Niegan visa a Diómedes

domingo, 7 de junio de 2009


El consulado haitiano alegó que el líder del grupo Mio, no calificaba para entrar a Puerto Príncipe

Tras una larga fila hecha por el merenguero dominicano Diomedes Núñez, quien solicitaba el visado hatiano para asistir al aniversario del músico Gracia Delva, al cantante criollo le fue negada la visa haitiana.
Resulta que luego de que el intérprete de "Esto se encendió" presentó todas las credenciales, incluyendo la invitación al concierto del músico haitiano, el cónsul alegó que el artista de Moca no calificaba para entrar a Puerto Príncipe donde se realizaría la velada.
Ni tonto ni peresozo, Diómedes llamó al empresario que organizaba el espectáculo y este acedió a que se arriesgara a entrar ilegal por la frontera. Ya en el chequeo de migración, las autoridades haitianas reconocieron al músico dominicano y le dieron luz verde.
Diómedes es asíduo en implementar ingredientes de la música haitiana en los merengues que graba.
En estos momentos el líder del grupo Mio trabaja un tema musical con el rapero haitiano Wyclef Jean (El que hizo el dúo con Shakira).

35 comentarios:

Unknown dijo...

los haitianos hacen lo que quieran con nosotros. pues no tenemos quien nos defienda y nos represente en nada. que pena y que venguenza. que estemos tan desanparado. porque esto jodio haitianos no se que diablo se creen .

por eso es que los dominicanos lo tratamos a pata por el c.

Unknown dijo...

pero hay k saber k los haitianos c creen gente, por eso yo apollo k lo sakemos todos d nuestro pais......... yonfi

luis dijo...

ESO ESTA RARO YO SOY MUSICO Y UNA VES FUIMOS A UNA PRESENTACION EN JUANA MENDES Y NI SIKIERA UN PASAAPORTE NO PIDIERON Y NI FUIMOS POR IMIGRACION JIJIJIJ K RISA PERO HASTA DONDE ES K BAMOS A LLEGAR CON ESTAS JENTE ELLOS SI PUEDEN ASER Y DESASER EN NUESTRO PAIS Y ENTRAR COMO PERRO POR SU CASA Y NOSOTROS BIEN GRACIAS K LO SAQUEN A TO CO................

Gustavo Román dijo...

Los tres que comentan antes que yo tienen lagunas ortograficas graves. Mas daño le hacen ustedes al pais que cualquier haitiano, yo los exiliara primero a ustedes.

ELRADAL dijo...

soy dominicano vivo en nj usa y mi esposa es haitiana y mis hijos son dominico haytiano ustedes no saben ni conocen la jente haitiana educada solo sonosen a quellos infelisces que no tienen ni para comer lo que si es que no hay jente mas ladros lambones que nosotros los dominicanos que creamos el color indio por tenerle miedo a ser llamado negro
que viva la raza africana
es una verguenza para mi ser dominicano

Anónimo dijo...

Pero segun yo se, los dominicanos no necesitan visa para entrar a Haiti... y muchos otros paises de latino america, y hasta Japon. No entiendo porque el estaba pidiendo visa y tuvo que entrar ilegal porque el pasaporte de nosotro es libre de visa hacia haiti si es con motivo de paseo.

Unknown dijo...

Soy dominicana vivo en toronto y me da verguenza como hablan los dominicanos de los haitianos, es una frontera y hay reglas, y si el no calificava no debia entrar, y da verguenza que Diómedes se prestara para crusar ilegal, violando las reglas de ese pais, y decirlo como que es lago para darle un casandra, respeten para que lo respeten.

Eduard Ureña dijo...

CORRECCIÓN: DIOMEDES ES DE MAO NO DE MOCA, Y ESTA RARO ESO DE QUE LE NEGARON LA VISA, PORQUE DIOMEDES VIAJA A VARIOS PAÍSES INCLUYENDO USA.

