El conteo regresivo de los Premios Casandra

lunes, 23 de marzo de 2009



Ánimo. Ya comenzaron a estar los nervios de punta entre los artistas y comunicadores nominados en las 47 categorías
Escrito por: JORGE RAMOS (j.ramos@hoy.com.do)
Los votos de los cronistas de arte que deciden los ganadores de los codiciados premios Casandra no se cuentan hasta mañana por la tarde, pero los artistas y comunicadores se están comiendo las uñas en espera de la entrega de las estatuillas.
Los vestidos y trajes de gala que le dan colorido a esta premiación de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), brillarán mañana desde las 7:00 de la noche en la Alfombra Roja.
Aidita Selman, la productora artística del XXV versión de este ceremonial que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana, ha preparado un gran espectáculo donde recibirán el Casandra Internacional los artistas Cristian Castro, Paloma San Basilio, David Bisbal y Daddy Yankee.
Segmentos especiales
El principal de la producción será dedicado al músico dominicano Johnny Pacheco, el creador de La Fania, donde cantarán los intérpretes de salsa Sexappeal, Asdrúbal, Michel y Raulín Rosendo, entre otros.
Los nuevos talentos del canto como Cristal Marie, Alih Jey, Auro y Clement y Marel Alemany, se unirán en el escenario a Sergio Vargas y Héctor Acosta.
El merengue de los ’90 también estará presente en esta gran celebración de los 25 años de los premios Casandra con la participación de Alex Bueno, Aramis Camilo, Fernando Villalona, Rafa Rosario y Bonny Cepeda.
La música cristiana estará representada por Jocelyn Arias, Marcos Yaroide, Alfarero, 95 Norte, Angelito Villalona, Benjuí Berroa, Redimidos, Nairobi Duarte y Lilly Goodman.
Los organizadores de la premiación que se entrega desde 1985 también anunciaron la participación de la joven cantante y pianista de origen dominicano residente en Manhattan, Karina Pasián.
Casandra al Mérito
El ícono de la bachata José Manuel Calderón será homenajeado en el espectáculo de mañana en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con un Casandra al Mérito, por su consagración al género que cultiva hace más de 50 años.
Los protagonistas
Alrededor de Junto a Aidita Selman como productora artística y guionista, están Fidel López en la escenografía, Manuel Tejada en la dirección musical, Iván Tejeda en la coreografía, Enrique Chao en la dirección escénica y Milagros Placencia en el vestuario. Marosa Mallorga en la dirección técnica y regiduría, Gilberto Rivera es el productor de televisión.
Zoom
Detalles del espectáculo
Alfombra Roja: 7:00 a 8:00 p.m.
Inicio ceremonial: 8:00 p.m.
Transmisión para televisión: 9:00 a 11:00 de la noche
Canales: Telemicro (Canal 5), Digital 15 y vía satélite a Estados Unidos
Presentadores: Tania Báez, Luis Manuel Aguiló y Jochy Santos
La cifra
400 solicitudes. Acroarte dijo que esa es la cantidad de acreditaciones solicitadas por periodistas nacionales y extranjeros para cubrir los premios.
')
//-->
window.google_render_ad();

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)