El mundo apagará mañana sus luces durante una hora

viernes, 27 de marzo de 2009

Se trata de la mayor campaña por el medio ambiente de la historia, según WWF

elmundo.es | Madrid
Actualizado viernes 27/03/2009 13:19 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
En 2007, a la Hora del Planeta sólo se unió Australia. Durante 60 minutos, las luces de muchos hogares de Sydney se apagaron, como lo hicieron también los ordenadores y las iluminaciones de las oficinas. En 2008, ya fueron 400 ciudades de 35 países. Y este año, son ya más de 3.000 ciudades de 84 países -según el recuento de última hora- las que se unirán a los 60 minutos de apagón solidario. A las 20.30 horas de mañana, sábado, esos 3.000 ayuntamientos dejarán de iluminar sus monumentos , y millones de hogares reducirán al máximo su consumo eléctrico.

Se trata de un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático que ya se ha postulado como la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, con una participación prevista de 1.200 millones de personas.

Aunque caerá en sábado y la mayoría de las oficinas estarán cerradas, algunas de las principales empresas españolas o con presencia en España, como el BBVA, Caja Madrid, Coca Cola, Canon, Inditex, Leroy Merlin, la cadena hotelera PARADORES o Telefónica se han comprometido a apagar sus luminosos durante esos 60 minutos convocados por la organización conservacionista WWF. En España, a la Hora del Planeta -así se llama la iniciativa- se han sumado, de momento, más de 80 ciudades, cuyos principales monumentos, como la Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, la Cibeles, el Acueducto de Segovia, o la Giralda, entre muchos otros, se sumirán en la oscuridad.

Alejandro Sanz, Goya Toledo, Miguel Bosé, Sergio Dalma y José Coronado son algunos de los famosos españoles que también han dado su apoyo al acto previsto para mañana. En las horas previas al apagón también se celebrarán actividades callejeras en las principales ciudades españolas:

Madrid
DÓNDE: Entrada del Parque del Retiro frente a la Puerta de Alcalá.

CUÁNDO: De 18:00 a 21:30 horas.

ACTIVIDADES: Talleres con niños, Títeres ambientales, Exhibición de Patinaje, concierto de percusion "Tazajoo Tamboo" (20:00) y un Reloj Gigante de La Hora del Planeta donde se podrán dejar mensajes de lucha contra el cambio climático.

Casa Encendida, 20:30h: Concierto de jazz "Marta Sánchez Trío" (Patio central).

Barcelona
DÓNDE: Entrada de la Sagrada Familia.

CUÁNDO: De 18:00 a 21:00 horas.

ACTVIDADES: Concierto de percusion y animación con 'clowns'.

Bilbao
DÓNDE: Explanada frente al Museo Guggenheim.

CUÁNDO: De 18:00 a 21:30 horas.

ACTIVIDADES: Conciertos de percusión: "Sambaskao" y "Black Percusion".

Granada
DÓNDE: Mirador de San Nicolás.

CUÁNDO: De 18:00 a 21:30 horas.

ACTIVIDADES: Espectáculo de baile con la Escuela Superior de Arte Flameco de Granada.

Anuncios Google
ski granada spainluxury villa, sleeps 10-13, 45 mins Sierra Nevada, 1 min to Alhambra !www.granadavilla.comHostal Santo DomingoHostal con encanto en el centro de Madridwww.hostalsantodomingo.esMASTERS MADRIDEscuela Negocios EAE: Experiencia y Excelencia. Estudia en España!programas.eae.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)