Un tributo al Conjunto Quisqueya con el "Mismito sabor" a Brugal

martes, 16 de junio de 2009


La empresa licorista Brugal y compañía y la Secretaría de Turismo rendirán homenaje al grupo merenguero Conjunto Quisqueya, por su aporte a la música dominicana, el merengue

El festival Brugal, que este año se realiza el día 19 de julio en Puerto Rico, hará un homenaje a la otrora popular agrupación merenguera El Conjunto Quisqueya, actividad que se enmarca dentro de la segunda versión del espectaculo celebrado en la isla del encanto.
El Conjunto Quisqueya, formado a principios de los años 70 por Aneudi (fallecido en 1993), Chucky, Javish y Adib, tendrá una participación especial el 19 de julio en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, donde además recibirán una placa de reconocimiento por su gran trayectoria musical e impulsar el merengue en la vecina isla.
La información la ofreció Ángel Duvergé, quien viajó la semana pasada a San Juan para ultimar detalles con relación al festival y recordó que el pasado año se le rindió tributo a Bonny Cepeda.
En el encuentro celebrado en Puerto Rico estuvieron además, Cósete García, directora de turismo en esa en el lugar, Amable Valenzuela, productor del festival y Javish Victoria, integrante del Conjunto Quisqueya.
Duvergé firmó un acuerdo con Antonio Durán, representante de la línea aérea Pawa, la cual será una de las auspiciadoras del evento en Puerto Rico.
El Festival se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo, que el pasado año el se llevó a cabo el 27 de julio en el mismo lugar con las actuaciones de Grupomanía, Límite 21 y Mayombe, Joseph Fonseca, Juan Castillo, Milly Quezada, los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda y otras agrupaciones musicales borícuas, concitando miles de personas al lugar.
Se recuerda que el pasado año el alcalde de San Juan entregó al país, a través de Brugal y Turismo, la proclama en la que su gestión declara el último domingo de julio de cada año como Día Nacional del Merengue en Puerto Rico, lo que constituye un importante aporte al ritmo nacional dominicano por parte de estas instituciones.
La coordinación del montaje en la vecina isla se hace en coordinación con la empresa AV Promotions de Alexis Vásquez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)