Hi-5 llega a la República Dominicana

sábado, 28 de marzo de 2009


Gracias a la Secretaría de Educació, la Cámara de Diputados y Sedefir, alrededor de 60 mil niños domincanos podrán ver el exito program infantil en vivo y en español, tanto en Santo Domingo como en Santiago


El programa infantil más visto en el mundo de la televisión en los últimos diez años, llega a la República Dominicana en su versión en español y más de de 60 mil niños Dominicanos lo podrán ver en 9 funciones que se realizaran en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto de la capital Dominicana los días 24,25,y 26 de abril y en la ciudad corazón Santiago en la gran arena del cibao para toda la zona norte los días 8,9 y 10 de mayo.
El espacio, que tiene una teleaudiencia infantil de más de mil millones de niños, es considerado el programa de mayor contribución a la educación infantil, al desarrollo de la inteligencia y el aprendizaje este proyecto que posee una plataforma científica calificado por su alto contenido como el mejor programa de entretenimiento y aporte al conocimiento por especialistas en educación mundial.
En ese tenor la Secretaria de educación y su secretario Melanio Paredes, así como el presidente de la cámara de diputados Julio Cesar Valentín conjuntamente con el secretario de deportes Jay Payano unificaron esfuerzo para que niños de todos los estratos sociales puedan ver este famoso programa musical de enseñanza en funciones especiales para ellos.
Estas tres instituciones del país junto al patrocinio de Malta Morena han realizado un gran esfuerzo para que en esta única visita al Caribe de esta versión en español de hi-5 y su capítulo de cinco sentidos llegue a millares de familias.
“Hemos respaldado estas presentaciones para que este tipo de aporte a la educación infantil llegue a todas las clases sociales y los niños de escasos recursos tengan la oportunidad de recibir los mensajes de conocimiento que aporta hi-5”, explicó Paredes.
La marca malta morena no ha escatimado esfuerzo para que atreves de su promoción toda la familia dominicana a un precio accesible puedan estar en cada función que realizaran estos jóvenes que educan entretienen y divierten a los niños. Las boletas están a las ventas en ticket exprés, musicalia de santo domingo y Santiago, plaza lama en santo domingo y Santiago.
Con sus características educativas e interactivas, el programa consigue lo más importante: entretenerte. Además de ello, te ofrece todo un mundo de aprendizaje basado en la música, los movimientos y la risa. Tus papás apreciarán la calidad y el potencial de aprendizaje que ofrece Hi-5, mientras tú apenas podrás resistirse a la música, la danza y las “10 mejores canciones” que caracterizan al programa.
Los principios educativos que se esconden tras Hi-5 han sido exhaustivamente estudiados e investigados. La serie estimula tu visión y el oído con una gran variedad de experiencias que contribuyen a tu aprendizaje y al desarrollo de la integración derecha e izquierda del cerebro.
Un poco de historia. Hi5, el programa infantil del momento, se estará presentando por primera vez en Español, su nuevo show: Hi-5 “5 Sentidos”. Una combinación de música, alegría, gráficas y un ambiente colorido y de mucha acción es lo que encontrarás en este entretenido evento. Producción Musical Teatral basada en la exitosa serie pre-escolar de TV Hi-5. Hi-5 presenta su show en vivo con canciones como: “El Capitán Pantalones”, “5 Sentidos”, “Norte, sur, este y oeste” y “El Elefante
READ MORE - Hi-5 llega a la República Dominicana

El mundo apagará mañana sus luces durante una hora

viernes, 27 de marzo de 2009

Se trata de la mayor campaña por el medio ambiente de la historia, según WWF

elmundo.es | Madrid
Actualizado viernes 27/03/2009 13:19 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
En 2007, a la Hora del Planeta sólo se unió Australia. Durante 60 minutos, las luces de muchos hogares de Sydney se apagaron, como lo hicieron también los ordenadores y las iluminaciones de las oficinas. En 2008, ya fueron 400 ciudades de 35 países. Y este año, son ya más de 3.000 ciudades de 84 países -según el recuento de última hora- las que se unirán a los 60 minutos de apagón solidario. A las 20.30 horas de mañana, sábado, esos 3.000 ayuntamientos dejarán de iluminar sus monumentos , y millones de hogares reducirán al máximo su consumo eléctrico.

Se trata de un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático que ya se ha postulado como la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, con una participación prevista de 1.200 millones de personas.

Aunque caerá en sábado y la mayoría de las oficinas estarán cerradas, algunas de las principales empresas españolas o con presencia en España, como el BBVA, Caja Madrid, Coca Cola, Canon, Inditex, Leroy Merlin, la cadena hotelera PARADORES o Telefónica se han comprometido a apagar sus luminosos durante esos 60 minutos convocados por la organización conservacionista WWF. En España, a la Hora del Planeta -así se llama la iniciativa- se han sumado, de momento, más de 80 ciudades, cuyos principales monumentos, como la Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, la Cibeles, el Acueducto de Segovia, o la Giralda, entre muchos otros, se sumirán en la oscuridad.

Alejandro Sanz, Goya Toledo, Miguel Bosé, Sergio Dalma y José Coronado son algunos de los famosos españoles que también han dado su apoyo al acto previsto para mañana. En las horas previas al apagón también se celebrarán actividades callejeras en las principales ciudades españolas:

Madrid
DÓNDE: Entrada del Parque del Retiro frente a la Puerta de Alcalá.

CUÁNDO: De 18:00 a 21:30 horas.

ACTIVIDADES: Talleres con niños, Títeres ambientales, Exhibición de Patinaje, concierto de percusion "Tazajoo Tamboo" (20:00) y un Reloj Gigante de La Hora del Planeta donde se podrán dejar mensajes de lucha contra el cambio climático.

Casa Encendida, 20:30h: Concierto de jazz "Marta Sánchez Trío" (Patio central).

Barcelona
DÓNDE: Entrada de la Sagrada Familia.

CUÁNDO: De 18:00 a 21:00 horas.

ACTVIDADES: Concierto de percusion y animación con 'clowns'.

Bilbao
DÓNDE: Explanada frente al Museo Guggenheim.

CUÁNDO: De 18:00 a 21:30 horas.

ACTIVIDADES: Conciertos de percusión: "Sambaskao" y "Black Percusion".

Granada
DÓNDE: Mirador de San Nicolás.

CUÁNDO: De 18:00 a 21:30 horas.

ACTIVIDADES: Espectáculo de baile con la Escuela Superior de Arte Flameco de Granada.

