El merengue tiene sus abuelos

viernes, 15 de mayo de 2009


“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo, como ayer”, dice la canción “Años”, del cantante Pablo Milanés.
La cita del tema, escrito en 1985, viene a propósito porque ya son muchos los merengueros que ya son abuelos; y es que con el paso inexorable del tiempo, también los famosos envejecen.

Entre el grupo de cantantes populares que ya son cabeza de una tercera generación se cuentan Johnny Ventura, Fernando Villalona, Milly Quezada, Rubby Pérez, Benny Sadel, Raffa y Tony Rosario.

Recientemente se sumó a la lista el cantante y diputado peledeísta Sergio Vargas, a quien su hija mayor Ana Mercedes trajo al mundo a Julia, su primera nieta.

“Soy el abuelo más feliz del mundo”, se le ha escuchado decir a Sergio últimamente en los círculos íntimos.

Se cuentan entre los de mayor edad en el grupo de los abuelos, Joseíto Mateo, Félix del Rosario, Johnny Ventura y Wilfrido Vargas fueron los primeros exponentes del género en tener nietos.

Poco a poco, a estos les han seguido figuras como Fernando Villalona, Milly Quezada, Rubby Pérez, Raffa y Tony Rosario, siendo este último el más joven de estos abuelos.

Miguel Vásquez es el hijo mayor de Milly Quezada, y padre de la niña Mía Miliana, quien a su vez es la primera nieta de la “Reina del Merengue”. Juan de Dios y Juan José Ventura, con sus respectivos hijos, se encargaron de convertir en abuelo al “Caballo Mayor”.

El Mayimbe, que ayer jueves celebró su cumpleaños (arribó a los 54) es cuatro veces abuelo.

José Fernando (Fernandito) es el primer nieto de Fernando Villalona concebido por Claritza, la primera hija del merenguero de Loma de Cabrera. Darwin y Kevin, hijos de Paloma son otros dos nietos de Villalona.

Y es que los famosos “viven viendo las horas que van muriendo”, como dice un trozo del tema “Años”.

Al tiempo perdido buena cara

“El Caballo” Johnny Ventura, es el merenguero que más nietos tiene, con una cantidad de catorce. Todos sus vástagos, a su vez, han procreado hijos.

Tony Rosario, integrante de Los Hermanos Rosario es señalado como el abuelo más joven de los merengueros criollos.

Mientras que Sergio Vargas, es el más reciente abuelo de los merengueros criollos que van cumpliendo con la dialéctica de la vida, son representantes de tres generaciones.

Giras por distintas partes del mundo, conciertos intensos a todo lo largo de sus carreras quitaron a estos populares artistas una buena parte del tiempo que pudieron dedicarle a sus hijos, y que ahora tratan de vivir los momentos perdidos hasta con la ingenua sonrisa de sus nietos, que ríen con las historias de estas figuras más conocidas por su música que por sus descendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)