Cual es el uso?...
READ MORE - Cronistas de arte, ridiculeces y otras Payasadas

Marc Anthony no cantará en Santiago


La presentación del popular salsero de origen puertorriqueño pautada para este viernes 14 de agosto t que se inscribe dentro de "El Verano Presidente", fue suspendida debido a que el artista padece una afección en la garganta, según un comunicado de sus representates eviado a medios locales. El cantante y actor vendría el 18 de septiembre al Arena Santiago, afirmó Conciertos Saymon Diaz, su representantes en el país

A continuanción el comunicado inextenso donde Bigram Zayas, manejador del artista, y Blanca Lasalle manejador y publicista del artista notificaron a los promotores del concierto en República Dominicana, sobre la decisión y órdenes médicas debido al padecimiento actual del cantante.

“Por este medio comunicamos que la presentación de nuestro representado Marc Anthony en Santiago en la República Dominicana el viernes 14 será pospuesta para el día 18 de septiembre dado a una inflamación que sufre el intérprete en sus cuerdas vocales.

Sus médicos le han ordenado al cantante un descanso absoluto de su voz por las próximas dos semanas para asegurarse que no haya un mayor daño en el futuro y pueda estar en óptimas condiciones para todos los compromisos pautados en su agenda en los próximos meses”, señala el comunicado.
HABLA MARC. “me siento muy apenado por esta situación pero mi estado me impide llegar hasta República Dominicana donde para mí siempre es grato cantar por el cariño que los dominicanos a lo largo de mis años de carrera me han profesado y lamentablemente este tipo de situaciones es algo que no podemos predecir los seres humanos. En estos momentos es realmente importante cuidarme y mejorarme para verles pronto y darles lo mejor de mi”, dijo el intéerprete de "Y hubo alguien", a través de su representante.

La actuación de Marc Anthony en el país se inscribe dentro del marco la plataforma de Verano Presidente en la nueva fecha pautada para el 18 de septiembre debido a este problema de salud que surgió a último minuto. “Lamentamos esta situación ya que sabemos que el público dominicano tenía grandes expectativas con este concierto pero gracias a Dios ya tenemos nueva fecha para este gran artista boricua que tiene una legión grande de admiradores”, comentó Saymon Diaz, su representante en el país.
Marc Anthony tenía previsto llegar al país en la noche de hoy para preparar la que sería su primera presentación en el Arena de Santiago, pero no será posible, por las complicaciones que aqueja en estos momentos


READ MORE - Marc Anthony no cantará en Santiago

De nuevo, "llegó la hora" de Feliz Vinicio asumir Acroarte

martes, 11 de agosto de 2009

A ritmo de balada y son, la pasada noche del lunes, Feliz Vinicio Lora asumió, por segunda vez, la presidencia de la Asociaición de Cronistas de Arte -Acroarte- para el período 2009-2011

Con la participación artística del baladista criollo Wason Brazoban y el rey del “Fusón”, Fernando Echevarria, el periodista Feliz Vinicio Loara se juramentó el lunes 10 de agosto como presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), cargo que ostenta por segundo período.

El salón la Mancha del hotel Lina, en Santo Domingo, fue el escenario escogido por el equipo de etiqueta y protocolo de Acroarte para tomar juramentación al nuevo comité ejecutivo, que por dos años estará al frente de la entidad que agrupa a los cronistas de arte.

Tras la bendición realizada por el cura párroco Manuel Ruiz, la nueva directiva encabezada por Lora levantó sus manos derecha y asintieron a la acostumbrada interrogante que estila el solemne momento y juraron trabajar por el fortalecimiento de la institución.


"Ahora lo que queda es que hombro con hombro, codo a codo, cada cronista de arte, no importa dónde se encuentre, caminemos juntos para seguir haciendo una Acroarte mejor. Ha llegado la hora de la unidad y la concertación, del trabajo arduo a favor de nuestra institución. Acroarte es de las pocas instituciones que se supera así misma después de los procesos electorales, y resurge, siempre, más erguida y fuerte", afirmó Lora en su discurso, quien en el período 2003.-2005 estuvo al frente del organismo..

La presencia de destacadas figuras del arte y la comunicación local fue notoria en la actividad en donde sobresalieron: el cantante Héctor Acosta, los bachateros Joe Veras y Luís Miguel del Amargue, Seliné Méndez y René Brea entre otras personalidades.

