EL Conjunto Quisqueya enrostra homenaje de boricuas a los dominicanos

martes, 21 de julio de 2009


La acción ocurrió durante la segunda versión del Festival del Merengue Brugal realizado el pasado fin de semana en Puerto Rico, donde Chuki Acosta, Javish Victoria y Ady Melgen recarcaron que recibieron la honrra en Puerto Rico antes que en República Dominicana

Miles de dominicanos y puertorriqueños se unieron a bailar y contonear su cuerpo a ritmo del género tropical y el candente sol que azotó en la segunda edición del Festival Brugal del Merengue celebrado el pasado domingo en estadio Hiram Bithorn, de Hato Rey, Puerto Rico.
El homenaje al Conjunto Quisqueya, quien hacía cuatro años que no cantaba en suelo boricua, marcó la trascendental noticia al echar en cara a los dominicanos la honrra que le hicieran los puertorriqueños primero que en su tirra natal.
Los miembros de la legendaria agrupación merenguera dedicaron el reconocimiento recibido a su fallecido compañero Aneudy Díaz, quien murió a causa de un cáncer cerebral en los años 90s.
“Lo más importante es que este homenaje se nos da aquí en Puerto Rico, que fue donde se inició el Conjunto Quisqueya… Este homenaje no los dieron aquí, antes que en República Dominicana”, enfatizó JChuky Acosta.
De igual manera Adib Melgen, integrante del grupo de merengue, agradeció a todos los presentes y rindió homenaje póstumo al fallecido productor Paquito Cordero, quien fue la primera persona en darles la oportunidad de presentarse en la televisión.
EDurante su participación ell Conjunto Quisqueya enardeció a la multitud con temas como “pónmelo ahí que te lo voy a partir”, “La Toita”, “Bebo hoy, bebo mañana”, “María Cristina” y “Los limones” entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)