Omar TG dijo...

luego de leer estos comentarios tan "lindos", realmente no keda duda de k el dominicano kiere (keremos) tapar el sol con un dedo con relacion a la discriminacion racial. Mi hermano, el consul de ese pais tiene todo el derecho de negarle la visa a kien le de la gana, sea Diomedes o quien sea. Dejemos de hablar tanta mierda y keres ahora desproporcionar y kerer hundir a los haitianos pk negaron la visa a un dominicano, o ellos tienen la obligacion de dar visa a todo dominicano?? para eso mejor k no tengan consulado y k la entrada sea libre no?

Unknown dijo...

Radal, no seas estúpido, ya olvidaste quienes te engendraron pedazo de idiota. Por qué ofendes a tus progenitores?...A caso eres rallano, verdad?. No tengas verguenza de ser DOMINICANO. Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a la raza africana, pero no me averguanzo de ser orgullosamente DOMINICANO. Recuerda donde resides, simplemente aLLÍ eres UN HISPANO...

NTCWEB dijo...

Wow, ELRADAL no es obligado decir que eres Dominicano, como dice Fidel (no los queremos, no lo necesitamos). No soy nadie para corregirte pero la última parte de lo que escribiste debería darte verguenza. Para Gustravo Román, el objectivo de cualquier sección de comentarios es expresar tus ideas y no corregir faltas ortográficas, se te olvido poner el acento a país. Yo quizas tengo muchas faltas ortográficas, pero lo mas importante es escribir sobre el tema. Y si esto que le paso a Diomedes es verdad merece mucha atención de todos lo que nos sentimos ser Dominicanos. Escribe un Dominicano negro que vive en USA orgulloso de ser Dominicano.

clary dijo...

pero hay que ser un perro para ir a buscar visa para haiti ,que diablo va a buscar un dominicano para un pais donde no hay nada,yo no malogro una pagina de mi pasaporte con el sello de una visa haitiana

kalondi dijo...

Es increible lo estupido que somos los dominicanos para comentar una noticia en internet. No leemos bien la noticia, no la analizamos, no pensamos en los demas al hacer nuestros comentarios y lo primero que hacemos es ofender, ofender y siempre ofender. Iniciamos ofendiendo y terminamos discriminando a todo lo que sea negro. Pobre pais el nuestro. Negros y racistas sin querer notarlo o aceptarlo.

garavato dijo...

CLARY cuando vienes a ver tu eres una salta pa' tras' muerta de hambre para hablar hasi. soy dominicano, y orgulloso de serlo. no soy racista my novia es africana, dejame decirlo denuevo AFRICANA... Con mas clase y prestigio que tu, quisas en tu vida tu no pasaras de lo que es un "ludobino" El ser humano hay que respetarlo, sea negro, blanco o de cualquier color. El consulado Haitiano le da la Visa al que ellos le de su maldita gana. para tu informacion; durante los 22 años de "invasion haitiana fue donde se abolio la esclavitud en la parte este de la isla, algo que quisas a los europeos que glorificas no le importaba. ESTUPIDA COME MIERDA!

garavato dijo...

COño CLARY me puse pa ti, se ve que nunca has salido del pais, hablando para desperdiciar una pajina de tu pasaporte ignorante. al menos que pongas un facebook de tus viajes por el mundo que quizas fuiste a europa primero, y despues andaste por el pacifico, terminaste en dubbai, bajo a mierda, cuando viene a ver eres una mas negra que un haitiano y te sientes inferior, y si te sientes hasi es porque no entiendes la importancia de la herencia negra y deverias meterte 50 valium, con un baso de cloro, y me despedire en lo quisas es tu idioma "RAPA TU MAI"

julio dijo...

Y cual es el problema? Haiti tiene todo el derecho de nergarle la entrada a cualquier persona a SU pais. Ustedes lo que son un monton de RACISTAS. y diablo' Clary como dices algo asi? mas ignorante no podrias ser. Que triste ver negros discriminandose entre ellos. Ustedes saben que nosotros tratamos los Haitianos malisimo a si que dejen su estupido patriotismo por un lado y aceptenlo.

Y Si, Yo soy Dominicano.

hernan joaquin dijo...

pero suelten a clary.. lo mas seguro es que ella viaje a espana. planche sabanas con la espalda y en las noches venda dulce de leche. la clari quizas tenga la piel blanca pero ha de tener el cerebro mas negro que su orificio vaginal... que mierda.. que el culo de ella..

