Pavel Núñez, un grande nuestro

lunes, 27 de julio de 2009


El joven cantautor dominicano presentó el pasado viernes en Casa de Teatro su concierto “Podrido de latir” con una convocatoria envidiable para cualquier artista



Como en los viejos tiempos, Pavel Núñez regresó a su Casa, la de Teatro, donde hace alrededor de una década junto a Homero Guerrero puso las notas a sus primeras canciones al frente del grupo Código Genético. Un experimento.

Presentado por Freddy Ginebra en marco del 35 aniversario de la casa que alberga a los artistas de las tablas, esta vez el varias veces ganador de los Premios Casandra por su aporte musical, trajo el corazón “Podrido de latir”, un nombre sugerente que da pie a su intento de llevarlo el próximo año a Altos de Chavón.

Esa noche en ese lugar, el intérprete de “Te di”, sintió una mezcla de emoción y orgullo al contemplar la reunión en la que convergieron gente de diferentes estratos sociales, pero sobre todo, los que siempre le apoyaron, los que siempre entendieron su objetivo. Su padre Pedrito y Milly Quezada que subió a escena estuvieron en primera fila.

El show inicíó a las 9:15 de la noche, tras un conversatorio que el artista ofreció a la prensa donde presentó una edición especial de su DVD “Big Band Núñez” donde incluye sus presentaciones en el hotel Jaragua en el 2007 y de febrero pasado en el Teatro Nacional con el asupicio de Orange Music y Antena Latina Music.

En el concierto del pasado viernes 24, en que surgieron canciones como: “Podrido de latir”, “Por honor” y “Santiago de frente”, el joven cantautor fue acompañdo por los mismos músicos de grabación, los mismos sus mismos espalderos musicales de los conciertos “Big Band Núñez” consagrándose esa noche como uno de los baladista de mayor dimensión en el área.

El cantante cubano Carlos, quien con su aire bohemio dejó hechizado al público con su participación, fue el invitado de la noche.

El sonido a cargo de Allan Leschhom no pudo estar mejor.

Se puede decir que con este regreso a Casa de Teatro, donde el cover incluía gratis el DVD “Big Baba Núñez y con el que Núñez cierra un ciclo de veladas e inicia los preparativos de “Dime si lo ves”, como llamará a su séptima gira universitaria, el cantautor criollo se consagra como un artista acabado.

En este espectáculo, como el presentado en casa de las Américas en Madrid y en el Coral Gable de Miami, tambien quedaron gentes fuera. Un honor, y es del patio. Lo único que los que se quedaron fuera, disfrutaron igual a través de el recurso del video en pantallas apostadas para lo propio.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)