Wason Brazobán puso el toque romántico en la actividad, mientras Fernando Echevarria con su “Familia André” puso a bailar a ritmo del “Fusón” a los acroartistas e invitados que allí estuvieron.

A mediado de junio, la mayoría de la membresía de Acroarte votó a favor de la Plancha Verde Renovación que dio al traste con la elección, por segunda vez del comunicador Feliz Vinicio Lora, quien se alzó con la victoria frente a su contrincante César Dalamsí.
READ MORE - De nuevo, "llegó la hora" de Feliz Vinicio asumir Acroarte

Freddy y Boruga fuera del chiste secular

domingo, 9 de agosto de 2009

Los legendarios humoristas presentaron la noche del pasado sábado en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, “Dios nos ha hecho reír”, un kilométrico show cristiano de tres horas y quince minutos que estuvo matizado por las denuncias sociales

Llantos risas, testimonio y denuncias sociales, fueron elementos presente en el show humorístico “Dios nos ha hecho reír”, montado por los comediantes criollos Freddy Beras Goico y Felipe Polanco (Boruga), luego de sus confesa fe por el cristianismo y con el que buscan conscientizar a la familia.

La velada, como todas las realizadas en el Teatro Nacional, inició a las 8:30 de la noche cuando el telón subió y en un background negro se leía el verso 1:37 del libro de Luca escrito en letras blancas

Una voz en “off” anunció la presencia del primer protagonista de la noche: Boruga salió vestido de blanco y tras casi una hora de testimonio que arrancó lágrimas a los presentes. La esposa del arrepentido comediante acentúo lo dicho por su pareja entre "negras anécdotas", que conmocionaron la concurrencia de la sala Eduardo Brito Llena a toda Capacidad.

Boruga interpretó una alabanza, compuesta por él al señor, dando gracias por haberlo sacado del alcoholismo y llevarlo a hasta la conversión según aseguró.

Una banda de diez músicos bajo la dirección musical de Pedro Pagan y un cuerpo de Danzarina del cuerpo de baile “Pie de Ciervas”, acompañaron a los dos humoristas, que se juntan por primera vez en un show cristiano, presentado inicialmente por Polanco.
Uno de los momentos destacados de la participación de Felipe Polanco fue su ínter actuación con su otro yo (Boruga), a través de la magia del video, cuando el humorista estaba en sus “andadas callejeras”.

EL TURNO DE FREDDY. La entrada de Beras Goico a escena aconteció a las 9:45 dando a gracias a sus progenitores y por haberlo formado y a Dios por darle la oportunidad, urna vez más en la vida, tras la cirugía, por padecimiento de cáncer a la que fue sometido hace poco en Boston, EE.UU.
“Yo no me he convertido, yo me he convencido”, afirmó el también productor de televisión, que también cantó la canción“Gracias a Jesús” de su autoría.
Confesiones y bendiciones, cobijadas de llanto terminaron esa parte de Freddy, para luego ambos cómicoss entrar en pareja.
Un intercambio de chistes cristianos vinieron escena sacando las “carcajadas” a creyentes y seculares y otros escépticos que se dieron cita en la principal sala teatral del país.
La presencia de pastores de iglesias evangélicas, religión a la que pertenece Boruga, fue destacada dentro del público así como personalidades, como la locutora María Cristina Camilo, una de las primeras figuras del medio artístico que “conoció al señor”.
READ MORE - Freddy y Boruga fuera del chiste secular

Latin Pride National Awards, eclusivos en "D'calle con Dafne"


La 4ta. entrega de esta importante premiacion, que se celebra el 24 de septiembre en Boston EE.UU. será transmitida por el canal 2, según informó Dafne Guzmán, productora y y conductora de su programa De Calle con Dafne quien presentó un novedoso concurso, que llevará a dos personas a ver los Latin Pride National Awards

Dafne reveló que su programa cuenta con los derechos exclusivos para la retransmisión de los premios el 3 de octubre, además informó que el próximo año este certamen será celebrado en el país.
Los Latin Pride se encargan de honrar el espíritu de superación del ser humano en sus diferentes áreas, poniendo de relieve el reconocimiento de ellos y no la competencia entre ellos, además de ser realizado por dominicanos.