Anuncios Google
ski granada spainluxury villa, sleeps 10-13, 45 mins Sierra Nevada, 1 min to Alhambra !www.granadavilla.comHostal Santo DomingoHostal con encanto en el centro de Madridwww.hostalsantodomingo.esMASTERS MADRIDEscuela Negocios EAE: Experiencia y Excelencia. Estudia en España!programas.eae.es
READ MORE - El mundo apagará mañana sus luces durante una hora

Estatuilla de la discordia, llega a su destino final

jueves, 26 de marzo de 2009


El premio. Marivell Contreras lo entregó a Michael Miguel en Digital 15, donde se realiza el espacio ganador

La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, Marivell Contreras, entregó a Michael Miguel Holguín la estatuilla correspondiente a la categoría “Programa Diario de Variedades” por el espacio “El número 1”, premio que, según un comunicado de Acroarte, por un error involuntario lo recibió el martes en el ceremonial del Casandra Nelson Javier (El Cocodrilo) y su programa “El show de Nelson”.
La efigie que valida la premiación oficial fue recibida por Michael Miguel durante el desarrollo del meridiano que se transmite de lunes a viernes por Digital 15.
En una carta pública, la periodista Contreras pidió disculpas a las partes involucradas en el “impasse” al tiempo de ratificar lo que se dijo ocurrió durante el cotejo de votos.
“En nombre de Acroarte queremos públicamente enmendar este error humano y dejar claro que en ningún momento hubo la intención de fastidiar a ninguna de las partes”, enfatizó, al tiempo de agradecer la actitud de humildad asumida, tanto por Michael como por El Cocodrilo.
Michael Miguel recibió con humildad la distinción en nombre de Alberto Bernavé, productor del antiguo “Poder de las 12”.
“No niego que hubo momentos de angustias, pero ahora quiero agradecer con todo el corazón y con el alma a Acroarte por esta distinción”, dijo.
“El Cocodrilo” devolvió el trofeo plateado el pasado miércoles en el programa “Con Freddy y punto”que se transmite por Color Visión.
READ MORE - Estatuilla de la discordia, llega a su destino final

Kinito avanza con su mercado de Estados Unidos

miércoles, 25 de marzo de 2009






-EN SU TEMA “LA CAMPAÑA” DICE BUSCA PIANISTA CLASICO PAPO LUCCA-



El merenguero Kinito Méndez, quien en los tiempos de proselitismo siempre suena como candidato a senador por la provincia de Azua, está metido de lleno en campaña, pero en campaña musical.



Una fuente confirmó que El Hombre Merengue inició una campaña abierta y agresiva a su nuevo tema “La Campaña” y marchó el sábado a Miami en donde promueve su nueva producción “La Fabrica” presentándose en del programa Sábado Gigante que garantiza mas de 45,000,000 de televidentes.



El nuevo tema de Kinito es un súper contagioso mambo urbano mezclado con el estilo del creador de “El Baile del Suá Suá” y se perfila como el tema más impactante del próximo verano, pudiendo superar en playas extranjeras al apoteósico “Cachamba” conocido también como “Hay Un Hoyo”.



Este fin de semana ocupa la posición numero UNO entre los nuevos merengues debutantes en Nueva York y en Lawrence como pronósticos mas importantes
READ MORE - Kinito avanza con su mercado de Estados Unidos

15 votos fue la diferencia entre Michael y "El cocodrilo"


A raíz de la entrega de los premios Casandra y el "impasse", confrontado en el renglón programa diario de variedades entre "el poder de las 12" y el show de Nelson", Acroarte aclara mediante un comunicado la situación acaecida.


La premiación en la categoría “Programa Diario de Variedades” en los premios Casandra realizados por ACROARTE en esta ciudad ayer 24/3/2009 dando como ganador “El Show de Nelson” en vez de “El Poder de las 12” o “Súper Éxito” que se produce por digital 15, obedece a un error involuntario al momento de pasar la información a los encargados de producción.



Las elecciones fueron realizadas el pasado sábado 22 de este mes, al término de las mismas, la Urna fue lacrada por la Notario Público, licenciada Evelyn Pineda, quedando bajo su custodia hasta las 2:33 de la tarde ayer martes 24 que fue abierta en presencia de los Directivos de ACROARTE, varios miembros del Consejo de Asesores integrado por los Expresidentes, José Rafael Sosa y Cristian Jiménez en representación de la Comisión Mixta Asesora, la Notaria y la Contadora Pública Autorizada, Licenciada Ynocencia Reynoso, quienes dan fe de la transparencia con que fue manejado el proceso.



El cómputo fue realizado por el representante de la Familia Casandra, José Eliseo Rivera, en presencia de la Presidenta de ACROARTE, Marivell Contreras, el Comité Ejecutivo en Pleno y los representantes de la Comisión Mixta Asesora, de lo cual inmediatamente fue levantada una Acta, firmada por la Notaria y la Contadora, asistidos por nuestro abogado Cándido Simón.



En el Acta y en la matriz del conteo que tiene ACROARTE en su poder no dejan lugar dudas de que en ese renglón el ganador indiscutible fue El Poder de las 12 o Súper Éxito, con una puntuación de 28 votos para el primer lugar en relación con su más cercano contendor El Show de Nelson con 13 votos para un segundo lugar. El Acta y las Cartillas de Votación están a la disposición de los interesados.



Expresamos las más sentidas disculpas tanto a los productores de El Poder de Las 12 o Súper Éxito, a sus productores, presentadores y el personal de apoyo, como a Nelson Javier (Cocodrilo) por este mal momento, quienes merecen nuestras felicitaciones por el éxito de sus programas.











ACROARTE agradece la humildad de Nelson Javier al expresar públicamente su comprensión del error humano y su disposición de aceptar la decisión que la institución adopte.



De igual manera agradecemos a los medios y el público que han entendido esta situación. Esta experiencia deja la enseñanza que la transparencia con que nos manejamos es el mejor método trabajo.



Acroarte está en conversaciones con las partes involucradas y en las próximas horas daremos a conocer la solución convenida entre las partes.



Por ACROARTE



Marivell Contreras Cesar Dalmasí

Presidenta Secretario General



Dr.Cándido Simón

Abogado Asesor



Por Comisión Asesora





José Rafael Sosa Cristian Jiménez

Miembro Miembro
READ MORE - 15 votos fue la diferencia entre Michael y "El cocodrilo"

READ MORE -

READ MORE -


Parece ser que Acroarte votó en masa por Super Exitos, ex Poder de las 12 y un error hizo que la estatuilla fuera a manos de “El show de Nelson”


Nelson Javier El Cocodrilo entregará la estatuilla del Casandra a quien Acroarte decida, dijo el propio comunicador.Marivell Contreras confirmó el error. Lo atribuyó a la abogada notaria. También indicó que a la 1:00 de la tarde de hoy (miercoles)se reunirá con los abogados para determinar el curso a seguir.El Casandra que recibió El show de Nelson no solo asombró a los televidentes y los espectadores que se encontraban en la gran sala, sino también a la directiva de Acroarte y a los propios cronistas.Parece ser que en las votaciones, la gran masa puso su voto a favor de Super Exitos, ex Poder de las 12 y solo un error hizo que la estatuilla fuera a manos de “El show de Nelson”.Los que estaban en la sala narraron a Masvip que hasta el premio Nelson Javier subió al escenario extrañado de que su propuesta se llevara ese premio.De inmediato se armó un murmullo en la sala y muchos empezaron abandonar el Teatro Nacional lugar donde se realizaban los premios.Se supo que hoy los ejecutivos del programa que en el conteo salió favorecido pedirán a la directiva de Acroaerte una explicación de lo sucedido.En la mente de los cronistas que votaron el pasado sábado por el renglón “Programa diario de variedad, solo existían los programas Chevere night y El Poder de las 12, dejando así la posibilidad de que ganara el Show de Nelson bien lejos de obtener una estatuilla.El descontento no solo fue para los que estaban en el lugar donde se realizaba la premiación, también se sintió entre la gente que veía la premiación desde sus hogares que pasado este error decidieron cambiar de canal o apagar su televisor, como así contaron a Masvip en un sondeo realizado por reporteros de este portal.El expresidente de Acroarte, Joseph Cáceres, planteó en su blog merengala que El Cocodrilo debe devolver la estatuilla."Pienso que Nelson debe ser el primero en decir que no debe aceptar eso. Quedarse con una estatuilla que no le pertenece tras un error que él no cometió sería otro error", indicó Cáceres.
READ MORE -

