El Salón de la Fama del artista criollo

jueves, 28 de mayo de 2009


Será creado por Feliz Vinicio Lora, quien aspira a dirigir por segunda vez a la Asociación de Cronistas de Arte -Acroarte-.Lora aseguró que las filiales tendrán participación directa en las funciones centrales de este organismo

El comunicador Feliz Vinicio Lora, candidato a la presidencia de Acroarte por la plancha Azul Renovación, reveló que dentro del proceso de reingeniería que aplicará su equipo de trabajo hacia el segmento de reconocimiento del arte nacional dentro de la institución, está la constitución del Salón de la Fama del Artista Dominicano.
El Salón de la Fama del Artista Dominicano, declaró, será un organismo apéndice de Acroarte y de los premios Casandra, cuyo objetivo principal será la exaltación de glorias del arte dominicano, ya sea en vida o de manera póstuma.
Lora manifestó que dicho organismo exaltará a figuras de la música, el canto, el teatro, la comunicación, el cine, la danza y otras manifestaciones artísticas que hayan tenido una larga hoja de vida profesional consagrada a favor de la nación.
Feliz Vinicio expresó que el Salón de la Fama del Artista Dominicano será un estamento que reconocerá también a artistas que por alguna u otra razón ya no sean tomadas en cuenta en los premios Casandra, posibilitando llevar a la cumbre de la valoración.
“Crearemos un comité colegiado conformado por el Consejo de Asesores, integrado por los ex presidentes, el Comité Ejecutivo, los cabezas de las filiales de Nueva York, Miami y Santiago, así como reputados artistas y otros organismos, para conocer y evaluar las propuestas”.
El equipo de campaña de próximo presidente de Acroarte analizó el proyecto y valoró como positivo su materialización, al tiempo que destacó que crearán reglas claras que consignen cuántos artistas se exaltarán, cada qué tiempo, el ritual que deberá primar, entre otros detalles.
Al ser consultados al respecto miembros, ex presidentes, dirigentes de las filiales, artistas, empresarios artísticos, intelectuales y gestores culturales también consideraron como un hecho trascendental, innovador y único la puesta en práctica de este proyecto.
Dijo que conversó de la idea con el actual presidente de Amucaba y este mostró su adhesión y satisfacción con el proyecto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)