Diversidad ritmica y cultura musical "De aquel la'o del río"

lunes, 27 de julio de 2009


El cantante criollo Chichí Peralta "sopla" aire de novedosas fusiones en su cuarto disco que fue lanzado a mercado local e internacional la noche del pasado lunes con la distribución de CCN

Merengue, salsa, bachata, songo, el son y el guaguancó son algunos de los ritmos que encontrará "De aquel la'o del río", la cuarta producción del cantante y músico dominicano Chichí Peralta, un disco hecho para futuras generaciones, según palabras del propio artista.

Durante un encuentro con la prensa en el que también estuvieron ejecutivos del Centro Cuesta Nacional (CCN), quienes distribuiran el CD en todas sus marcas, afirmó que en el contenido de esta producción convergen ritmos multiculturales incluyendo ingredientes de la música japonesa.

"Aquí impregné una mezcla de estilos sonoros nunca antes aplicados al merengue, la bachata y el merengue típico de la República Dominicana", aseguró Peralta.

El destacado percusionista, ganador en 2001 del Grammy Latino en la categoría (Mejor álbum de merengue) por su disco "De vuelta al Barrio", adelantó que con el presente disco el público tendrá en sus manos una "novedad visual" y una arquitectura sonara que, según él, desprende compás por compás que transitan por la avenida cotidiana.

"La negra bella", "Apaciguao", "Dominicano", (a dúo con Johnny Ventura), "Ni lo intentes", "Vuelve", "Te amaré" y el tema homólogo del disco, forman parte de esta producción discográfica.

Chichí hizo particular refencia al tema "Nací para ti", el que describió como un "buen ejemplo" de la diversidad rítmica que predomina en su nuevo trabajo y del que dijo contiene elementos de géneros musicales como la salsa, el songo, el son y el guaguancó.

El músico, que aprovechó para anunciar los preparativos de su gira por Latinoamérica y Europa, destacó el corte "Amor samurai", que representa la "unión cultural y musical" entre República Dominicana y Japón, y que interpreta a dúo con la cantante nipona Kumiko Yoshijara acompañado de un trabajo visual.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)