Johnny Pacheco es el gran soberano

El legendario músico y salsero Johnny Pacheco levanta, emocionado, El Soberano. Hoy/FRANKLIN MARTE


Pacheco toca la flauta, el violín, el acordeón, el saxofón y el clarinete. Es músico de jazz, charanga, salsa, bolero

Escrito por: JORGE RAMOS (j.ramos@hoy.com.do)
Juan Pablo Pacheco Kinipping, 74 años, posiblemente el más músico de todos los músicos dominicanos, recibió anoche El Soberano 2009, el máximo galardón otorgado por Acroarte. Recibió el premio con la emoción a flor de piel, y dijo que hubiera querido que su padre, el músico Rafael Azarías Pacheco, estuviera allí.
El músico y director Johnny Pacheco recibió anoche El Soberano, máximo galardón de los premios Casandra que anualmente entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte). En el XXV ceremonial que fue transmitido a través de Telemicro (Canal 5), el artista nativo de Los Pepines (Santiago), creador de la célebre orquesta Fania All Star, dio gracias a Dios que siempre lo ha acompañado en estos eventos, así como a los cronistas de arte del país.
En el espectáculo, difundido en vivo hacia Estados Unidos, la mayor cantidad de estatuillas plateadas, diseñadas con motivo del XXV aniversario de la premiación que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana, se las llevaron en el área Popular José Virgilio Peña Suazo y en el Área Clásica la actriz María Castillo, cada uno con tres premios.
Peña Suazo triunfó en Orquestador y/o Arreglista, Compositor y/o Autor de Letras y Merengue del Año por el tema “Una cosa que amarra”.
En tanto Castillo resultó ganadora como Mejor Actriz, Mejor Producción Teatral y Mejor Dirección 2008 por la obra “Tres mujeres altas”. Héctor Acosta (El Torito), quien tenia seis nominaciones al igual que Peña Suazo, cargó con dos premios: Orquesta Merenguera y Álbum del Año por la producción “Mitad mitad”. Con dos estatuillas también quedaron los chicos de Aventura en las categorías Agrupación Popular Destacada en el Extranjero y Concierto del Año. El cineasta Ángel Muñiz se llevó dos premios por “ladrones a domicilio”, Mejor Director y Mejor Producción Cinematográfica.
Los ganadores
ÁREA POPULAR
ORQUESTA MERENGUERA
Héctor Acosta
COREÓGRAFO POPULAR
Waddy Jáquez
CONJUNTO TÍPICO
El Prodigio
ARTISTA DEST. EN EL EXTERIOR
Juan Luis Guerra
ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA
José Peña Suazo
AGRUPACION DEST. EN EXTERIOR
Aventura
COMPOSITOR DE LETRAS
José Peña Suazo
MERENGUE DEL AÑO
“Una cosa que amarra” (Peña Suazo)
BACHATA DEL AÑO
”Donde están esos amigos” (El Chaval)
AGRUPACIÓN BACHATERA
Anthony Santos
ESPECTÁCULO DEL AÑO
“30 años de Swing”, Hermanos Rosario
ÁLBUM MUSICAL
“Mitad mitad” (Héctor Acosta)
CANTANTE SOLISTA MASCULINO
Wason Brazobán
SALSERO DOMINICANO
Sexappeal
REVELACIÓN DEL AÑO
Issa Gadala
CANTANTE SOLISTA FEMENINA
Cristal Marie
CONCIERTO DEL AÑO
“K.O.B. Live” (Aventura)
MERENGUERO DE CALLE
Omega
GRUPO POP Y/O ROCK
Calor Urbano
MÚSICA RELIGIOSA
José Luis Reyes
ÁREA DE COMUNICACIÓN
PROGRAMA DIARIO VARIEDADES
“El show de Nelson” (Santiago)
PROGRAMA SEMANAL VARIEDADES
“Divertido con Jochy” (Telesistema)
PROGRAMA INFANTIL
“El Campamento de Robert Luís” (Telesistema)
COMEDIANTE DEL AÑO
Raymond Pozo
PROGRAMA JUVENIL
“Iamdra Full” (Teleantillas)
PROGRAMA DE INVESTIGACION
“Nuria” (Color Visión)
PROGRAMA DE HUMOR
“Raymond y Miguel” (Telemicro)
PRESENTADOR (A)
Jatnna Tavárez
LOCUTOR DEL AÑO
Reynaldo Infante
REVISTA SEMANAL VARIEDADES
“Noche de Luz” (Antena latina)
ANIMADOR (A) DEL AÑO
Jochy Santos
PRODUCCION CINEMATOGRÁFICA
“Ladrones a Domicilio” (Ángel Muñiz)
ACTOR DE CINE
Manolo Ozuna (Santiclo)
VIDEO CLIPS
“Amor Samuray” (Chichí Peralta)
ACTRIZ DE CINE
Sonia Silvestre (“Ladrones a Domicilio”)
DIRECTOR CINEMATOGRÁFICO
Ángel Muñíz (Ladrones A Domicilio)
ESPECIAL DE TELEVISIÓN
“Las Sufragistas” (Martha Checo, Jatnna Tavárez)
ÁREA CLÁSICA
MEJOR PRODUCCIÓN TEATRAL
“Tres mujeres altas” (María Castillo)
MEJOR DIRECCIÓN TEATRAL
María Castillo (“Tres mujeres altas”)
MEJOR ACTRIZ 2008
María Castillo (“Tres mujeres altas)
MEJOR ACTOR 2008
Iván García (“Réquiem para noche de un viernes”)
TEATRO MUSICAL
“Les Miserables” (Carolina Rivas)
BAILARÍN CLÁSICO
Víctor Ramírez
ESPECTÁCULO CLÁSICO Y/O MODERNO
“Gala Aniversaria: Estrellas de la Danza Dominicana”
CANTANTE LÍRICO
Marianela Sánchez
ARTISTA DEST. EN EL EXTERIOR
Aisha Syed Castro
Casandra Internacional recibieron Daddy Yankee, Paloma San Basilio, Cristian Castro y David Bisbal. Casandra Especial para Rhina Ramírez y Casandra al Mérito para el bachatero José Manuel Calderón.
READ MORE - Johnny Pacheco es el gran soberano

Premios Casandra 2009, esta noche

martes, 24 de marzo de 2009


Entregan Premios Casandra esta nocheEsta noche es la esperada fiesta de los artistas dominicanos. Desde temprano de la noche los artistas e invitados al ceremonial mostrarán sus galas en la Alfombra Roja, a la entrada del Teatro Nacional, y a las nueve comenzará el espectáculo para entregar los premios a los ganadores de entre los nominados por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte. El Soberano es el máximo galardón.




