Richy peña, productor criollo con éxito internacional

martes, 7 de abril de 2009


Trabajo. Ha producido música para Don Omar y Wisin&Yandel, entre otras estrellas de la música urbana
La proyección de la de la música urbana internacional tiene entre sus protagonistas al un joven dominicano que creció en Boston Estados Unidos.
Su nombre responde a Richy Peña, músico criollo que ha producido para artistas como Don Omar, wissin & Yandell, entre otros exponentes del Hip-hop y el reggaetón.
Tras dar a conocer su trabajo en Boston en el año 1992 con grupos locales, Peña decide residir en la ciudad de Nueva York en el 2006, donde asistió a conferencias que enriquecieron aún más su talento musical. En la gran manzana fue descubierto por sellos disqueros que ayudan a principiante y es ahí que se destaca como productor musical.
Su compañía. Radicado definitivamente en Charlestown, Boston, es aquí donde se ha consagrado con su estudio de grabación fungiendo como manager, ingeniero, editor de videos, y productor musical de diferentes grupos y artistas.
Tony daze, Kassanova, Cynthia, Don Omar y el dúo venezolano Chino y Nacho son algunos de los exponentes dentro de su catálogo a los cuales le producido la música de algunos de sus éxitos.
Actualidad. En estos momentos esta produciendo para el merenguero dominicano Omega, material del que dijo es un producto que colocará el merengue urbano en el universo musical.
Asimismo está inmerso en la realización de conferencias donde reúne productores y disqueros que ayudan a nuevos talentos de la música.
READ MORE - Richy peña, productor criollo con éxito internacional

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)