Los ganadores del concurso serán seleccionados de manera aleatoria durante la primera semana de septiembre en el programa De Calle con Dafne, que se transmite los sábados a las 10:00 p.m. por Teleantillas.
Dafne adelantó que ésta es la primera de las actividades que brindará a los televidentes del canal y del espacio, para ofrecer la oportunidad de vivir al más puro estilo de De Calle.El programa tendrá toda la cobertura de la
premiación.
El concurso. Las bases del concurso del programa De Calle con Dafne consiste en enviar una carta donde el televidente cite los tres especiales favoritos del programa. Enviar sus datos a Teleantillas (Canal 2) ubicado en la autopista Duarte km 7 1/2 en Los Prados.
Los ganadores. Para la persona que resulte ganadora los premios incluyen dos tickets aéreos, dos noches de hospedaje (una en Boston y otra en Lawrence) así como entradas al show y after party del premio.


READ MORE - Latin Pride National Awards, eclusivos en "D'calle con Dafne"

Una noche para dos grandes baladistas

El puertorriqueño Luis Fonsi y el dominicano Wason Brazoban fueron protagonistas, la pasada noche del sábado en el Palacio de los Deportes en del esperado concierto del Verano Presidente, en el que los baladistas actuaron durante casi tres horas

Ovación, Encanto y talento definen la actuación de Luis Fonsi, quien el sábado 8 de agosto demostró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, que realmente ha tenido un resurgir de su carrera, tras el lanzamiento de su reciente disco “Palabras del silencio”.

Fonsi, con blue jean y camisa negra, apareció a las 10:12 de la noche con guitarra en mano y escoltado por una banda de cinco músicos, dos coristas y cuatro bailarines (Varones y hembras) que entraban a interpretar corográficamente, los temas movidos del interprete de “Imagíname sin ti”.
Cuando el baladista fue anunciado por los presentadores criollos Milton Cordero (Lechuga) y Karina Larrauri, el bullicio de la multitud presente en el mentado aforo deportivo con capacidad para ocho mil personas, no hizo esperar.

Ya se habían seleccionado, a travéz de un concurso, varios ganadores de “Todos A bordo”, la fiesta cúlmine del Verano del Verno Presidente.

Un intro con las canciones “Persiguiendo”, “Tu amor”, “Estoy perdido”, Amor secreto” y “Abrazar la vida” formaron parte del primer bloque de melodías interpretadas por cantante boricua.
Una hora antes, Wason Brazoban artista del patio había cumplido con su promesa de ser una un telonero atípico como lo había prometido en medios locales.

Con una producción de Alberto Zayas el interprete de “Me cambiaste la vida”, abrió el concierto a las 9:00 de la noche y de inmediato conectó con las casi ocho mil almas que allí estuvieron cantando varios temas de su carrera en solitario que incluyó ”Sin por lo menos tocarte”, su nuevo corte, así como sonados éxitos de la época en que lideraba el otrora popular Grupo Negro.

La gente siempre quiso más de Luís Fonsi; el baladista no pudo ocultar su satisfacción de estar en la isla del merengue, a donde vino acompañado de de su esposa Damaris López y los padres de esta, quienes estuvieron presentes en la velada.

El cantante, que con su nueva producción, se ha adjudicado disco de Oro, doble platino y platino, prosiguió con su cantada y a petición del público entonó “Llueve por dentro” corte en promoción radial que sustituye al sencillo “Aquí estoy yo” ambos de palabras del silencio.

Luego vinieron canciones de sus inicio “Quien te dijo eso”, “Quien te dijo eso” y “Se supone”, de su disco “Abrazar la vida”, el corte más aplaudido de la noche.

Fonsi intentó finalizar a las 12:00 de la medianoche con su éxito “No me doy por vencido” una balada épica que ha sido la punta de lanza de su nueva producción y que ha sido llevada a varios géneros musicales, pero tuvo que regresar para acabar con “La mentira”.
READ MORE - Una noche para dos grandes baladistas

Apareció Amelia Vega...


Cuando creímos todo desvanecido con relación a la prometida carrera artística de la ex-Miss Universo dominicana, Dafne Guzmán (La Cristobal Colón criolla), descubrió el escondiste de la esbelta y hermosa mujer, que según informó al programa de televisión "D'Calle con Dafne", espera sorprender al público dominicano con su propuesta musical

El equipo de "De Calle" se trasladó hasta Miami "la Ciudad del Sol", donde conversó con la ex Miss Universo Amelia Vega sobre los nuevos proyectos en los que está inmersa, entre ellos la apertura de su tienda de ropa y accesorios.

