Murió Shiomara de Triana

miércoles, 15 de julio de 2009


La artista conocida como “Dama de la canción" falleció en Boston EE.UU el pasado martes a causa de un infarto

La cantante dominicana Shiomara conocida por temas como: “Profáname” y Porque tú estas vacío”, falleció en la madrugada del martes en la ciudad norteamericana de Boston EE.UU donde residía hace varios años
Shiomara, quien inició su carrera como solista en 1984, fuen encontrada en estado agónico por su hija mayor, en su residencia donde ambas convivían, según informes.
La interprete de “Dalo por hecho” desde muy temprana edad mostró talento para el canto y la edad de 12 años ganó el primer lugar en un festival interbarrial en el sector Los Trinitarios, de Santo Domingo Este.
“La Dama de la canción” como también era conocida fue una de las finalistas de la última edición de los festivales que organizaba Rafael Solano y grabó su primer tema, “Engáñame”, en agosto de 1984Shiomara, oriunda del municipio de Castillo, San Francisco de Macorís, era hija del capitán de la Policía Nacional, Ángel María Aquino y Milagros Hernández y en sus inicios como cantante profesional perteneció a la orquesta de la Policía.
Dentro de sus logros en su carrera artísticas está el haber sido nominada con “Revelación del año” de lso Premiso Dorados (Hoy Casandra).
Fue una figura artística que surgió en la época dorada de Tati Slaas, Olga Lara, Vickiana y Ginet entre otras.
Sus restos será trasladado al país el próximo lunes, según informó una fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)