Negocios de dominicanos en Nueva York, son amenazados

miércoles, 29 de julio de 2009


En esta imagen tomada del blog hermano Cristlycolores se pueden apreciar los mensajes, con pisca de racismo y que supuestamente son remitidos por personas de raza blanca que cuestionan el hecho de que latinos operen tales establecimientos en la gran urbe

Varios restaurantes y centros de diversión que tienen propietarios o son regenteados por dominicanos o latinos en el Alto Manhattan de la ciudad de New York han estado recibiendo mensajes con amenazas raciales.

Entre los negocios que han recibido los mensajes se encuentra Mamajuana, regenteado por dominicanos.
Sus propietarios realizaron recientemente una rueda de prensa para hacer la denuncia a todos los medios de comunicación neoyorkinos, incluidos los dirigidos al público sajón.

"¡Váyanse de nuestra zona!", dice un mensaje traducido del inglés al español. En la rueda de prensa, que se realizaba en el Café Mamajuana, participan el dirigente comunitrio Fernando Mateo y el asambleísta Adriano Espaillat, en representación de los propietarios de negocios.

Los dueños de establecimientos dejaron establecido que no se van a dejar amedrentar, que llevan años operando en la zona, y que continuarán haciéndolo porque cuentan con todo el derecho paras ello.
Además de Mamajuana han recibido mensajes Mama Shushi y Papasito Restaurant. (Los mensajes enviados en inglés se pueden ver en la imagen tomada del blog hermano Cristalycolores).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)