Espontanea y Carismática, sus principales cualidades son resaltadas en este encuentro en que también estuvieron su querida abuelita, su actual pareja y su manejador.

"Los dominicanos se van a sentir muy orgullosos al escucharlo”, dijo refiriéndose al material discográfico al tiempo de añadir que " la espera valdrá la pena pues, según aseguró el público quedará sorprendido con la calidad del disco”.
Este encuentro con Amelia sigue una serie de entrevistas y especiales que se han estado presentando en "D calle" en las últimas entregas, entre ellas la cobertura completa de la visita al país de los cantantes el mexicano Aleks Sintek y la colombiana Fanni Lu.

"Dcalle con Dafne" se transmite todos los sábados por Teleantillas a las 10:00 pm, y por Coral 39, los lunes a las 4:00 de la tarde, los jueves a las 11:00 de la mañana y los sábados a las 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche, respectivamente.
READ MORE - Apareció Amelia Vega...

"La pasión criolla" de El Ballet Folklórico Nacional

El espectáculo, que se inscribe en el marco de la Gala 2009, se realizará los días 21, 22 y 23 de agosto, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes

El montaje de "Pasión criolla" contará con la actuación especial de la reina del merengue, Milly Quezada, quien compartirá escenario con 150 artistas del folclor criollo, entre ellos, los bailarines Gregorio Rodríguez, Wanda Camilo y Luis Tejada, y los vocalistas folclóricos Fausto Guillén e Ileana Reynoso.
La profesora Josefina Miniño, directora del Ballet Folklórico Nacional, explicó durante una rueda de prensa celebrada ayer jueves, que la Gala 2009 se proyecta como el espectáculo folclórico de más alto nivel de todos los tiempos, y que para lograrlo, importantes profesionales del área trabajan en el montaje de nuevos bailes y escenografías, así como en la elaboración de un vistoso vestuario.

Miniño sostuvo que será un acontecimiento importante para el folclor nacional, ya que constituye el primer espectáculo realizado luego de que Milly Quezada, Sergio Vargas y Raudy Torres fueran designados padrinos de la Fundación Amigos del Ballet Folklórico Nacional, actualmente en formación.

La profesora señala que quiso utilizar la palabra “pasión” para dar nombre a la Gala, porque su deseo es sembrar ese sentimiento por su identidad en cada dominicano, y porque “pasión es lo que yo siento, es lo que va a mostrar cada intérprete esa noche y es lo que va a percibir el público que reciba nuestro trabajo”.

Explicó que el espectáculo tendrá cuatro segmentos importantes: Recreación de una retreta en domingo, Añoranza de mi viejo Baní (Complejo de la Zarandunga), Boda campesina, y como gran final, un segmento totalmente carnavalesco, donde saldrán todos los participantes a escena, incluyendo a Milly Quezada.

Cada baile de este espectáculo, afirmó Miniño, es un reflejo de las costumbres y tradiciones dominicanas, y vienen a nutrir y refrescar el repertorio del Ballet Folklórico Dominicano, “porque un trabajo como este no siempre se puede hacer, debido a lo costoso y laborioso del montaje”. (www.cristalycolores.blogspot.com)
READ MORE - "La pasión criolla" de El Ballet Folklórico Nacional

Silvio Rodriguez se siente "Raro" con música de ahora

viernes, 7 de agosto de 2009

Silvio Rodríiguez junto al colombiano Jaunes con quien cantará a mediados de septiembre en La Habana

El cantautor cubano confesó sentirse como un “ave raris” en la música contemporánea, dominada por géneros como el rap y el reggeaton

El autor de canciones como “Ojalá” y “Unicornio” realizará una presentación gratuita en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el marco de las fiestas nacionales en conmemoración de los 200 años de independencia de Ecuador de la corona española.
Consultado por la prensa sobre si la gente aprende de sus canciones, Rodríguez declaró que “hoy día aprenderán del rap, del reguetón, pero no con mis letras”.
“Realmente yo soy una especie de ‘ave raris’ que sobrevive todavía en medio de esta cantidad de cosas diferentes que están pasando en la música”, afirmó en declaraciones difundidas el jueves por la prensa local.
En temas políticos, reiteró su admiración por los procesos revolucionarios y señaló que “la contrarrevolución lo que quiere es destruir a la revolución, quiere que la revolución no se defienda y yo soy de los que defienden la revolución … con todo lo que pueda”.
Entre los miles de espectadores que tendrá el artista cubano en su concierto estará el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, informó la Presidencia.
Correa, que en ocasiones canta durante actos públicos, ha confesado su admiración por Rodríguez.