Unknown dijo...

mira esta cuestion de lo haitiano , hay muchos empresario que se venefician por loque traen sin ningun documento y se ahoran millones de pesos por que el hatiano trabaja mas barato y hace el trabajo que el dominicano no hace, hasta que no hallan leyes claras sobre eso va a seguir asi .y la otra vaina es qeu nos creemos blancos y queremos descriminarlo el dominicano no se sabe lo que es ,pero eso si somos mas prieto que blanco

Unknown dijo...

Mis queridos hermanos Dominicanos, por favor respetense a si mismos y respeten a los demas, incluyendo sus libres opiniones. Seria beneficioso para todos que nos armonicemos. Con odio y repudio perdemos todos. Al fin de cuenta somos todos seres humanos que tenemos derechos a una vida digna. Finalmente, que bueno que los musicos de ambos paises estan demostrando cierto tipo de union cultural. Eso es lo que necesitamos - trabajar juntos para una mejor convivencia.

Rodhe Santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
garavato dijo...

EL SEñor Diaz hablo bien, pero para que haiga hermonia entre naciones como haiti y dominicana hay que quitar del medio a mucha gente que no entiende lo que significa la palabra ser humano. Algunas razones tubieron en el consulado haitiano para negarle la visa al merenguero. sea sean correctas o erroneas. es su lao de la isla. y en cuanto al fortalezimiento de la frontera creo que deberian fortalecerla y tener un control de quien entra a ambos paises. tano dominicana como haitianos.

Entiendan algo el trafico de esos bordes es fuerte desde pacas de ropa hasta narcotrafico, hay demasiados intereses metio entre ese rio. apartedel trafico de braseros que se trae para cortar caña ya que los nativos dominicanos no quieren hacer ese trabajo porque esa industria no paga aparte de ser una tarea forzosa. mietras reine el desorden en ambos paises llenos de corrupcion estaremos en las mismas. porbre de haiti, y mas pobre de dominicana que en su parte es tam culpable de los problemas de haiti como lo es E.U.A, España, Francia Inglaterra y todos esos cmplices europeos.

ete tipo quiere llamar a la atencion disiendo ke le negaron la visa haitiana,no sean ignorantes.

Unknown dijo...

Leollen

Creo que todos en nuestra casa mandamos, a todos no ha de caerle bien, hacemos un show porque a un dominicano le negaron la visa.......a cuantos haitianos se le impide venir aqui a diario? somos hermanos lo queramos o no, lamentablemente le tenemos terror al color negro de la piel, de nuestra piel........seamos mas consciente y por un mísero segundo en nuestras vidas pongamosnos en su lugar............dejemos tanto odio !!!!

VIDA dijo...

Diossssss,cual es la neesidad de ofender? Porque expresarnos de esta forma tan fae y qu enos deja tan mal parados antes los ojos de los demas,no seamos asi nadie se ofende cuando a un Diminicano USA le niega el visado. Cada paos es libre de dejar entar a quien el paresca a su territorionn tenemos que ser un poco mas cautelosos al escribir algunas cosas porque si no se an fijado ultimamente no estamos muy bien parados antes los ojos del mundo. El derecho al respeto ajeno es la paz.

Unknown dijo...

Mis Salúdos para todos,
Despues de leer todos los comentarios que me anteceden he notado que muchos mencionan la palabra "ignorante", donde lo mas seguro es que todos aqui ya lo son.

Cuantos han conprobado la veracidad de esta información; con que se han tirado los trapos al suelo. Por solo decir eso como ejemplo.

Aquí les dejo esta frace:
"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".

Unknown dijo...

Lo que yo espero es que cuando seamos nosotros que neguemos la entrada a cualquier ilegal , aparescan esos mismos "DOMINICANOS" , defendiendo nuestro derecho y soberania y no que esos "DOMINICANOS" no nos llamen xenofobos.

LuisAntonioRD dijo...

