La asesina de Selena será su propia abogada

viernes, 10 de julio de 2009


La ex-presidente del club de fans de la cantante de Tex-Mex, quien cumple cadena perpetua en una cárcel de Texa, EE:UU, por el asesinato cometido en 1995, estudió leyes y para autodefenderse

Yolanda Saldívar (49 años), la asesina de Selena, habló por primera vez en años. Lo decidió, después de meses de insistencia, con una reportera del programa de Univisión El Gordo y la Flaca.
Condenada a cadena perpetua, Saldívar cumple sentencia en la prisión de máxima seguridad en Gatesville, Texas. "Mi vida cambió el 31 de marzo de 1995 y ya no puede cambiar para peor", dijo quien asegura que fue el público que la condenó y que su defensa en aquel entonces "se vendió".
Desde entonces, la ex presidenta del club de fans de la cantante se propuso estudiar justicia criminal para ser su propia abogada. "Yo comencé a comprender: 'oye algo no está bien, mis abogados no me hacen caso, será por que estoy ignorante de todo lo que está pasando en mi caso'", dijo la mujer que lleva 14 años esperando su libertad. "Si yo estuviera tan lista como estoy ahora, seguro que mi juicio no hubiera salido como salió".
Dijo que jamás había usado un arma y que el gatillo se disparó en un "momento débil", donde era ella quien quería quitarse la vida.
Según sus propias palabras no supo que la había matado hasta más tarde: "Cuando yo estaba en la troca, yo no sabía que ella había muerto, que estaba herida, lo oí por en la radio y se me hizo un shock".
Yolanda Saldívar asegura que está dispuesta a revelar todos los detalles de lo que verdaderamente sucedió en aquel motel de Corpus Christi, Texas, donde supuestamente Selena se reunió con ella para reclamarle un supuesto fraude.
Aseguró que es hora de que varios secretos salgan a la luz pública y que tiene nuevos argumentos que podrían darle un giro a su historia y recobrar su anhelada libertad, dijo en el popular programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)