Al preguntarle al cantante si dejaría que Correa lo acompañe en el concierto auspiciado por el gobierno, Rodríguez dijo que “si ustedes (los periodistas) dicen que cantan bien, yo lo dejo” cantar en la presentación, lo que provocó risas entre la prensa.
READ MORE - Silvio Rodriguez se siente "Raro" con música de ahora

Juan Luis Guerra, un apátrida que canta a la patria...

jueves, 6 de agosto de 2009

READ MORE - Juan Luis Guerra, un apátrida que canta a la patria...

Villalona merece respeto...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Comunicadores y medios, deberían tener más cuidado al referirse a figuras de la talla artística, que como Fernando Villalona, Juan Luis Guerra, Johnny Ventura y Héctor Acosta entre otros grande de la música popular dominicana, han puesto el nombre del país al más alto nivel

Y sostenemos esta tesis porque, ¿como es posible que aparezca un comunicador, del área de deporte o cúal que sea, diciendo de manera alegre, que presentar a Fernandito en la televisión local es proyectar una imágen negativa al país..., Que pasó ahí?

Eso dijo el señor Bienvenido Rojas comentarista de deportes en el programa "Tú mañana" que se transmite por Digital 15, durante una acalorada discusión con el conductor del matutino, el presentador Michael Miguel Holguín, en lo que Villalona nada tenía que ver.
Michael hizo un comentario, "en son de broma", que parece molestó al señor Rojas:
"Tú te quieres pintar como una cosa y eres otra, tú si promueves cosas negativas al presentar a Fernando Villalona”, dijo Bienvenido refiriédose a Michael enfadado.

El presentador de "El poder de las 12" respondió lo siguiente: “Pero eso es un programa de televisión, es mi trabajo, no puedo decir que El Lápiz use drogas y todo el mundo sabe que Fernandito es un artista recuperado”, trató de aclararle Michael al señor Bienvo, como tambié le dicen. El analista deportivo continuó molesto llamándole “farsante y chismoso” a Miguel Holguin.

Por amor a Dios, que tiene que buscar Villalona en una discusión personal entre Micahel y Bienvenido y por demás irrespetuosa a la audiencia de ese matutino, pues fue en pleno aire?..., no entiendo...

La ingratitud y mala memoria de algunas gente del medio llega a tal punto de olvidar que el merenguero Fernando Villalona es el artista más querido y carismático de la República Dominicana y que ha hecho un aporte histórico al desarrollo y la proyección de la música autóctona dominicana; entonces eso merece un respeto tanto al artista como a su fanaticada.

Con cuarenta años en arte, el Mayimbe, como todo ser humano ha errado, pero ha sabido recapacitar y como el ave fénix sacudirse de sus cenizas, y eso también es aplaudible.

No es posible que en los medios de comunicación se siga cogiendo como "chivo expiatorio" a Fernandito para presentarlo como la figura prototipo del consumo de drogas, cuando todo el mundo sabe la actitutd y buena voluntad que ha tenido el Mayimbe junto a sus familiares, sobre todo su esposa Fátima, para enfrentar ésta debilidad.



Fernando, tal vez no se ha curado del todo porque, además de la ya superada adición, ha tenido que luchar con una sociedad que no lo ha perdonado y tampoco ha entendido y asimilado, que el mero hecho de poder pedir perdón, como lo ha hecho Fernandito, es uno de los dones más benditos de la humanidad, y que el perdón, como djio Rabino Jonathan Sacks,líder espiritual de la United Synagogue, es el antídoto de la tragedia. Humaniza el mundo.”

Señor Rojas, presentar en la televisión al artista más grande que ha dado esta tierra, "no es una ofensa a la sociedad", es todo lo contrario, es una satisfación a su miles de fans y esto significa subir el "reating publicitario" del espacio que anuncie a Fernando Villalona.
Si esto no es así, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra….














READ MORE - Villalona merece respeto...

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)