Muere en España a los 97 años la "bloguera más vieja del mundo"‏

viernes, 22 de mayo de 2009


MADRID, 22 Mayo 2009 (AFP),- Una anciana española que se autocalificó como "la bloguera más vieja del mundo" murió este jueves a los 97 años, informó la prensa y fuentes oficiales. María Amelia López, que entró en la blogosfera de la mano de uno de sus nietos, mezclaba humos y nostalgia para explicar episodios de su larga vida en su blog (amis95.blogspot.com), que recibió más de 1,5 millones de visitas.(Aquí escribimos el principio de la entrada ) Seguir Leyendo... "Hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy cutre, me regaló un blog", escribió en su primer 'post' el 23 de diciembre de 2006.
Gracias a su blog, López gozó de una gran popularidad, siendo entrevistada por el diario británico The Guardian en septiembre de 2007 y participando en un mitin del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le mostró su apoyo.
López nació en 1911 en la población de Muxía (noroeste) y vivió sus últimos años con su nieto Daniel, quien le ayudaba a teclear sus textos en el ordenador debido a su escasa visión como consecuencia de unas cataratas.
En su blog hablaba de sus problemas de salud, de sus visitas médicas y daba su opinión sobre temas de actualidad, desde el terrorismo vasco a las pretensiones nucleares de Irán.
En uno de sus últimos textos, en febrero, aseguró que "hoy aprendí otra cosa del Internet, que cada vez me maravilla más. Hoy mi nieto me estuvo enseñando Facebook, donde encontré a Carmen de Holanda y a mucha gente".( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)