Premiación anual donde se reconoce la labor de los artistas de la
República Dominicana. Se transmitirá en vivo por Telemicro a partir de las 9:00 de la noche.Algunos de los nominadosÁrea PopularOrquesta Merenguera

1. Héctor Acosta
2. José Peña Suazo
3. Hermanos Rosario
4. Rubby Pérez
Coreógrafo Popular
1. Iván Tejada
2. Waddys Jáquez
Conjunto Típico
1. Jovanny Polanco
2. El Prodigio
3. Kiko El Presidente
Artista Destacado en el Extranjero
1. Juan Luis Guerra
2. Karina Pasián
Orquestador y/o Arreglista
1. Manuel Tejada
2. Marcos Hernández
3. José Peña Suazo
4. Juan Valdez
5. Víctor Waill
Agrupación Popular Destacada en el Extranjero
1. Héctor Acosta
2. Aventura
3. El Chaval
4. Frank Reyes
Compositor y/o Autor de Letras
1. José Virgilio Peña Suazo
2. Anthony Romeo Santos
3. Joe Veras
4. El Chaval
5. Daniel Santa Cruz
Merengue del Año
1. Aló (Intérprete: Hermanos Rosario, Autor Sandy Jorge y Rafa Rosario).
2. Valió la pena (Intérprete: Rubby Pérez, autor: José Peña Suazo.
3. Entrégate (Intérprete: Héctor Acosta, autor Jandy Felix).
4. Yo no me voy de aquí (Intérprete: Pakolé, autor Pakolé).
5. Una cosa que amarra (Intérprete: José Peña Suazo,
Autor Peña Suazo).
Área clásica
Obra teatral 2008
1. Tres mujeres altas (Teatro Nacional).
2. Réquiem para una noche de viernes (Niurka Mota).
3. Barrio sietes tumbas (Giovanny Cruz).
4. Nuestra señora de las nubes (Claudio Rivera).
5. Kalígula Bach (Haffe Serulle).
Director Teatral
1. María Castillo (Tres mujeres altas).
2. Iván García (Requiem para una noche de viernes).
3. Giovanny Cruz (Barrio siete tumbas).
4. Claudio Rivera (Nuestra señora de las nubes).
5. Haffe Serulle (Kalígula Bach).
Actriz del Año
1. María Castillo (Tres mujeres altas)
2. Karina Noble (Tres mujeres altas)
3. Robmariel Olea (Cabaret)
4. Viena González (Nuestra señora de las nubes)
5. Cecilia García (Les Miserables)
Actor del Año
1. Iván García (Réquiem para noche de un viernes).
2. Waddys Jáquez (Cabaret).
3. Exmín Carvajal (Mi amor o mi libertad).
4. Frank Ceara (Les Miserables)
5. Claudio Rivera (Nuestra señora de las Nubes)
Actriz de Cine
1. Sonia Silvestre (Ladrones A Domicilio).
2. Jane Santos (Santiclo)
3. Yorlla Lina Castillo (Enigma)
Director Cinematografico
1. Ángel Muñiz (Ladrones A Domicilio).
2. Jose Enrique Pintor (Santicló).
3. Jose María Cabral (Excexos)
4. Jose García (De Campamento).
5. Robert Cornelio (Enigma).
Participación artística
Cristal Marie
Frank Réyes
Sergio Vargas
Héctor Acosta
Karina Passian
Angelito Villalona
La inspiración
Altagracia Casandra Damirón Santana nació el 12 de marzo de 1919 en Barahona. Desde muy joven sus cualidades vocales le fueron reconocidas por sus familiares y amigos. Con apenas veinte años de edad se trasladó a la capital del país, con el interés de desarrollar sus aptitudes y muy pronto tuvo la suerte de ser escuchada con el acompañamiento de la orquesta Antillas, que dirigía el ilustre Maestro Luis Rivera.
A partir de entonces, sus éxitos fueron cada vez más frecuentes, por lo que fue requerida por varias emisoras de radio, en las que se presentaba junto a reputadas figuras del espectáculo.
En 1945 Casandra fue contratada por la Super Orquesta San José, que por esa época dirigía el Maestro Luis Rivera, y sus triunfos fueron cada vez más y más reconocidos, hasta que es proclamada Soberana de la Canción Dominicana.
Llegó a ser muy conocida en Cuba, Puerto Rico y Venezuela. En Cuba, entonces una de las plazas en la que todos los artistas querían triunfar, se presentó en programas de radio, en centros nocturnos y teatros.
El 5 de diciembre de 1983, Casandra Damirón falleció en Santo Domingo. Tenía setenta y cuatro años de edad.
Estatuilla
Cambia a color plata
Esta vez el baño de la estatuilla es de oro plateado, para simbolizar la Boda de Plata de los premios Casandra.
Además tiene un mayor tamaño, así como más grande su base. Fue diseñada hace 22 años.
La escultura se confecciona en Illinois, Estados Unidos, y está a cargo de la empresa Owens (la misma que se encarga de la estatuilla del Oscar).
Quienes organizan el evento
La Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) es una institución no gubernamental, sin fines de lucro creada el 28 de febrero de 1984. Incorporada por el Poder Ejecutivo el 19 de septiembre de 1986, mediante decreto 241.
Maribel Contreras
Presidenta
Aidita Selman
Productora
Teodoro Hidalgo
Representante CND
Manuel Tejada
Director musical
Presentadores
Fuera
Nashla Bogaert Linda García Laura Castellanos
Dentro
Jochy Santos Tania Báez Luis M. Aguiló
Los Soberanos
1986
Freddy Beras Goico
Presentador de televisión y humorista.
1987
Maridalia Hernández
Cantante
1988
Jorge Taveras
Productor musical, arreglista
1989
Agliberto Meléndez
Cineasta (“Un pasaje de ida”)
1990
Michael Camilo
Pianista de proyección internacional
1991
Juan Luis Guerra
Cantante y músico
1992
Ramón Orlando y Juan Luis Guerra
Músicos y cantantes
1993
Pochy Familia
Músico, cantante
1994
Guillermo Cordero
Coreógrafo y productor de espectáculos
1995
Julio Sabala
Imitador
1996
Angel Muñiz y Luisito Martí
Cineasta y humorista, respectivamente
1997
José Antonio Molina
Productor musical y director sinfónico
1998
Milly Quezada
Reina del merengue
1999
Nuria Piera
Periodista de TV
2001
Johnny Ventura
Cantante y músico
2002
Wilfrido Vargas
Músico, director de orquesta
2003
Fernando Villalona
Cantante
2004
Joseíto Mateo
Cantante
2005
Carlos Piantini
Director sinfónico
2006
Rafael Solano
Músico, autor de “Por amor”
2007
Charytín Goico
Presentadora de TV
2008
Juan Luis Guerra
Cantante
READ MORE - Premios Casandra 2009, esta noche