Que imbecil son Gustavo Roman y ELRADAL esos comentarios en contra de los dominicanos deberian ser quitados y mire Gustavo yo soy dominicano y vivo en Madrid dos montañas no se juntan pero dos gente si, si algun dia te veo espero que corras.

hay q ver q la ignorancia es una cosa grande, "los haitianos creen q son gente" CLARO Q SON GENTE!!!, el que ellos crucen sin control para rep.dom es mas culpa del gobierno dominicano q de ellos mismos,da pena q en un pais donde 90 porciento de la poblacion es decendiente o de raza negra sea tan prejuicioso y racista nadie es mejor q nadie por el color de piel,usen sentido comun!!, pongo mi cabeza en la linea q la mayoria de los q hablan asi de los haitianos tienen familia aqui en U.S en ayuda del gobierno jartandose sentados sin dar un golpe,de vez en cuando es bueno ponerse en la situacion del otro..por eso este mundo esta como esta

Carlos David dijo...

diomedes no es de moca es de Mao valverde, de donde es tambien kiko el presidente, Luis segura, el General Larguito entre otros musicos etc. aprendan a informarse mejor ante de querer opinar.

ahora todo el mundo quiere tener un blog hasta sin saber manejar informaciones.

Keseyoke dijo...

q lio con los haitianos.

LIA dijo...

me alegro de que le negaran la visa al sr. Diomedes cada quien manda en su pais me alegreo que te negaran la visa, por tal razon fuera todos los haitianos indocumentados, fuera todos los haitianos delincuentes que son bastante. y por si a caso soy negra, pero esta bueno de tener persona en nuestro pais que no aportan nada, ni pagan servicios, ni pagan impuesto entonces cual es el beneficio de tenerlo aqui. que algien me explique.........

Unknown dijo...

Es verdad que los Haitianos no quieren saber de los Dominicanos. Haiti sigue puro Haitiano y la RD sigue haciendo invadido con la cultura Dominicana. Esa gente no quieren saber de nosotros y quisieran que los Dominicanos y la cultura se desparezca de la isla. Si siguemos dando auxilio a los Haitianos no vamos quedar con nada. Como es que le van a negar la visa a un musico DOMINICANO????? Eso no tiene logica. Solo que el ODIO y la ENVIDIA de ellos es la razon por eso.

Unknown dijo...

Digo la cultura Haitiana**

Buscando Info. dijo...

Mis queridos amigos y hermanos amados podemos ser respectuosos, porque tenemos que ofendernos para tener razon. Pienso que ustedes son personas ya maduras que han experimentado la vida, es como dijó "Jean de la Fontaine" la vida es una maquina redonda que da vueltas, a cada uno le toca un camino, quizás el tuyo no sea parecido al mio, pero no siempre ha sido facil para ti el tuyo. Porque no utilizamos este odio que podamos tener el uno hacia el otro para erradicar a la probresa, al analfabetismo y darnos la mano para una nueva era, una nueva isla. Tenemos muchas cosas en comun porque somos hijos de la misma madre, solo nos diferencia el color de la piel porque tal vez el colon ha sido tu genitor, pero la sangre de nuestra madre(africa)corre en nuestras venas, eres mi hermano, mi hermana y eso no lo puedes negar.Acabamos con el odio y contruyemos un mejor futuro. podemos ser una union europea en el caribe y aun mas fuerte. Te amo hermano.

Hatiano orgulloso

Unknown dijo...

HOLA, SOY JEAN PI..., HATIANO RESIDENCIADO EN VENEZUELA. ES LAMENTABLE QUE A ESTAS ALTURAS ESTEMOS PENSANDO Y EXPRESANDONOS ASI. CUAN BONITO SERIA SI NOS AMARAMOS. YA EL COLOR NO IMPORTA, TODOS IREMOS AL MISMO HUECO AL MORIR. CUAN LINDO SERIA VER HAITIANOS Y DOMINICANOS VIVIR COMO HERMANOS QUE SOMOS EN REALIDAD. COMPARTIENDO UNA MISMA ISLA, ENEMIGOS HASTA LA MUERTE. DIOS QUIERA ALGUN SE PUEDA ENTENDER LO QUE QUIERO DECIR. HERMANOS DOMINCANOS LOS QUIERO SEA LO QUE QUIERAN EXPRESAR DE LOS HAITIANOS O DE CUALQUIER OTRA NACIONALIDAD.

JP

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)