Casandra tiene su paseo en la Churchill


La celebración de los 25 años de la Asociación de Cronistas de Arte y de los Premios Casandra trajo, entre otras cosas, la creación del Paseo de Casandra Damirón, que la noche del lunes se inauguró en un acto encabezado por el síndico Roberto Salcedo.Se trata de una iniciativa en la que se instaló una esfinge de Casandra Damirón, así como la creación de una galería de los artistas que han sido reconocidos con El Soberano, la máxima distinción que otorga Acroarte cada año.
El paseo está ubicado en la avenida Jiménez de Moya (antigua Churchill prolongación La celebración de los 25 años de la Asociación de Cronistas de Arte y de los Premios Casandra trajo, entre otras cosas, la creación del Paseo de Casandra Damirón, que la noche del lunes se inauguró en un acto encabezado por el síndico Roberto Salcedo.Se trata de una iniciativa en la que se instaló una esfinge de Casandra Damirón, así como la creación de una galería de los artistas que han sido reconocidos con El Soberano, la máxima distinción que otorga Acroarte cada año.El paseo está ubicado en la avenida Jiménez de Moya (antigua prolongación Churchill) entre Rómulo Betancourt y la avenida Sarasota. " Cada año, Acroarte llevará a los artistas internacionales invitados al paseo. Salcedo estuvo acompañado de los hijos y demás familiares de La Soberana y la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).Además de la estatua, también se develizó una tarja en honor a Casandra Damirón, nacida en 1919 y fallecida en 1983.“La Ciudad de Santo Domingo de Guzmán se honra en designar el Paseo de Casandra en memoria de La Soberana de la Canción, Casandra Damirón, artista multifacética ícono genuino del arte dominicano, cuya vida la consagró al cultivo, difusión y enseñanza del canto y la danza folklórica dominicana, deslumbrando los más grandes escenarios nacionales e internacionales (1919-1983. Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, Alcalde”, dice la tarja en honor a doña Casandra.LA FIGURALa estatua, del dominicano Miguel Gómez, es una figura en bronce alusiva a Doña Casandra con una altura de 16 a 18 pies sobre un pedestal en mármol.El síndico del Distrito Nacional manifestó que más que un honor para él, representa un deber rendir un tributo como alcalde a la clase a la que también se honra en pertenecer.Manifestó sentirse honrado en presidir un homenaje para la mujer que representa un ícono para la clase artística dominicana y que fue un ejemplo para todas las generaciones de artistas del país.De su lado, el arquitecto José Abel Noboa, Director de Infraestructura Urbana del ADN, dijo que para un mayor hermoseamiento del lugar, el Ayuntamiento reestructuró el arbolado de la zona, las aceras y los contenes de todo el alrededor.Fueron colocadas nuevas y modernas luminarias y bancos y se dispuso vigilancia permanente para la guarda y custodia de la estatua colocada en el lugar.Como parte de los actos en honor a Casandra Damirón, cuya entrega de premios a los artistas entra este martes en su vigésimo-quinta edición, el síndico Roberto Salcedo entrega a las 10:00 de la mañana del mismo día de la entrega de las premiaciones, pergaminos que declaran como huéspedes distinguidos a los artistas internacionales Paloma San Basilio, Daddy Yanqui, David Bisbal y Cristhian Castro, quienes estarán presentes en la ceremonia de entrega de premios.Esta actividad será celebrada en el Palacio Consistorial, de la calle Arzobispo Meriño esquina El Conde.LA SOBERANADoña Casandra Damirón nació el 12 de marzo de 1919 en la ciudad de Barahona, República Dominicana. Fueron sus padres Eliseo Amable Damirón (Chichí) y doña Alicia Santana (Malena), quienes la bautizaron con el nombre de Altagracia Casandra.Sus biógrafos afirman que Casandra Nació artista, pues la sangre que corría por sus venas contenía los genes del folklore, del sabor a campiña y de ritmos de la tierra que la vio nacer. Se formó en un ambiente familiar de artistas, pues su padre era guitarrista clásico, su tío Rafael costumbrista, dramaturgo y novelista.A los seis años de edad, ya Casandra cantaba y a los 11 actuaba en el Teatro Unión y en el Centro de Cultura de su ciudad natal, como parte del coro de niñas, cuyo director la seleccionó como solista.Así transcurrió su vida hasta que llegó a La Voz del Yuna, donde realmente se inicia su vida artística profesional como cancionera, llegando a ser aclamada por su pueblo como “La Soberana de la Canción”, nombre artístico que usó al actuar en los principales escenarios del país y del área del Caribe.Casó con el señor Andrés Moreta, con quien procreó a su hijo Andrés. Luego contrajo matrimonio con el ilustre compositor dominicano Luis Rivera González, de cuya unión nacieron José Eliseo y Luis Altagracia.Creó un cuerpo de bailes folkóricos en 1955 y hacia 1970 fundó el programa de televisión “Aquí Nosotros”, por la estatal Radiotelevisión Dominicana, que mantuvo ininterrumpidamente hasta el fin de su vida. ) entre Rómulo Betancourt y la avenida Sarasota. " Cada año, Acroarte llevará a los artistas internacionales invitados al paseo. Salcedo estuvo acompañado de los hijos y demás familiares de La Soberana y la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).Además de la estatua, también se develizó una tarja en honor a Casandra Damirón, nacida en 1919 y fallecida en 1983.“La Ciudad de Santo Domingo de Guzmán se honra en designar el Paseo de Casandra en memoria de La Soberana de la Canción, Casandra Damirón, artista multifacética ícono genuino del arte dominicano, cuya vida la consagró al cultivo, difusión y enseñanza del canto y la danza folklórica dominicana, deslumbrando los más grandes escenarios nacionales e internacionales (1919-1983. Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, Alcalde”, dice la tarja en honor a doña Casandra.LA FIGURALa estatua, del dominicano Miguel Gómez, es una figura en bronce alusiva a Doña Casandra con una altura de 16 a 18 pies sobre un pedestal en mármol.El síndico del Distrito Nacional manifestó que más que un honor para él, representa un deber rendir un tributo como alcalde a la clase a la que también se honra en pertenecer.Manifestó sentirse honrado en presidir un homenaje para la mujer que representa un ícono para la clase artística dominicana y que fue un ejemplo para todas las generaciones de artistas del país.De su lado, el arquitecto José Abel Noboa, Director de Infraestructura Urbana del ADN, dijo que para un mayor hermoseamiento del lugar, el Ayuntamiento reestructuró el arbolado de la zona, las aceras y los contenes de todo el alrededor.Fueron colocadas nuevas y modernas luminarias y bancos y se dispuso vigilancia permanente para la guarda y custodia de la estatua colocada en el lugar.Como parte de los actos en honor a Casandra Damirón, cuya entrega de premios a los artistas entra este martes en su vigésimo-quinta edición, el síndico Roberto Salcedo entrega a las 10:00 de la mañana del mismo día de la entrega de las premiaciones, pergaminos que declaran como huéspedes distinguidos a los artistas internacionales Paloma San Basilio, Daddy Yanqui, David Bisbal y Cristhian Castro, quienes estarán presentes en la ceremonia de entrega de premios.Esta actividad será celebrada en el Palacio Consistorial, de la calle Arzobispo Meriño esquina El Conde.LA SOBERANADoña Casandra Damirón nació el 12 de marzo de 1919 en la ciudad de Barahona, República Dominicana. Fueron sus padres Eliseo Amable Damirón (Chichí) y doña Alicia Santana (Malena), quienes la bautizaron con el nombre de Altagracia Casandra.Sus biógrafos afirman que Casandra Nació artista, pues la sangre que corría por sus venas contenía los genes del folklore, del sabor a campiña y de ritmos de la tierra que la vio nacer. Se formó en un ambiente familiar de artistas, pues su padre era guitarrista clásico, su tío Rafael costumbrista, dramaturgo y novelista.A los seis años de edad, ya Casandra cantaba y a los 11 actuaba en el Teatro Unión y en el Centro de Cultura de su ciudad natal, como parte del coro de niñas, cuyo director la seleccionó como solista.Así transcurrió su vida hasta que llegó a La Voz del Yuna, donde realmente se inicia su vida artística profesional como cancionera, llegando a ser aclamada por su pueblo como “La Soberana de la Canción”, nombre artístico que usó al actuar en los principales escenarios del país y del área del Caribe.Casó con el señor Andrés Moreta, con quien procreó a su hijo Andrés. Luego contrajo matrimonio con el ilustre compositor dominicano Luis Rivera González, de cuya unión nacieron José Eliseo y Luis Altagracia.Creó un cuerpo de bailes folkóricos en 1955 y hacia 1970 fundó el programa de televisión “Aquí Nosotros”, por la estatal Radiotelevisión Dominicana, que mantuvo ininterrumpidamente hasta el fin de su vida.
READ MORE - Casandra tiene su paseo en la Churchill

Un “Daddy’s House” en el tamarindo de la provincia Santo Domingo


E l cantante de música urbana Daddy Yankee dijo a la prensa que tiene muchos sueños. Por lo pronto ha cumplido uno. El Daddy’s House quedó inaugurado ayer en la comunidad de El Tamarindo, en el sector Perla Antillana, de Santo Domingo Este. “Sé que si el gobierno me puede dar un poco más, sé que puedo dar más de mí”, manifestó el intérprete de “La gasolina”, quien entiende que la burocracia puede atrasar los planes que tiene. El “Big Boss”, que hoy recibirá un Casandra Internacional en la ceremonia del premio que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dijo estar contento por la distinción. “Es muy prestigioso dentro de todos los premios; siempre había querido asistir”, sostuvo Yankee. Siendo una de las figuras más importantes del movimiento de música urbana internacional, el artista ha aprovechado su posición para ayudar a la niñez que más necesita en el área educativa y de la alimentación. Durante la actividad, el mismo Daddy se encargó de servir a decenas de niños que llenaron el local, y luego comió con ellos sentado en una de las pequeñas mesas del comedor que se encargará de ofrecer desayuno y almuerzo a unos cien niños. En el acto, el reverendo evangélico Ubaldo Fernández, de la comunidad de El Tamarindo, habló de la importancia de la casa edifica da a través de la Fundación Corazón Guerrero y con el auspicio de varias instituciones y muchas personas. Fernández destacó de manera especial a las señoras Carmen Castellanos y María Concepción. Raymond Ayala (verdadero nombre del artista puertorriqueño) y su Fundación Corazón Guerrero tienen su área de acción en cuatro países aparte del nuestro, pues también funciona en Puerto Rico, Chile, Colombia y México.
READ MORE - Un “Daddy’s House” en el tamarindo de la provincia Santo Domingo

Playboy cierra sus oficinas en Nueva York y suprime cerca de cien empleos

lunes, 23 de marzo de 2009


NUEVA YORK, 23 Mar 2009 (AFP) - La revista Playboy anunció este lunes que cerrará sus oficinas en Nueva York y suprimirá unos cien empleos en el marco de una operación para abaratar costos integrando sus versiones impresa y en línea. Las oficinas actualmente situadas en la Quinta Avenida de Manhattan cerrarán el próximo 1 de mayo y la publicación será editada desde Chicago, indicó la portavoz de la empresa, Martha Lindeman. "Estamos cerrando nuestras oficinas en Nueva York para integrar nuestra publicación impresa y en línea", precisó Lindeman. La vocera añadió que Playboy ofrecerá al centenar de empleados de Nueva York la opción de reconvertirse en otros empleos en Chicago, pero indicó que la mayoría no acepta trasladarse a esa ciudad y dejará la empresa. Tras la consolidación de sus operaciones Playboy mantendrá una presencia mínima editorial y comercial en Nueva York. La revista se publica actualmente en más de 100 países en todo el mundo. ltl/aic EEUU-prensaAFP 231910 GMT MAR 09
READ MORE - Playboy cierra sus oficinas en Nueva York y suprime cerca de cien empleos

Una austríaca asegura que tuvo un hijo con John F. Kennedy en 1945


Viena, 23 mar (EFE).- Una mujer austríaca de 87 años, que emigró a Estados Unidos en 1938, asegura haber tenido un hijo extra matrimonial con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, afirma el diario vienés "Kurier". En su edición de hoy, el rotativo señala que el supuesto hijo de Kennedy, llamado Antonio 'Tony' Bohler, de 63 años y residente en California, está dispuesto a someterse a las pruebas de ADN para comprobar si tiene parentesco con el presidente asesinado en 1963. Su madre, Lisa Lanett, asegura haber conocido al futuro presidente en 1944 en Phoenix, Arizona, donde aquel hijo mayor de la ya entonces poderosa y millonaria familia Kennedy estaba prestando servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. Kennedy tenía entonces 25 años y Lanett 21. Los dos se enamoraron y mantuvieron una relación de varios meses. "Viajamos a Miami y Nueva York, y pasamos un fin de semana juntos en Cuba. En primavera de 1945 me di cuenta de que estaba embarazada. Se lo dije a Kennedy y me ofreció casarse conmigo", relata Lanett en una entrevista con Kurier y añade que rehusó porque no quería perder su libertad. Y como si la historia de la supuesta relación con Kennedy no fuera suficientemente curiosa, resulta que la emigrante austríaca es además nieta del Archiduque Otto de Habsburgo (1865-1906), padre del último emperador austro-húngaro Carlos I (1887-1922). El padre de Lanett fue un hijo ilegítimo pero reconocido que Otto tuvo con una bailarina de la corte austro-húngara. En 1938, la joven Lanett se encontraba con su madre en Roma cuando Adolf Hitler anexionó su Austria natal. Las dos mujeres decidieron no volver a la república alpina y consiguieron emigrar a Estados Unidos, donde Lanett se casó seis veces. Su hijo Tony, supuestamente fruto de las relaciones con Kennedy, trabaja hoy como marchante de arte en California, y se enteró hace unos 30 años de que su padre supuestamente era Kennedy. "Cuando era joven, mi madre me dijo que mi padre era su primer esposo, Juan del Puerto, un mexicano. Yo tenía mis dudas, ya que él, a diferencia de mí, tenía rasgos típicamente latinos", relata. "Hace unos 30 años, mi madre me confesó que mi verdadero padre era John F. Kennedy. Me crié con la historia de nuestro parentesco con los Habsburgo. Siempre tuve mis dudas, pero hoy sé que eso es verdad, tal vez también lo de Kennedy", agrega Bohler. Eso sí, Lanett nunca le presentó pruebas de la paternidad de Kennedy. Teóricamente, Bohler podría someterse a una prueba de ADN, cuyos resultados deberían ser comparados con el material genético de algún pariente de Kennedy. Eso parece bastante improbable, ya que nadie de la familia Kennedy puede tener interés en un escándalo acerca de un supuesto descendiente hasta ahora no conocido de JFK, concluye Kurier. El rotativo recalca, sin embargo, que de confirmarse que Kennedy fue el padre de Bohler sería algo sensacional pues la familia de los últimos emperadores de Austria y la dinastía política más famosa de Estados Unidos quedarían emparentados. EFE
READ MORE - Una austríaca asegura que tuvo un hijo con John F. Kennedy en 1945

Crónica informativa de las votaciones del Casandra, el pasado sábado en Acroarte

El periodista Diomelo Martínez del periódico Hoy ejerce su derecho al voto
La doctora notaria Evelin Pineda

Parte del equipo de Acroarte, Foto: José Rafael Sosa


La recibe los votos de la Filial de Santiago.Observan la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, Arismendi Vásquez, (quien trajo las carpetas de votación desde la Ciudad Corazón, Ramón Chávez y el tesorero de Acroarte César Dalmasí. Foto e historia joserafaelsosa.com El pasado sábado 21 de marzo se desarrolló una exitosa jornada de votación de los cronistas de arte con vistas a los Premios Casandra. La votación se produjo en forma fluida y ordenada.Para certificar la limpieza del proceso y mantener la solemnidad del acto de elección, Acroarte estrenó una nueva notaria, la doctora Evelyn Pineda, (No. 3593 de los del Número del Distrito Nacional), quien reguló el ejercicio del voto, seleccionó el salón de sesiones del Comité Ejecutivo (que esta ubicado al final del local nacional de Acroarte, junto al salón de la Asamblea General, donde – con aire acondicionado y mejor control del ambiente.Se ubicó en un extremo de la mesa, constató con la urna abierta que estaba vacía y procedió a sellarla en presencia de directivos de Acroarte y periodistas que grabaron ese momento.



La doctora Evelyn Pineda fue la notaria que supervisó las elecciones ayer en el local de Acroarte. Foto: joserafaelsosa.com La notaria estableció que se votaría una persona a la vez en el otro extremo de la mesa, con una mampara física que impedía que se viera cuales casilla marcaba la persona votante.Igualmente prohibió que mientras se estuviera en el salón de votación los cronistas recibieran o hicieran llamadas por sus celulares.Igualmente prohibió que se hablara en el área de votación sobre los artistas, las polémicas surgidas, su arte y otro tipo de valoraciones que pudiera influir el ánimo del votante.Solicitó a los cronistas que no penetraran al área del voto con elementos que refirieran la imagen de artistas nominados, como discos, carpetas, camisetas, gorras, etc.Anteriormente se votaba en la primera salita a la entrada del local, ubicada a la derecha cuando se penetra al mismo, frente a las oficinas de la Presidencia de Acroarte.La nueva ubicación permite mayor intimidad, concentración y control del ambiente para un mejor ejercicio del voto.Esta fue la paella. ¿Se ve bien? Foto: joserafaelsosa.comAl medio día se hizo una pausa para comer paella, que fue desgustada por el Comité Ejecutivo y algunos de los cronistas que trabajan para el proceso eleccionario.Al caer la tarde, se esperó que llegaran los votos de Santiago, donde votó el 100 % de los 18 cronistas en el padrón.A un reconocido presentador de televisión que acudió en la tarde, se le llamó la atención por estar promoviendo a un artista de su interés, sugerencia que acogió con humildad y pidió excusas. Se le dijo que el mejor día del año para promover un artista suyo no era el de las votaciones del Casandra.Diomelo Martínez, del diario HOY, ejerce su derecho al voto. Foto: joserafaelsosa.comTessie Sánchez estuvo a cargo de la entrega de acreditaciones a decenas de medios nacionales e internacionales. Las primeras fueron entregadas a José Peguero, Joan Guerrero y a representantes de Televisión Española y la radio ¡Qué Tal!” de Colombia.Ramón Chávez y Dianela Cabrera estuvieron trabajando sin descanso en la compleja logística
READ MORE - Crónica informativa de las votaciones del Casandra, el pasado sábado en Acroarte

Llegan esta noche artistas extranjeros invitados al Casandra



Los cantantes Paloma San Basilio, David Bisbal y Cristian Castro, llegan esta noche a Santo Domingo para recibir mañana un Casandra Internacional en el XXV ceremonial de los premios Casandra.

el cermonial, que cuenta con la proudcción de Aidita Selmana, está pautada para mañana (Martes) a a las 8:00 de la noche.

El pasado sábado el 90% de los cronistas miembros de la Acroarte votaron por la elección de

los artistas que que compiten en los diferentes renglones.
READ MORE - Llegan esta noche artistas extranjeros invitados al Casandra

El conteo regresivo de los Premios Casandra



Ánimo. Ya comenzaron a estar los nervios de punta entre los artistas y comunicadores nominados en las 47 categorías
Escrito por: JORGE RAMOS (j.ramos@hoy.com.do)
Los votos de los cronistas de arte que deciden los ganadores de los codiciados premios Casandra no se cuentan hasta mañana por la tarde, pero los artistas y comunicadores se están comiendo las uñas en espera de la entrega de las estatuillas.
Los vestidos y trajes de gala que le dan colorido a esta premiación de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), brillarán mañana desde las 7:00 de la noche en la Alfombra Roja.
Aidita Selman, la productora artística del XXV versión de este ceremonial que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana, ha preparado un gran espectáculo donde recibirán el Casandra Internacional los artistas Cristian Castro, Paloma San Basilio, David Bisbal y Daddy Yankee.
Segmentos especiales
El principal de la producción será dedicado al músico dominicano Johnny Pacheco, el creador de La Fania, donde cantarán los intérpretes de salsa Sexappeal, Asdrúbal, Michel y Raulín Rosendo, entre otros.
Los nuevos talentos del canto como Cristal Marie, Alih Jey, Auro y Clement y Marel Alemany, se unirán en el escenario a Sergio Vargas y Héctor Acosta.
El merengue de los ’90 también estará presente en esta gran celebración de los 25 años de los premios Casandra con la participación de Alex Bueno, Aramis Camilo, Fernando Villalona, Rafa Rosario y Bonny Cepeda.
La música cristiana estará representada por Jocelyn Arias, Marcos Yaroide, Alfarero, 95 Norte, Angelito Villalona, Benjuí Berroa, Redimidos, Nairobi Duarte y Lilly Goodman.
Los organizadores de la premiación que se entrega desde 1985 también anunciaron la participación de la joven cantante y pianista de origen dominicano residente en Manhattan, Karina Pasián.
Casandra al Mérito
El ícono de la bachata José Manuel Calderón será homenajeado en el espectáculo de mañana en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con un Casandra al Mérito, por su consagración al género que cultiva hace más de 50 años.
Los protagonistas
Alrededor de Junto a Aidita Selman como productora artística y guionista, están Fidel López en la escenografía, Manuel Tejada en la dirección musical, Iván Tejeda en la coreografía, Enrique Chao en la dirección escénica y Milagros Placencia en el vestuario. Marosa Mallorga en la dirección técnica y regiduría, Gilberto Rivera es el productor de televisión.
Zoom
Detalles del espectáculo
Alfombra Roja: 7:00 a 8:00 p.m.
Inicio ceremonial: 8:00 p.m.
Transmisión para televisión: 9:00 a 11:00 de la noche
Canales: Telemicro (Canal 5), Digital 15 y vía satélite a Estados Unidos
Presentadores: Tania Báez, Luis Manuel Aguiló y Jochy Santos
La cifra
400 solicitudes. Acroarte dijo que esa es la cantidad de acreditaciones solicitadas por periodistas nacionales y extranjeros para cubrir los premios.
')
//-->
window.google_render_ad();
READ MORE - El conteo regresivo de los Premios Casandra

Exitoso recital recibe primavera



Organización. El Estudio Diná de Educación Musical, presentó este concierto
Escrito por: MOISES BALBUENA ( m.balbuena@hoy.com.do)
A ritmo del recital “Música y naturaleza”, se le dio la bienvenida a la primavera el pasado sábado en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.
Con un salón completamente lleno y con el piano como herramienta, los jóvenes del centro Diná demostraron sus habilidades en el manejo de este instrumento.
Entre las piezas que se pudieron escuchar en este concierto están: “La canción de la cosecha”, “El ruiseñor”, “La tarde”, “Rayo de luna”, “Crisantemo”, “El labriego feliz”, “La leyenda del mar” y “El pequeño pastor”. También sonaron las notas de temas como “La noche”, “La palma cantaba”, “Preludio”, “El curruñatá”, “Campanero” y “El colibrí”, al igual que “Visión o dulces sueños”, “La mañana”, “La lluvia”, “Papillon Opus 2”, “El gato y el ratón”, “El pájaro profeta” y “Capullo de Magnolias”.
Los virtuosos jóvenes intérpretes de estas hermosas piezas fueron: Daniel Duarte Pérez, Pamela Abreu, Oscar Pozo Gil, Emmanuel Cabral Rivera, Massiel Pérez Olivero, Sugeidy Holguín, Omar Ubrí Ramos y La Bibilashbili Tavárez.
Las claves
1. Programa
Forma parte del calendario de actualidades del Estudio Diná.
2. Alumnos
Unos ocho estudiantes de la institución, dirigidos por el profesor Iván Domínguez, participan en este recital.
READ MORE - Exitoso recital recibe primavera

Jochy Santos considera todavía no merece El Soberano


Tercera vez. Que presenta El Casandra, ahora junto a Tania Báez y Luis. M. Aguiló



Todavía me falta mucho tiempo para recibir El Soberano”, fue la respuesta del comunicador y humorista Jochy Santos, cuestionado por ¡Alegría! sobre el momento en que recibiría el máximo galardón que otorga el Premio Casandra, organizado cada año por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
En visita a este diario, el presentador de televisión y radio que promueve el show “Arriba el relajo”, junto al comediante Cuquín Victoria y la cantante Sonia Silvestre, agregó que en el país existen muchas figuras del espectáculo que merecen tener el máximo premio.
Aunque no mencionó ningún nombre, el conocido “Hombre divertido” aseguró que primero que él existen varias figuras en el círculo de espera.
“Hay mucha gente que están ahí primero que yo y que merecen ser Soberano”. Santos, identificado como el presentador de radio y televisión más popular de los últimos tiempos, se ha alzado con varios premios Casandra como Presentador y Programa Semanal de Variedades con el sabatino de televisión “Divertido con Jochy”, una producción de Edilenia Tactuk.
Soberano Compartido. Jochy, que de nuevo es, junto a Tania Báez y Luis Manuel Aguijó, presentador de la premiación que distingue a la clase artística nacional, dijo no estar de acuerdo con el hecho de entregar un Soberano compartido como ha sucedido en años anteriores.
“El Soberano es el máximo premio que entrega Acroarte y yo entiendo que debe ser uno y único”.
La propuesta para elegir El Soberano la hace la directiva de Acroarte y sólo votan los miembros del Consejo Directivo y los ex presidentes, quienes integran el Consejo de Asesores de Acroarte.
Actualmente, Santos está en los ensayos de la producción de los premios que este año celebran 25 años de fundados.
Zoom
Arriba el relajo
El show
Será el sábado 28 de marzo en el Maunaloa Night Club, junto a la solista Sonia Silvestre y el humorista Cuquín Victoria con los arreglos musicales de Miguel Leclerc.
Primera vez
Aunque ha trabajado, tanto con Cuquín como con Sonia, por separado, es la primera vez que trabaja con ambos artistas juntos.
Las claves
1. En Santiago
Santos afirmó que por la perspectiva que ha creado este junta, el show, que es regenteado por Ramsés Peralta, será presentado en Santiago de los Caballeros.
2. La ocasión
Calificó esta junta como una oportunidad que le da la vida como ser humano y como profesional.
READ MORE - Jochy Santos considera todavía no merece El Soberano

domingo, 22 de marzo de 2009


READ MORE -

Yenny Polanco será transparente en la alfombra

sábado 21 de marzo de 2009

Presentadora del programa de Televisión "Fiestas y Personalidades" sábado 21 de marzo de 2009

Presentadora del programa de Televisión "Fiestas y Personalidades" sábado 21 de marzo de 2009

Presentadora del programa de Televisión "Fiestas y Personalidades" Yenny Polanco pasará por Alfombra Roja con vestido transparente

Espectacular traje inspirado en la primavera.
Transparencia y fantasía en la alfombra roja de los premios Casandra
La diseñadora Geannina Azar inspirada en la naturaleza de la primavera y apostando a la transparencia, trabajo durante tres meses en un vestido pintado a mano. Utilizando materiales como swarovski y aurora boreales, Geannina crea una obra artesanal y de espectáculo.
La diseñadora bordo a mano todo los contornos de cada hoja pintada en cristales de swarovski y puso cada detalle con sus propias manos sobre una silueta, asegurando que ese vestido de cristales traslucidos en aurora boreal con bonitos reflejos de colores tornasol, será uno de los vestidos mas hermosos de los premios Casandra y que cuesta màs que muchos que se han hecho eco en la prensa nacional. El vestido será llevado por la presentadora del programa Fiestas y Personalidades, Yenny Polanco Lovera que también es miembro de Acroarte.
Publicado por Esto es Diversión
READ MORE - Yenny Polanco será transparente en la alfombra

Espectativas premios Casandra, son muy pobres

Santo Domingo.- Las expectativas creadas alredeor de los premios Casndra, que este año cumplen 25 aniversario de ser creados,
son muy pocas y muy pobres sgún una encusta de Islamaerengue, el blog de los rumores..

Artistas y periodistas cuestionados coincidieron en que los organizadores debieron crea estrategia de perspectiva, a fin de
dar el toque frandulero que imprime la contienda artistica por más de dos década.
READ MORE - Espectativas premios Casandra, son muy pobres

Se ha creado el blog de las noticias

sábado, 21 de marzo de 2009

Señoras y señores, saludos... acaban de entrar al nuevo bolg de los rumores por confirmar,
cualquier información hacer sus preguntas formales... un abrazo.
READ MORE - Se ha creado el blog de las noticias

 
 
 
Belleza (1) Eventos (1) Farandula (1) HRCSD (1) Internacionales (2) Locales (2) Música (2) TV (1)